Provinciales Por: InfoTec 4.013 de septiembre de 2020

ÚLTIMO MOMENTO: REALICÓ Y RANCUL NO INICIAN LAS CLASES MAÑANA

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Educación, decidió que Realicó y Rancul se sumen a Intendente Alvear, Bernardo Larroudé, Sarah, La Adela y 25 de Mayo  y posterguen el regreso a las clases presenciales. La medida fue informada por el ministro Bensusan al intendente de Realicó, José Álvarez hace minutos. 

Ello se debe a que en dichas localidades no se ha aislado aún a la totalidad de personas vinculadas a contactos estrechos de casos positivos del día de hoy.

Dichos casos positivos provienen de dos nexos epidemiológicos complejos para focalizar y aislar: el primero vinculado a un encuentro social ilegal en la localidad de Hilario Lagos y el segundo, un paciente de Rancul que hoy dio positivo fue atendido hace pocos días en un centro de salud privado de Realicó.

Esta medida se enmarca, como se informó oportunamente, en el análisis y acciones permanentes que el Gobierno Provincial define en función de la evolución de la situación epidemiológica para tomar decisiones.

PREOCUPACIÓN DOCENTE EN EL NORTE PAMPEANO POR LA VUELTA A CLASES EN MEDIO DEL BROTE EN LA PROVINCIA

Te puede interesar

"Abriendo Caminos" ganó el Parlamento Juvenil 2025 con un proyecto que impulsa la economía local

Un equipo del Colegio Lucio V. Mansilla, de Caleufú, se consagró ganador del Parlamento Juvenil 2025 con una propuesta que promueve una feria mensual para emprendedores locales. El programa cumplió 40 años, con la participación de 200 estudiantes de 29 escuelas de La Pampa.

Detienen a una pareja que ofrecía escaneos oculares a cambio de dinero y criptomonedas en Santa Rosa

Una mujer paraguaya y un hombre colombiano fueron detenidos en la capital pampeana tras ofrecer escaneos de ojos a vecinos, prometiendo criptomonedas a cambio. Utilizaban un dispositivo de la empresa "Worldapp" y ofrecían dinero por el uso de viviendas particulares. La justicia investiga los hechos.

Colegios Profesionales: “No se desregulará el ejercicio profesional”, aseguró Ziliotto

“Lo que propone el Gobierno nacional es inconstitucional”, afirmó el mandatario pampeano.

Falleció Elsa Gladys Pérez de Altolaguirre, histórica dirigente radical y ex diputada provincial

Tenía 85 años y fue una figura clave en la política pampeana de los años 90. Fue madre del ex intendente Leandro Altolaguirre y del actual legislador provincial Hipólito Altolaguirre.

Santa Rosa: Llega la Caminata del Terror a la Reserva "La Malvina"

Este viernes 6 de junio, la naturaleza se convierte en escenario de misterio: llega la Caminata del Terror, una propuesta diferente del Municipio de Santa Rosa que invita a vivir una noche única entre sonidos inquietantes, penumbras y sorpresas ocultas entre los árboles.

Violencia en General Pico: el diputado Aguilar exige medidas al Ministerio de Seguridad

Ante la creciente ola de delitos violentos que sacude a General Pico, el diputado provincial Julián “Pancho” Aguilar (UCR)le solicitó al ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, a través de una nota oficial, respuestas inmediatas y efectivas. Disparos con armas de fuego, vecinos heridos y ataques reiterados convirtieron a la ciudad en un foco de preocupación, no sólo por la gravedad de los hechos en sí, sino por el riesgo de que esta violencia se naturalice.