EMBAJADOR MARTINI: TRES CONDENADOS POR LOS ROBOS Y ABIGEATOS EN LA ZONA RURAL

El juez de control de General Pico Alejandro Gilardenghi condenó a tres personas por diversos delitos, comprobados en siete legajos diferentes, a través de un acuerdo de juicio abreviado. Los diversos delitos fueron cometidos en los primeros meses del presente año en diversos predios rurales de la zona de Martini.

Judiciales 29 de agosto de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1f443bcc-e0ab-481a-b80f-8fe974d60559

A Gonzalo Martín Schaab lo condenó a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos “abigeato simple”- por la sustracción y faena, en los primeros días de abril de este año, de tres novillos de raza Aberdeen Angus, sustraídos de un predio rural cercano a la localidad de Embajador Martini.

"Robo en despoblado -dos hechos”-  por el robo en el mes de marzo de este año de herramientas eléctricas varias, un carro y unos cuantos elementos más de dos campos cercanos a la localidad de Embajador Martini.

"Hurto simple” – por la sustracción de  21 colmenas (cámaras de cría) de un establecimiento cercano a General Pico y “encubrimiento por receptación dolosa”-  por haber ocultado en otro campo cercano a Dorila, una batería tamaño grande durante el mismo mes de marzo- ; todos hechos comprobados en los diferentes legajos.

Por otra parte, Gilardenghi condenó a  Pablo Salvador Giusti a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento y al pago de la multa de pesos un mil por ser responsable de los delitos de “encubrimiento por receptación dolosa– tres hechos-“ y “tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil”, todos en concurso real. Además le revocó la condicionalidad de una pena anterior, a tres años de prisión en suspenso, de fecha 16 de octubre de 2018  y en función de ello,  se le unificó la pena solicitada en el acuerdo de juicio abreviado (seis meses de efectivo cumplimiento), con la que le fuera impuesta anteriormente; componiendo la pena única de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

Respecto al delito de “tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil”,  se encontró el 8 de abril del corriente año, bajo su esfera de custodia, una carabina calibre 22, sin contar con la debida autorización para su tenencia. Asimismo, en referencia a los delitos de “encubrimiento por receptación dolosa”, se encontró en su poder el mismo dia 8 de abril,  un carro fama sustraído de otro campo, un rollo de alambre de alta resistencia sustraído anteriormente de otro establecimiento rural y varias herramientas sustraídas de una obra en construcción en General Pico.

Finalmente condenó a Facundo Daniel Torriani a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento por ser responsable del delito de “encubrimiento por receptación dolosa –dos hechos- en concurso real”, declarándolo de reincidente.

A Torriani se le atribuye haber tenido en su poder el 3 de abril del corriente año carne vacuna y restos de tres novillos de raza Aberdeen Angus, los cuales habían sido sustraídos de un predio rural cercano a la localidad de Embajador Martini y también haber mantenido en su poder con conocimiento de su origen ilícito, entre el  21 de marzo y el día 7 de abril del corriente, un carro  y un cuchillo.

El acuerdo de juicio abreviado fue solicitado por el fiscal Damián Campos, los imputados Facundo Daniel  Torriani. Pablo Salvador Giusti, Gonzalo Martín Schaab y sus respectivos defensores Alejandro Piñeiro,  Pedro Febre junto a Gerónimo Altamirano y Mauro Fernández. Los damnificados, al ser informados sobre el acuerdo arribado por las partes prestaron su conformidad.

f42b0d10-683c-436f-93ab-4e7ea6b429fd
d33b2144-c9a5-4df9-bad8-a658aafbbfd5
757b41bb-f0a3-4dbe-89bf-ba27d3ae13cb
479bf2fd-6ab5-4de4-bb13-a873abf7d385
49eb47bb-3c60-4cbe-b6b9-8dce0f55cf7a

Te puede interesar
tribunales_justicia_drone_general_pico

Condenaron a un hombre prisión por amenazas simples tras la venta de un auto

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a Juan Mauricio Cabaña, de 39 años de edad, como autor material y penalmente responsable del delito de  amenazas simples -dos hechos - en concurso real;  a la pena de nueve meses de prisión de efectivo cumplimiento, manteniendo su condición de reincidente.

Telen policia

Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

InfoTec 4.0
Judiciales 07 de marzo de 2024

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

tribunales pico

Tres años de prisión condicional por un accidente en Realicó

InfoTec 4.0
Judiciales 20 de marzo de 2024

Por un acuerdo entre las partes, se le aplicó a un joven realiquense una condena a tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículos con motor por el termino de cuatro años. El condenado había embestido con su auto a un peatón que caminaba por la calle el 24 de septiembre del pasado año.

autos nuevos planes

Fallo judicial beneficia a los ahorristas de planes de automotores

InfoTec 4.0
Judiciales 01 de abril de 2024

Franco Catalani, uno de los abogados que patrocina a clientes de planes de ahorro, resaltó el fallo de la jueza Adriana Pascual, del Juzgado Civil 5 de Santa Rosa. “Ganaron los ahorristas de automotores en La Pampa”, dijo. En forma directa este beneficio alcanza a unos 1500, pero podrían sumarse más.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.