Locales Por: InfoTec 4.0 09 de junio de 2020

EL COMERCIO REALIQUENSE AGUARDA CON EXPECTATIVA LA EXTENSIÓN HORARIA PARA PODER RECUPERARSE DE LA CRISIS

Tras las nuevas medidas que rigen en distintas provincias del país y la adhesión del Gobierno pampeano anunciado ayer de dejar atrás "aislamiento" para pasar a la fase 5 de "distanciamiento social", el comercio realiquense aguarda la derogación de la Ordenanza que dictaba el cierre de los comercios a las 18 horas, para poder extender hasta 20 horas la atención al público.

Foto ilustrativa.

 

Este jueves sesionará el Concejo Deliberante de nuestra ciudad y allí está puesta la expectativa de los dueños de comercios, fundamentalmente minoristas y dedicados a rubros considerados "no esenciales" que retomaron la actividad mas tarde que el resto, de poder extender por dos horas la apertura para comenzar a recuperarse económicamente de los efectos comerciales de la pandemia. 

Con la libertad de circulación que desde ayer rige en La Pampa, no habría impedimentos para que los negocios vuelvan a esta "nueva normalidad" en cuanto a los horarios, sin perder de vista los cuidados preventivos de higiene y uso de tapabocas que continúan rigiendo para preservar la salud de los pampeanos.

Además, con la proximidad del  Día del Padre, los comerciantes ponen especial interés en poder mejorar las ventas por lo que le solicitarían a las autoridades la posibilidad de abrir los locales ese día. 

Habrá que ver que medidas toma el cuerpo de concejales con seguimiento del ejecutivo y el Comité de Emergencia que viene actuando en nuestra localidad mientras se atraviesa la emergencia sanitaria. 

ES OFICIAL, PASAMOS AL DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Te puede interesar

Fin de semana extendido: ocupación hotelera del 80% en Realicó

Según la Mesa de Informes de la Secretaría de Turismo y de acuerdo a lo informado por las localidades y prestadores que habitualmente son referenciados para sondear la actividad, La Pampa registró un excelente movimiento turístico durante Semana Santa con feriado extendido. En Realicó se reportó un 80% de ocupación y se destacó el fluido tránsito vehicular, principalmente por la ruta nacional Nº 188 y ruta nacional Nº 35.

Nutrida participación del Tiro Federal Inclusivo Realicó en los clasificatorios Para Epade 2024

Un importante contingente de deportistas representando al Tiro Federal Inclusivo Realicó viajó para participar de la última jornada clasificatoria con vista los juegos Para Epade edición 2024. Se aguarda ahora por los resultados para conocer si lograron el pase a las competencias que darán inicio el 5 de mayo.-

El Rector y el Decano de la UNLPam recorrieron el Colegio Agropecuario

El Rector de la UNLPam, Esp. Oscar Daniel Alpa acompañó al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán en una visita institucional al Colegio Preuniversitario Agropecuario de Realicó.

Fue inaugurado en julio con la llegada de Tolosa Paz, pero ayer informaron que el nuevo CDI "quedó listo para ser habitado"

La noticia fue publicada este pasado miércoles 28 de febrero por la Agencia Provincial de Noticias (APN) y causó sorpresa en vecinos de Realicó por lo atemporal. La obra fue inaugurada con bombos y platillos el 14 de julio del año pasado con la llegada de la Ministro de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz y su comitiva, en plena campaña electoral del país.

(VIDEO) Vuelven los carnavales de Ferro a Realicó

Mañana sábado a partir de las 21 horas con desfile en bulevar Belgrano, actividades en el predio deportivo de la institución, con artesanos y emprendedores, paseo gastronómico y cierre musical de primer nivel vuelven los tradicionales carnavales verdes a Realicó. Dialogamos con el presidente de la institución para conocer detalles del evento.

(Video) En el 212° Aniversario del Regimiento, Juan Carlos Cabral, sus recuerdos y el orgullo de haber sido Granadero

Hoy cumple 212 años de vida institucional el Regimiento de Granaderos a Caballo de la República Argentina. En esta fecha recordamos la nota realizada con Juan Carlos Cabral, un vecino de Realicó que tuvo el honor de ser granadero y vivir momentos trascendentes en la historia del país. (MIRÁ EL VIDEO AL FINAL DE LA NOTA)