Judiciales Por: InfoTec 4.029/08/2020

EMBAJADOR MARTINI: TRES CONDENADOS POR LOS ROBOS Y ABIGEATOS EN LA ZONA RURAL

El juez de control de General Pico Alejandro Gilardenghi condenó a tres personas por diversos delitos, comprobados en siete legajos diferentes, a través de un acuerdo de juicio abreviado. Los diversos delitos fueron cometidos en los primeros meses del presente año en diversos predios rurales de la zona de Martini.

A Gonzalo Martín Schaab lo condenó a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos “abigeato simple”- por la sustracción y faena, en los primeros días de abril de este año, de tres novillos de raza Aberdeen Angus, sustraídos de un predio rural cercano a la localidad de Embajador Martini.

"Robo en despoblado -dos hechos”-  por el robo en el mes de marzo de este año de herramientas eléctricas varias, un carro y unos cuantos elementos más de dos campos cercanos a la localidad de Embajador Martini.

"Hurto simple” – por la sustracción de  21 colmenas (cámaras de cría) de un establecimiento cercano a General Pico y “encubrimiento por receptación dolosa”-  por haber ocultado en otro campo cercano a Dorila, una batería tamaño grande durante el mismo mes de marzo- ; todos hechos comprobados en los diferentes legajos.

Por otra parte, Gilardenghi condenó a  Pablo Salvador Giusti a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento y al pago de la multa de pesos un mil por ser responsable de los delitos de “encubrimiento por receptación dolosa– tres hechos-“ y “tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil”, todos en concurso real. Además le revocó la condicionalidad de una pena anterior, a tres años de prisión en suspenso, de fecha 16 de octubre de 2018  y en función de ello,  se le unificó la pena solicitada en el acuerdo de juicio abreviado (seis meses de efectivo cumplimiento), con la que le fuera impuesta anteriormente; componiendo la pena única de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

Respecto al delito de “tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil”,  se encontró el 8 de abril del corriente año, bajo su esfera de custodia, una carabina calibre 22, sin contar con la debida autorización para su tenencia. Asimismo, en referencia a los delitos de “encubrimiento por receptación dolosa”, se encontró en su poder el mismo dia 8 de abril,  un carro fama sustraído de otro campo, un rollo de alambre de alta resistencia sustraído anteriormente de otro establecimiento rural y varias herramientas sustraídas de una obra en construcción en General Pico.

Finalmente condenó a Facundo Daniel Torriani a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento por ser responsable del delito de “encubrimiento por receptación dolosa –dos hechos- en concurso real”, declarándolo de reincidente.

A Torriani se le atribuye haber tenido en su poder el 3 de abril del corriente año carne vacuna y restos de tres novillos de raza Aberdeen Angus, los cuales habían sido sustraídos de un predio rural cercano a la localidad de Embajador Martini y también haber mantenido en su poder con conocimiento de su origen ilícito, entre el  21 de marzo y el día 7 de abril del corriente, un carro  y un cuchillo.

El acuerdo de juicio abreviado fue solicitado por el fiscal Damián Campos, los imputados Facundo Daniel  Torriani. Pablo Salvador Giusti, Gonzalo Martín Schaab y sus respectivos defensores Alejandro Piñeiro,  Pedro Febre junto a Gerónimo Altamirano y Mauro Fernández. Los damnificados, al ser informados sobre el acuerdo arribado por las partes prestaron su conformidad.







Te puede interesar

Detuvieron a una mujer acusada por la muerte del empresario vinculado a Martín Menem

La sospechosa, identificada como Analia Sabrina Olmedo, quedó envuelta en la causa y está a disposición de la Justicia.

Caso Agostina: el fiscal que liberó a Barrelier todavía no puede asumir su nuevo cargo ante un posible jury

Meses antes al femicidio de la adolescente, Iván Rodríguez había sido designado como procurador penitenciario adjunto.

Anses solicitó una caución como condición para devolverle la pensión a Cristina Kirchner

El planteo judicial exige que se otorgue un seguro por “los eventuales daños y perjuicios”.

Una ex jueza fue condenada tras confesar que ofreció dinero en expedientes de adopciones

Alejandra Claudia Velázquez recibió una pena de tres años de prisión, pero no irá a la cárcel debido al beneficio de la condicional.

Condenaron a un padre por agredir a sus dos hijos adolescentes

La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a un hombre de 53 años por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en dos hechos cometidos contra sus hijos adolescentes. La magistrada le impuso una pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional y una serie de reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años.

Causa Cuadernos: Fariña dijo que Lázaro Báez era un “depositario de confianza" de Néstor Kirchner

Así lo expresó en su declaración ante el TOF N°7, en Comodoro Py.