Locales Por: InfoTec 4.013/09/2020

PERSONAL DE TRÁNSITO, CORRALÓN, PRENSA, CONTROLES Y DESARROLLO SOCIAL, EN AISLAMIENTO

La confirmación de un caso positivo dentro de la fuerza policial de Realicó y la fiesta clandestina en Hilario Lagos del que se supo participaron varios realiquenses y mantuvieron contacto con una persona de Sarah con Covid, influyeron de manera directa en una importante cantidad de personal de la comuna local y algunas dependencias deberán permanecer cerradas por prevención al menos por algunos días.

Así lo confirmó el propio Intendente municipal Dr. José Braulio Alvarez a InfoTec 4.0 y desde la página oficial ya se comunicó a los vecinos que debido a la reorganización en el personal de Transito dependiente de la Dirección de Controles urbanos, hasta el miércoles esta dependencia permanecerá cerrada al público y se dispondrá de dos inspectores en la calle. Por otra parte la oficina del Juzgado de Faltas estará abierta extremando las medidas de prevención e higiene.

El mandatario explicó que el positivo en la comisaría local es contacto estrecho por las tareas conjuntas que se llevan adelante desde ambos organismos. Este diario pudo saber que en la semana personal del corralón municipal que actualmente se encuentra en aislamiento estuvo trabajando con el policía en la regulación de las cámaras de videovigilancia que por razones climáticas se habían movido y debían acomodarse. Al menos dos empleados de ese sector de la comuna hoy serán hisopados por el personal de salud local. Lo mismo ocurre con personal de prensa que interactúa de manera constante documentando las actividades que se desarrollan para las distintas redes de comunicación que utiliza el municipio. "Donde uno menos lo espera aparece un caso, lo del positivo en Realicó es un caso estrecho a Huinca, gracias a Dios ya teníamos a la gente aislada" explicó Alvarez y reflexionó " Tenemos Huinca complicado (NdR: anoche se confirmaron seis nuevos casos y suman ocho los activos), si vamos por la 188 que es una referencia nuestra tenemos Larroude complicado y ni hablar de Alvear y tenemos un posible foco de contagio en la fiesta que hicieron en Lagos donde participó gente de Realicó".

En referencia a la situación del personal y funcionarios municipales el jefe comunal indicó "tenemos aislados a todo el personal de tránsito, estamos con la mitad de los inspectores, tenemos que cerrar la oficina por falta de personal. En el corralón hay unos seis empleados aislados y Salud continúa buscando contactos de contactos, nuestro Director de Prensa también está en aislamiento por contacto con el caso de la policia, en el control sanitario hay enfermeras, inspectores, los operarios que llevaban adelante la tarea de desinfección con agua clorada aislados y estamos evaluando como reemplazarlos porque debe ser gente formada y capacitada para las tareas. Estamos buscando gente para  los puestos de la 188 y la 35, pero es dificil la situación, nos causó bajas importantes, pero hay que ir para adelante y seguir" explicó Alvarez. 

Respecto de la realidad de la Secretaría de Desarrollo Social allí la situación es diferente y el foco de riesgo se orienta a la compleja situación generada por la fiesta clandestina realizada en Hilario Lagos donde se confirmó que una mujer de Sarah que dió positivo para coronavirus participó y según se pudo conocer hubo una importante aglomeración que reunió a vecinos de distintos puntos de nuestra zona incluso del sur cordobés. 

(Video)SALUD: BUSCAN A QUIENES HAYAN PARTICIPADO DE UN FIESTA EN HILARIO LAGOS EL PASADO SÁBADO

DESARROLLO SOCIAL 

En este sentido Alvarez afirmó "por esta fiesta nosotros tenemos aislado a todo el personal de la Secretaria de Desarrollo Social porque han tenido contacto con algunas personas que se supo fueron a la fiesta y que siempre van a preguntar a las oficinas por algún que otro trámite. Por ahora están todos aislados, vamos a ver que pasa el lunes, si llega a aparecer un caso positivo tenemos que aislarla 14 días y eso sería muy complejo. Los seis empleados que trabajan en este área están aislados y ojalá que no aparezca ningún positivo mas porque la cosa se va a poner mas complicada" reflexionó. 

MIRÁ LA NOTA COMPLETA REALIZADA CON EL INTENDENTE DE REALICÓ: 



(Video) JOSÉ ÁLVAREZ: "ESTOY MUY PREOCUPADO POR EL EVENTO DE LAGOS"

 

Te puede interesar

Sigamos rezando, Emi y su papá ya fueron operados

En una jornada cargada de expectativa y esperanza, se confirmó que tanto Emi como su papá, Mayco, finalizaron sus respectivas cirugías para el trasplante y se encuentran en etapa de recuperación. La intervención, que demandó cerca de seis horas para el padre y casi diez para Emi, concluyó dentro de lo previsto por los equipos médicos.

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

Pro-Vida Verano 2026: iniciaron las inscripciones y el 22 habilitan el natatorio municipal de Realicó

La Municipalidad de Realicó informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el Programa Pro-Vida Verano 2026, al tiempo que anunció la habilitación del Natatorio del Parque Recreativo Municipal para el público en general, con propuestas recreativas para disfrutar durante toda la temporada estival.

Entregaron certificados de una capacitación laboral en cuidados con enfoque de derechos en Realicó

Se realizó en Realicó la entrega de certificados correspondientes a la capacitación laboral “Cuidados profesionales de niños, niñas, adolescentes, personas mayores y/o con discapacidad”, una propuesta formativa orientada a fortalecer el acceso al trabajo y promover prácticas de cuidado desde un enfoque de derechos.

El TIP confirmó la condena a una docente de Realicó por malos tratos a alumnos de un jardín

El Tribunal de Impugnación Penal ratificó el fallo contravencional contra una docente del J.I.N. N.º 9 de Realicó, acusada de ejercer castigos inmoderados y malos tratos sobre cinco niños de cinco años durante el ciclo lectivo 2024. La defensa había apelado la sentencia, pero el recurso fue rechazado.

Una batalla de amor y esperanza: el pequeño Emi enfrenta hoy su trasplante hepático con su papá como donante

La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.