Locales Por: InfoTec 4.0 23 de junio de 2020

REALICÓ: DIO POSITIVO UNA PERSONA QUE SE ENCONTRABA EN AISLAMIENTO 

Se trata de la esposa del transportista que diera positivo en Realicó el pasado 13 de junio durante el operativo de búsqueda activa realizado en esa localidad. Para un mejor seguimiento epidemiológico y con el fin de preservar el núcleo familiar fue trasladada a Santa Rosa junto a sus dos pequeños hijos con quienes convive desde el primer minuto de aislamiento.  El caso se constituye en el séptimo positivo de coronavirus en La Pampa.

El equipo de Salud del Gobierno provincial precisó que la mujer a la que se le confirmó COVID-19 estaba asilada, lo que descarta que haya podido transmitir el virus al resto de la población.

Por este motivo no se modifica el estatus epidemiológico de la Provincia, que continúa siendo libre de circulación viral, habida cuenta que desde el momento en que se supo del contacto estrecho de este nuevo caso con un portador del virus, se implementaron todas las medidas de prevención y control pertinentes.
Vale mencionar que en La Pampa se continúa con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio que consiste en que las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, además de ser obligatorio el uso del tapaboca en espacios compartidos.

Asimismo sigue vigente la recomendación de higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades elaboradas por las autoridades sanitarias.

URGENTE: SE CONFIRMÓ UN NUEVO CASO POSITIVO EN REALICÓ



 

Te puede interesar

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

Lluvia: El acumulado en Realicó llegó a los 99 milímetros

De ayer a hoy se sumaron 23 milímetros, lo que elevó el registro pluviométrico de los 76 hasta los 99 milímetros en Realicó, ya la acumulación de agua es notoria en toda la región.

Habrá corte de energía programado para este martes en el Barrio Malvinas de Realicó

La Cooperativa Eléctrica de Realicó, informó a sus asociados, que mañana martes 30 se producirá un corte de energía para realizar trabajos en líneas subterráneas en Barrio Malvinas Argentinas.

8 de Marzo: La municipalidad anunció la proyección de "Una Cuestión de Género"

Conmemorando el Día Internacional de la Mujer, desde la Municipalidad de Realicó se estarán realizando distintas actividades durante el mes de marzo.

Exitoso cierre del Provida en Realicó

En la tarde de ayer, se realizó el cierre de la colonia de verano del Pro Vida en el anfiteatro del Parque Recreativo Municipal. La jornada comenzó alrededor de las 19.30 horas, con gran presencia de niños y niñas, integrantes del Cumelen y del programa Eliminación de Barreras, y el acompañamiento de todas las familias.

Deportistas realiquenses participaron de los Juegos Deportivos en Toay

Durante el martes y miércoles de esta semana, transcurrieron en la localidad de Toay los Juegos Deportivos de Verano, organizados por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos. El lugar elegido fue el predio “Horacio del Campo”.