VIDEO- CHARLAMOS MANO A MANO CON EL FISCAL GENERAL ARMANDO AGÜERO SOBRE LOS CASOS DE REALICÓ Y LUIGGI
Dialogamos con el Fiscal General Armando Agüero para conocer detalles de los allanamientos efectuados este viernes en Realicó, los cuales incluyeron secuestros de celulares. La Justicia busca determinar si hubo alguna conducta reñida con las actuales reglamentaciones que pudiera haber expuesto al virus a otras personas. Al mismo tiempo se refirió al por qué no se brindan los datos filiatorios de los infectados y demás aislados. También habló de la investigación que está en curso en Ingeniero Luiggi.-VER VIDEO-
Al comienzo de la charla, Agüero afirmó que se enteró por personal policial, de epidemiología y de las redes sociales "que había un caso positivo en Realicó, y que existía la posibilidad de que hubiera contagios por actividades no permitidas, lo que hicimos fue requerirle al director del hospital de Realicó, quién era la persona infectada y quiénes las personas aisladas como consecuencia de eventuales contactos con esta persona".
Siguiendo con el relato detalló que "en basea la información que me brindan desde la dirección del hospital sobre los nombres y sus ubicaciones, a partir de allí me debo abocar a investigar si el contacto de esa primera persona y del resto se debe a reuniones sociales o familiares prohibidas, o simplemente se deben a relaciones familiares normales o laborales permitidos".
Con respecto a los secuestros informó que "Los allanamientos obedecen a que frente al aislamiento que estamos sufriendo todos, los medios de comunicación más usados son los celulares, a través de ellos tenemos fotografías, redes sociales, mensajería instantánea, todo esto se la potenciado en estos tiempos, con los sistemas que tenemos podemos recuperar información aunque haya sido borrada".
"Por la información que me ha brindado el comisario se han secuestrado una decena de celulares, eso seguramente mañana o pasado el comisario me traerá todo el material y allí veremos como seguimos con la investigación", indicó el Fiscal.
Más adelante Armando Agüero aclaró que "el objeto de estas investigaciones que se hacen en el ámbito de la cuarentena, no buscamos criminalizar a nadie, a mi no me apasiona andar siguiendo a la gente, no me interesa hacerle una causa penal, que tengan que pasar por situación penal de ningún tipo, el objeto es que la sociedad en su conjunto se concientice de este tipo de situaciones y ojalá no tuviéramos que recurrir a nada de esto, solo queremos que la gente se cuide".
INGENIERO LUIGGI
En referencia al caso que se investiga en Ingeniero Luiggi, el Fiscal General explicó que se hicieron 7 allanamientos "secuestrando los celulares de las personas que presuntamente podrían haber estado involucradas en ese cumpleaños, igualmente quiero dejar aclarado que la conducta de la funcionaria que renunció no tiene nada que ver con algo que transite por el ámbito de la Justicia, ni le exigimos eso ni pretendemos para nada eso, para mi no es un obstáculo que esta señorita siga en sus funciones mientras investigo, no me entorpece para nada, ella tomó esa determinación de forma personal y no tiene nada que ver con la investigación que nosotros llevamos adelante. Ahora como en el caso de Realicó vamos a revisar esos celulares para ver si esa foto se corresponde con una realidad actual, o efectivamente como se manifestó de manera pública, es de un año anterior".-
Te puede interesar
Primera sentencia unipersonal en recurso directo de la Cámara de Apelaciones de Santa Rosa
La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa dictó una sentencia histórica al resolver, por primera vez de manera unipersonal, un recurso directo interpuesto por las empresas Ford Argentina S.C.A. y Plan Óvalo S.A para Fines Determinados, que habían sido multadas por la Dirección General de Defensa del Consumidor.
Un fallo judicial innovador: una mujer logra quitarse el apellido de su padre biológico tras arrepentirse
En un fallo que marca un precedente en la jurisprudencia civil, la Cámara de Apelaciones en lo Civil Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa resolvió a favor de una mujer que, tras haber solicitado sumar el apellido de su padre biológico, ahora pedía revertir esa decisión. En un caso inédito, los jueces María Anahí Brarda y Guillermo Samuel Salas decidieron actuar de manera excepcional para dar marcha atrás con el pedido de la demandante, que había solicitado incorporar el apellido de su padre biológico a su nombre, pero luego se arrepintió
Condenan al camionero por el "transfemicidio" de Sofía Bravo en Río Cuarto
La Cámara Segunda del Crimen de Río Cuarto, en colaboración con jurados populares, dictó este miércoles una sentencia de máxima pena contra Rodrigo Espíndola, camionero y único acusado por el asesinato de Sofía Bravo, una joven de 26 años. El caso fue calificado como transfemicidio, convirtiéndose en la segunda condena en la provincia de Córdoba bajo esta figura penal desde su incorporación al Código Penal en 2012.
Condenaron a un hombre en Acha por abuso sexual
El juez de audiencia de General Acha, Raúl Miguez Martín (foto), condenó hoy a un hombre de 39 años a tres años de prisión en suspenso, por ser autor del delito de abuso sexual simple por tocamientos, contra una niña menor de 13 años; en el marco de las leyes nacionales 26485 de Protección Integral contras las Mujeres y 26061 de Protección Integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. La víctima fue su cuñada.
Brutal Asesinato de Aralí Vivas: abusos y abandono en un entorno violento, la SENAF en la mira
En un caso que ha conmocionado a la comunidad de Brinkmann, Córdoba, el asesinato de Aralí Vivas, una niña de ocho años, revela un entorno de violencia y abandono familiar. El fiscal de instrucción, Oscar Gieco, brindó detalles estremecedores a la radio local Cadena 3 sobre la investigación, que apunta a que la menor habría sido golpeada y abandonada antes de que el incendio se usara como posible táctica para encubrir otro crimen.
Dobló en U y chocó una moto: un año de prisión en suspenso
La motociclista sufrió la fractura de tibia y peroné. Además, le quedaron secuelas por el choque. La imputada también quedó inhabilitada para conducir y deberá cumplir reglas de conducta.