Locales Por: InfoTec 4.013/09/2020

PERSONAL DE TRÁNSITO, CORRALÓN, PRENSA, CONTROLES Y DESARROLLO SOCIAL, EN AISLAMIENTO

La confirmación de un caso positivo dentro de la fuerza policial de Realicó y la fiesta clandestina en Hilario Lagos del que se supo participaron varios realiquenses y mantuvieron contacto con una persona de Sarah con Covid, influyeron de manera directa en una importante cantidad de personal de la comuna local y algunas dependencias deberán permanecer cerradas por prevención al menos por algunos días.

Así lo confirmó el propio Intendente municipal Dr. José Braulio Alvarez a InfoTec 4.0 y desde la página oficial ya se comunicó a los vecinos que debido a la reorganización en el personal de Transito dependiente de la Dirección de Controles urbanos, hasta el miércoles esta dependencia permanecerá cerrada al público y se dispondrá de dos inspectores en la calle. Por otra parte la oficina del Juzgado de Faltas estará abierta extremando las medidas de prevención e higiene.

El mandatario explicó que el positivo en la comisaría local es contacto estrecho por las tareas conjuntas que se llevan adelante desde ambos organismos. Este diario pudo saber que en la semana personal del corralón municipal que actualmente se encuentra en aislamiento estuvo trabajando con el policía en la regulación de las cámaras de videovigilancia que por razones climáticas se habían movido y debían acomodarse. Al menos dos empleados de ese sector de la comuna hoy serán hisopados por el personal de salud local. Lo mismo ocurre con personal de prensa que interactúa de manera constante documentando las actividades que se desarrollan para las distintas redes de comunicación que utiliza el municipio. "Donde uno menos lo espera aparece un caso, lo del positivo en Realicó es un caso estrecho a Huinca, gracias a Dios ya teníamos a la gente aislada" explicó Alvarez y reflexionó " Tenemos Huinca complicado (NdR: anoche se confirmaron seis nuevos casos y suman ocho los activos), si vamos por la 188 que es una referencia nuestra tenemos Larroude complicado y ni hablar de Alvear y tenemos un posible foco de contagio en la fiesta que hicieron en Lagos donde participó gente de Realicó".

En referencia a la situación del personal y funcionarios municipales el jefe comunal indicó "tenemos aislados a todo el personal de tránsito, estamos con la mitad de los inspectores, tenemos que cerrar la oficina por falta de personal. En el corralón hay unos seis empleados aislados y Salud continúa buscando contactos de contactos, nuestro Director de Prensa también está en aislamiento por contacto con el caso de la policia, en el control sanitario hay enfermeras, inspectores, los operarios que llevaban adelante la tarea de desinfección con agua clorada aislados y estamos evaluando como reemplazarlos porque debe ser gente formada y capacitada para las tareas. Estamos buscando gente para  los puestos de la 188 y la 35, pero es dificil la situación, nos causó bajas importantes, pero hay que ir para adelante y seguir" explicó Alvarez. 

Respecto de la realidad de la Secretaría de Desarrollo Social allí la situación es diferente y el foco de riesgo se orienta a la compleja situación generada por la fiesta clandestina realizada en Hilario Lagos donde se confirmó que una mujer de Sarah que dió positivo para coronavirus participó y según se pudo conocer hubo una importante aglomeración que reunió a vecinos de distintos puntos de nuestra zona incluso del sur cordobés. 

(Video)SALUD: BUSCAN A QUIENES HAYAN PARTICIPADO DE UN FIESTA EN HILARIO LAGOS EL PASADO SÁBADO

DESARROLLO SOCIAL 

En este sentido Alvarez afirmó "por esta fiesta nosotros tenemos aislado a todo el personal de la Secretaria de Desarrollo Social porque han tenido contacto con algunas personas que se supo fueron a la fiesta y que siempre van a preguntar a las oficinas por algún que otro trámite. Por ahora están todos aislados, vamos a ver que pasa el lunes, si llega a aparecer un caso positivo tenemos que aislarla 14 días y eso sería muy complejo. Los seis empleados que trabajan en este área están aislados y ojalá que no aparezca ningún positivo mas porque la cosa se va a poner mas complicada" reflexionó. 

MIRÁ LA NOTA COMPLETA REALIZADA CON EL INTENDENTE DE REALICÓ: 



(Video) JOSÉ ÁLVAREZ: "ESTOY MUY PREOCUPADO POR EL EVENTO DE LAGOS"

 

Te puede interesar

En el marco de la 70° Exposición Rural, convocan a una charla sobre juventud rural

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó invita a los estudiantes de las escuelas secundarias de la localidad a participar de la charla “La Juventud rural hoy”, que se desarrollará en el marco de la 70° Exposición Rural, Agrícola y Comercial.

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará desde mañana martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

Realicó celebró la segunda jornada del programa X+Derechos 2025 con actividades para niños y adolescentes

Niñas, niños y adolescentes de Realicó participaron de una jornada lúdica y educativa en el marco del programa X+Derechos, organizada por el Gobierno provincial junto a la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, el Ministerio de Educación y el municipio local, para promover el conocimiento y respeto de sus derechos.

(Video) Perez: “Yo estoy convencido de lo que hago y no le tengo miedo al costo político”

Manuel Pérez (LLA) quedó en soledad y desató la polémica en el Concejo al rechazar la donación de terrenos para viviendas sociales destinadas a discapacidad. Hablo de "operación mediática", culpó a InfoTec y hasta le respondió un comentario a una ex Directora de la Escuela de Comercio.

Celina Rivas del PRO se toma licencia y su banca la asume Fabiana Sosa, cercana a LLA

Durante la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Realicó, se resolvió conceder la licencia solicitada por la presidente de la bancada de Juntos por el Cambio, Celina Rivas, quien pidió ausentarse sin goce de haberes entre el 18 y el 26 de septiembre inclusive. La nota fue incorporada al Orden del Día y aprobada tras su tratamiento sobre tablas.