(Video)SALUD: BUSCAN A QUIENES HAYAN PARTICIPADO DE UN FIESTA EN HILARIO LAGOS EL PASADO SÁBADO

El director del hospital Virgilio Tedín Uriburu de Realicó, doctor Leandro Deambrossio en diálogo con Infotec 4.0 solicitó a quienes hayan participado de un evento social en Hilario Lagos el pasado sábado 5, en el cual estuvo una persona que ahora es caso positivo de la localidad de Sarah, se comuniquen de inmediato al nosocomio local. -MIRÁ EL VIDEO-

Locales11/09/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
COLECTA AFICHE
Dr. Leandro Deambrossio

A raíz de una fiesta de cumpleaños realizada el pasado sábado 5 en horas de la noche en Hilario Lagos donde se confirmó que un participante de la misma, posteriormente dio positivo al hisopado para Covid-19, se comenzó la búsqueda de contactos en las localidades de la región.

En el caso de Realicó, el doctor Deambrossio informó que no hay casos positivos actualmente, pero ante la participación de realiquenses en la fiesta de Lagos donde estuvo presente un positivo, oriundo de Sarah, se solicita que se comuniquen al hospital todas aquellas personas que participaron de dicho evento para analizar su situación.

Si bien se cuentan con datos aportados por jóvenes participantes del evento, se hace esta convocatoria pública para ubicarlos de manera más rápida y ágil a fin de determinar los pasos a seguir.

En las localidades de Sarah e Hilario Lagos ya el personal sanitario está trabajando, y ha puesto en aislamiento preventivo a un muy importante número de personas en ambas poblaciones a fin de brindar contención segura a la situación.

Realicó

Con respecto al caso positivo de Huinca Renancó, hay un contacto estrecho de Realicó aislado y se aguarda los resultados del hisopado, ya que presentó sintomatología coincidente, al tiempo que se han ahislado también a unos 12 a 15 contactos de contactos de esta persona de manera preventiva.

SI ESTUVISTE EN LA FIESTA DEL PASADO SÁBADO EN HILARIO LAGOS COMUNICATE DE INMEDIATO AL HOSPITAL

Teléfono del hospital de Realicó: 02331 46-2057

Ambulancia Hospital de Realicó

Te puede interesar
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

lluvia realicó

Realicó acumuló 12 mm tras dos tormentas eléctricas

InfoTec 4.0
Locales14/12/2025

Realicó vivió un fin de semana marcado por episodios de inestabilidad atmosférica que dejaron un total de 12 milímetros de lluvia entre la madrugada del sábado y de este domingo. El primer fenómeno, sorprendió con una fuerte tormenta eléctrica, ráfagas de viento y una corta pero intensa descarga de agua que totalizó 4 mm y generó algunos inconvenientes en espectaculos previstos al aire libre. Anoche volvió a llover, se sumaron 8 mm.

marcelo cincchini

Ciocchini valoró el compromiso del Cuerpo Activo y destacó el trabajo colectivo de bomberos

InfoTec 4.0
Locales13/12/2025

Durante la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, el jefe del Cuerpo Activo, comandante Marcelo Ciocchini, brindó un mensaje profundo y cargado de reconocimiento, en el que hizo un repaso del año transcurrido, marcado —en lo personal— por compromisos laborales que lo mantuvieron durante largos períodos fuera de la localidad. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL DE YOUTUBE.-

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-