LA DIPUTADA GARCÍA PROPONE COLOCAR INHIBIDORES DE TELÉFONOS EN LOS CAJEROS
la diputada por el bloque de la Unión Cívica Radical (U.C.R), Agustina García, presentó un Proyecto de Resolución para instalar inhibidores de señal telefónica en los cajeros automáticos del Banco de La Pampa a fin de evitar delitos de estafas. Además, señala la importancia de realizar campañas informativas y de concientización.
El Proyecto tiene como objetivo mejorar el servicio y brindar herramientas para evitar delitos de estafas telefónicas. Los robos vía medios telefónicos se han vuelto más frecuentes durante el período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) debido a la facilidad de realizarlos de forma remota, a través de un llamado. La mayoría de las víctimas han sido personas adultas mayores, que ante el engaño de un supuesto depósito de dinero, se dirigen al cajero automático para gestionar un usuario de HomeBanking y clave Token. Luego comparten la información personal al delincuente mientras mantiene abierta la comunicación telefónica.
Uno de los casos tuvo como víctima del engaño a un hombre, adulto mayor, en la localidad de General Pico. El delincuente, un supuesto empleado de ANSES, prometió depositarle $30.000 en su cuenta bancaria. El vecino se trasladó al cajero automático ubicado en la sucursal del Banco de La Pampa, calle 107 entre 22 y 20 de General Pico. Allí, comenzó a realizar las operaciones que le indicaba el estafador vía llamada telefónica. Afortunadamente, fue detectado por un empleado de la entidad y por un policía que cumplía funciones en el lugar. Gracias a ello, se evitó la estafa.
“Los inhibidores permiten que se bloquee la señal telefónica dentro del cajero automático, lo cual sería una solución para evitar delito” afirmó la legisladora.
Te puede interesar
Ziliotto convoca a intendentes para analizar el Presupuesto 2026 en medio del conflicto con Nación
El gobernador Sergio Ziliotto encabezará este miércoles una reunión con intendentes e intendentas de toda la provincia para analizar las proyecciones del Presupuesto 2026, en un escenario signado por la falta de transferencias nacionales y las tensiones fiscales con el Gobierno de Javier Milei.
Milei reúne a gobernadores “dialoguistas” y deja afuera a Ziliotto y los K
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, quedó fuera del primer encuentro que el presidente Javier Milei mantendrá este jueves con los mandatarios provinciales tras las elecciones legislativas. La reunión, convocada en Casa Rosada, estará reservada únicamente a los gobernadores considerados “dialoguistas”, entre los que no se encuentran los referentes peronistas como Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) ni el propio Ziliotto.
El radicalismo pampeano en crisis tras las elecciones del domingo
Luego del duro revés electoral del domingo, en el que la Unión Cívica Radical (UCR) pampeana perdió su única banca nacional y no logró imponerse en ninguna localidad, el partido inició un proceso de introspección y reacomodamiento político. Mientras algunos dirigentes reclaman una autocrítica profunda, otros ya avanzan en conversaciones con La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, con la mirada puesta en construir una alianza opositora capaz de disputar el poder en 2027 y poner fin a más de cuatro décadas de hegemonía peronista en la provincia. En este nuevo escenario, el radicalismo enfrenta el desafío de evitar su extinción electoral y de integrarse a un frente amplio que pueda capitalizar el desgaste del peronismo pampeano, que el último domingo apenas logró retener el gobierno por menos de un punto, confirmando la tendencia descendente de su caudal de votos.
La Corte Suprema convocó a Nación y a La Pampa a una audiencia por la deuda previsional
La Corte Suprema de Justicia de la Nación convocó al Gobierno nacional y al Gobierno de La Pampa a una audiencia de conciliación en el marco del reclamo por el financiamiento del sistema previsional provincial. El encuentro fue fijado para el próximo 5 de noviembre y busca avanzar en una instancia de diálogo institucional entre ambas partes.
Ziliotto presentó una cautelar ante la Corte Suprema por el financiamiento del déficit previsional
El Gobierno de La Pampa presentó una medida cautelar urgente ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para reclamar la transferencia de los fondos correspondientes al déficit previsional. Según se informó oficialmente, la presentación busca garantizar el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado nacional en el marco del Pacto Fiscal de 1999 y la Ley 27.260.
Grave vuelco en la Ruta 35: una mujer sufrió fractura de pelvis y fue derivada al Hospital Favaloro
Dos vecinos de General Acha resultaron heridos este lunes por la tarde al volcar la camioneta en la que viajaban sobre la Ruta Nacional 35, en el cruce con la Ruta 14. La acompañante, que no llevaba el cinturón de seguridad, fue la más afectada y debió ser trasladada de urgencia a Santa Rosa.