LA DIPUTADA GARCÍA PROPONE COLOCAR INHIBIDORES DE TELÉFONOS EN LOS CAJEROS

la diputada por el bloque de la Unión Cívica Radical (U.C.R), Agustina García, presentó un Proyecto de Resolución para instalar inhibidores de señal telefónica en los cajeros automáticos del Banco de La Pampa a fin de evitar delitos de estafas. Además, señala la importancia de realizar campañas informativas y de concientización.

Provinciales 11 de octubre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1426424f-185f-4f42-b088-79362df5cec6

El Proyecto tiene como objetivo mejorar el servicio y brindar herramientas para evitar delitos de estafas telefónicas. Los robos vía medios telefónicos se han vuelto más frecuentes durante el período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) debido a la facilidad de realizarlos de forma remota, a través de un llamado. La mayoría de las víctimas han sido personas adultas mayores, que ante el engaño de un supuesto depósito de dinero, se dirigen al cajero automático para gestionar un usuario de HomeBanking y clave Token. Luego comparten la información personal al delincuente mientras mantiene abierta la comunicación telefónica.

Uno de los casos tuvo como víctima del engaño a un hombre, adulto mayor, en la localidad de General Pico. El delincuente, un supuesto empleado de ANSES, prometió depositarle $30.000 en su cuenta bancaria. El vecino se trasladó al cajero automático ubicado en la sucursal del Banco de La Pampa, calle 107 entre 22 y 20 de General Pico. Allí, comenzó a realizar las operaciones que le indicaba el estafador vía llamada telefónica. Afortunadamente, fue detectado por un empleado de la entidad y por un policía que cumplía funciones en el lugar. Gracias a ello, se evitó la estafa.

“Los inhibidores permiten que se bloquee la señal telefónica dentro del cajero automático, lo cual sería una solución para evitar delito” afirmó la legisladora.

reveco-comisario-larroudéLARROUDÉ: NUEVA ESTAFA TELEFÓNICA, LE GENERARON UN CRÉDITO POR 100.000 PESOS EN MENOS DE 3 MINUTOS
comisaría pareraESTAFAN A PARERENSE EN $50.000 INVOCANDO AL ANSES Y EL COBRO DEL IFE

Te puede interesar
109384_img-20240412-wa0012

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto,  interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.