CRUCES ENTRE SALUD DE LA PAMPA Y RIO NEGRO "SABÍAN QUE ERA POSITIVO Y NO AVISARON"
El Comité de Crisis de 25 de Mayo está furioso con las autoridades sanitarias de Río Negro porque sabían del caso desde varios días atrás y no avisaron a las autoridades pampeanas. "El hisopado realizado en la Clínica Raña en Río Negro, ya había dado positivo el día 29 sin que nadie lo comunique a las autoridades de Salud de La Pampa ni a este Comité de Crisis", se quejaron.
Desde el Comité de Crisis aseguraron que "la información oficial -de Salud de La Pampa- da cuenta que la persona afectada de Covid-19 estaba aislada desde hace varios días por haber sido contacto estrecho de un enfermo de coronavirus de la ciudad de Catriel. La empresa para la que trabaja la persona afectada dio aviso del caso -recién- este lunes a la hora 14".
El caso es un trabajador petrolero que vive en 25 de Mayo pero trabaja en Río Negro, que cuando entró en su turno la semana pasada fue hisopado y dio positivo a Covid-19. "Por esta razón y de manera preventiva, la persona en cuestión fue aislada sin que se observara síntoma alguno. Cabe remarcar que recién este domingo por la noche el paciente asintomático de coronavirus fue entrevistado por profesionales de Salud Pública de 25 de Mayo. Esa entrevista surge a partir de un rumor que llega a oídos de la directora del hospital, quien comienza a investigar hasta dar con la persona, para luego hacerle un nuevo hisopado, cuyos resultados fueron dados a conocer alrededor de las 14 horas de este lunes, momento en que se confirmó oficialmente el primer caso de coronavirus en 25 de Mayo", señalaron.
"La persona permanece aislada y bajo control, para evitar el contagio de la enfermedad. Personal de la Dirección de epidemiología de la provincia de La Pampa llegó hasta 25 de Mayo a última hora de la tarde de este lunes, para interiorizarse del tema y reunirse con este Comité. En el encuentro se compartieron criterios e ideas para mejorar las estrategias conjuntas de lucha contra el coronavirus", concluyó el parte del Comité de Crisis Local.
Te puede interesar
En La Pampa se prorrogó el estado de emergencia agropecuaria hasta abril de 2026
La Comisión Provincial de Emergencia y Asistencia Agropecuaria, convocada por el Ministerio de la Producción, realizó una nueva reunión en la que se analizó el escenario climático actual, las áreas con emergencia vigente y las acciones preventivas frente a la próxima temporada de incendios rurales.
La UNLPam distinguirá al ex ministro de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda como Profesor Honorario
La Universidad Nacional de La Pampa entregará el reconocimiento el próximo martes, durante la apertura del V Congreso Nacional y I Congreso Internacional de Derecho. El jurista también ofrecerá una conferencia magistral sobre democracia y sistemas jurídicos.
Ziliotto defenderá ante la Corte el reclamo por los fondos previsionales: “Vamos a recuperar lo que nos pertenece”
La Corte Suprema convocó a una audiencia clave entre La Pampa y el Gobierno nacional por la deuda del sistema previsional provincial. El gobernador Sergio Ziliotto insistirá en la “legalidad” del reclamo y en la “urgente necesidad” de que se restituyan los fondos que el Estado nacional adeuda al Instituto de Seguridad Social.
"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico
El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.
Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas
En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.
Caleufú celebró aniversario e inauguró el Pasaje Héroes de Malvinas
El Gobierno provincial acompañó en Caleufú la inauguración del Pasaje Peatonal Héroes de Malvinas, en el marco de la celebración por el 114 aniversario de la fundación de la localidad.