REALICÓ: DIO POSITIVO UNA PERSONA QUE SE ENCONTRABA EN AISLAMIENTO 

Se trata de la esposa del transportista que diera positivo en Realicó el pasado 13 de junio durante el operativo de búsqueda activa realizado en esa localidad. Para un mejor seguimiento epidemiológico y con el fin de preservar el núcleo familiar fue trasladada a Santa Rosa junto a sus dos pequeños hijos con quienes convive desde el primer minuto de aislamiento.  El caso se constituye en el séptimo positivo de coronavirus en La Pampa.

Locales23/06/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Ambulancia Hospital de Realicó

El equipo de Salud del Gobierno provincial precisó que la mujer a la que se le confirmó COVID-19 estaba asilada, lo que descarta que haya podido transmitir el virus al resto de la población.

Por este motivo no se modifica el estatus epidemiológico de la Provincia, que continúa siendo libre de circulación viral, habida cuenta que desde el momento en que se supo del contacto estrecho de este nuevo caso con un portador del virus, se implementaron todas las medidas de prevención y control pertinentes.
Vale mencionar que en La Pampa se continúa con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio que consiste en que las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, además de ser obligatorio el uso del tapaboca en espacios compartidos.

Asimismo sigue vigente la recomendación de higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades elaboradas por las autoridades sanitarias.

COVID 19 LABORATORIOURGENTE: SE CONFIRMÓ UN NUEVO CASO POSITIVO EN REALICÓ



 

Te puede interesar
EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

lluvia semaforo (FILEminimizer)

Suave y agradable lluvia sobre Realicó: 20 mm en las últimas 24 horas

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La precipitación de anoche descargó otros 20 mm sin sorpresas ni problemas. La lluvia fue muy tranquila y se dio a lo largo de toda la noche, generando alivio fundamentalmente en el sector agropecuario, donde la sequía ya estaba preocupando, máxime si tenemos en cuenta que ya estamos en el inicio de la temporada de siembra gruesa. Los que se arriesgaron a una implantación temprana ya reflejaban problemas de germinación por falta de humedad en la capa superior del perfil. se espera que ahora esto se revierta con las últimas lluvias.

lluvia octubre

Otra "regadita", la lluvia caída anoche fue de 9 m.m. en Realicó

InfoTec 4.0
Locales06/11/2025

Después de una nueva jornada signada por un renovado alerta meteorológico que si bien incluía a nuestra región no parecía muy certero, y tras poder disfrutar del fenómeno de la denominada "súper luna" por su cercanía a la Tierra, anoche se registró una suave precipitación que descargó tan solo 9 m.m.

Lo más visto