


EMBAJADOR MARTINI: TRES CONDENADOS POR LOS ROBOS Y ABIGEATOS EN LA ZONA RURAL
InfoTec 4.0






A Gonzalo Martín Schaab lo condenó a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos “abigeato simple”- por la sustracción y faena, en los primeros días de abril de este año, de tres novillos de raza Aberdeen Angus, sustraídos de un predio rural cercano a la localidad de Embajador Martini.
"Robo en despoblado -dos hechos”- por el robo en el mes de marzo de este año de herramientas eléctricas varias, un carro y unos cuantos elementos más de dos campos cercanos a la localidad de Embajador Martini.
"Hurto simple” – por la sustracción de 21 colmenas (cámaras de cría) de un establecimiento cercano a General Pico y “encubrimiento por receptación dolosa”- por haber ocultado en otro campo cercano a Dorila, una batería tamaño grande durante el mismo mes de marzo- ; todos hechos comprobados en los diferentes legajos.


Por otra parte, Gilardenghi condenó a Pablo Salvador Giusti a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento y al pago de la multa de pesos un mil por ser responsable de los delitos de “encubrimiento por receptación dolosa– tres hechos-“ y “tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil”, todos en concurso real. Además le revocó la condicionalidad de una pena anterior, a tres años de prisión en suspenso, de fecha 16 de octubre de 2018 y en función de ello, se le unificó la pena solicitada en el acuerdo de juicio abreviado (seis meses de efectivo cumplimiento), con la que le fuera impuesta anteriormente; componiendo la pena única de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.
Respecto al delito de “tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil”, se encontró el 8 de abril del corriente año, bajo su esfera de custodia, una carabina calibre 22, sin contar con la debida autorización para su tenencia. Asimismo, en referencia a los delitos de “encubrimiento por receptación dolosa”, se encontró en su poder el mismo dia 8 de abril, un carro fama sustraído de otro campo, un rollo de alambre de alta resistencia sustraído anteriormente de otro establecimiento rural y varias herramientas sustraídas de una obra en construcción en General Pico.
Finalmente condenó a Facundo Daniel Torriani a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento por ser responsable del delito de “encubrimiento por receptación dolosa –dos hechos- en concurso real”, declarándolo de reincidente.
A Torriani se le atribuye haber tenido en su poder el 3 de abril del corriente año carne vacuna y restos de tres novillos de raza Aberdeen Angus, los cuales habían sido sustraídos de un predio rural cercano a la localidad de Embajador Martini y también haber mantenido en su poder con conocimiento de su origen ilícito, entre el 21 de marzo y el día 7 de abril del corriente, un carro y un cuchillo.
El acuerdo de juicio abreviado fue solicitado por el fiscal Damián Campos, los imputados Facundo Daniel Torriani. Pablo Salvador Giusti, Gonzalo Martín Schaab y sus respectivos defensores Alejandro Piñeiro, Pedro Febre junto a Gerónimo Altamirano y Mauro Fernández. Los damnificados, al ser informados sobre el acuerdo arribado por las partes prestaron su conformidad.













Se reanuda el juicio del caso Loan con la declaración de dos policías

“Es un escándalo jurídico”: Nahir Galarza solicitó revisar su condena a prisión perpetua

Cristina Kirchner suma a abogado de Lula para la estrategia de revocar la sentencia por la causa Vialidad








Santa Rosa abrió una convocatoria para 85 microcréditos destinados a emprendedores

La Provincia invierte más de $1.500 millones en equipamiento para hospitales

Esfuerzo y crecimiento del deporte local: Santa Rosa reconoció a deportistas destacados de junio

Presentaron dos capacitaciones en preparación física para profesores y entrenadores pampeanos

Milei dijo que el Banco Central “posibilitó el robo de la alta política” y presentó la reforma de la Carta Orgánica

"Solo pagaron dos cuotas en 13 meses": alerta en Quetrequén por la mora en las viviendas del plan Mi Casa

Hasta 1,5 millones de pesos y sin interés: Quetrequén detalla los créditos para emprendedores












