PERSONAL DE TRÁNSITO, CORRALÓN, PRENSA, CONTROLES Y DESARROLLO SOCIAL, EN AISLAMIENTO

La confirmación de un caso positivo dentro de la fuerza policial de Realicó y la fiesta clandestina en Hilario Lagos del que se supo participaron varios realiquenses y mantuvieron contacto con una persona de Sarah con Covid, influyeron de manera directa en una importante cantidad de personal de la comuna local y algunas dependencias deberán permanecer cerradas por prevención al menos por algunos días.

Locales 13 de septiembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
municipalidad de realicó frente amplia

Así lo confirmó el propio Intendente municipal Dr. José Braulio Alvarez a InfoTec 4.0 y desde la página oficial ya se comunicó a los vecinos que debido a la reorganización en el personal de Transito dependiente de la Dirección de Controles urbanos, hasta el miércoles esta dependencia permanecerá cerrada al público y se dispondrá de dos inspectores en la calle. Por otra parte la oficina del Juzgado de Faltas estará abierta extremando las medidas de prevención e higiene.

El mandatario explicó que el positivo en la comisaría local es contacto estrecho por las tareas conjuntas que se llevan adelante desde ambos organismos. Este diario pudo saber que en la semana personal del corralón municipal que actualmente se encuentra en aislamiento estuvo trabajando con el policía en la regulación de las cámaras de videovigilancia que por razones climáticas se habían movido y debían acomodarse. Al menos dos empleados de ese sector de la comuna hoy serán hisopados por el personal de salud local. Lo mismo ocurre con personal de prensa que interactúa de manera constante documentando las actividades que se desarrollan para las distintas redes de comunicación que utiliza el municipio. "Donde uno menos lo espera aparece un caso, lo del positivo en Realicó es un caso estrecho a Huinca, gracias a Dios ya teníamos a la gente aislada" explicó Alvarez y reflexionó " Tenemos Huinca complicado (NdR: anoche se confirmaron seis nuevos casos y suman ocho los activos), si vamos por la 188 que es una referencia nuestra tenemos Larroude complicado y ni hablar de Alvear y tenemos un posible foco de contagio en la fiesta que hicieron en Lagos donde participó gente de Realicó".

En referencia a la situación del personal y funcionarios municipales el jefe comunal indicó "tenemos aislados a todo el personal de tránsito, estamos con la mitad de los inspectores, tenemos que cerrar la oficina por falta de personal. En el corralón hay unos seis empleados aislados y Salud continúa buscando contactos de contactos, nuestro Director de Prensa también está en aislamiento por contacto con el caso de la policia, en el control sanitario hay enfermeras, inspectores, los operarios que llevaban adelante la tarea de desinfección con agua clorada aislados y estamos evaluando como reemplazarlos porque debe ser gente formada y capacitada para las tareas. Estamos buscando gente para  los puestos de la 188 y la 35, pero es dificil la situación, nos causó bajas importantes, pero hay que ir para adelante y seguir" explicó Alvarez. 

Respecto de la realidad de la Secretaría de Desarrollo Social allí la situación es diferente y el foco de riesgo se orienta a la compleja situación generada por la fiesta clandestina realizada en Hilario Lagos donde se confirmó que una mujer de Sarah que dió positivo para coronavirus participó y según se pudo conocer hubo una importante aglomeración que reunió a vecinos de distintos puntos de nuestra zona incluso del sur cordobés. 

COLECTA AFICHE(Video)SALUD: BUSCAN A QUIENES HAYAN PARTICIPADO DE UN FIESTA EN HILARIO LAGOS EL PASADO SÁBADO

DESARROLLO SOCIAL 

En este sentido Alvarez afirmó "por esta fiesta nosotros tenemos aislado a todo el personal de la Secretaria de Desarrollo Social porque han tenido contacto con algunas personas que se supo fueron a la fiesta y que siempre van a preguntar a las oficinas por algún que otro trámite. Por ahora están todos aislados, vamos a ver que pasa el lunes, si llega a aparecer un caso positivo tenemos que aislarla 14 días y eso sería muy complejo. Los seis empleados que trabajan en este área están aislados y ojalá que no aparezca ningún positivo mas porque la cosa se va a poner mas complicada" reflexionó. 

MIRÁ LA NOTA COMPLETA REALIZADA CON EL INTENDENTE DE REALICÓ: 



José Alvarez(Video) JOSÉ ÁLVAREZ: "ESTOY MUY PREOCUPADO POR EL EVENTO DE LAGOS"

 

Te puede interesar
alicia mayoral

Llega la vicegobernadora Alicia Mayoral a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

La vicegobernadora de la Pampa, Alicia Mayoral, visitará hoy la localidad de Realicó. Aunque no hubo información oficial trascendió que en el lapso de la mañana se reunirá con la viceintendente a cargo del Ejecutivo Leticia Embrici.

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.