Provinciales Por: InfoTec 4.0 05 de noviembre de 2020

FINALMENTE EL GOBIERNO PAMPEANO ELABORÓ LOS PROTOCOLOS PARA EL TRANSPORTE AÉREO

Únicamente ingresarán a La Pampa quienes acrediten hacerlo por actividades laborales esenciales o tratamientos médicos. Si la estadía no se extiende más de 72 horas estarán exceptuados de hacer la cuarentena de 14 días, pero no podrán sociabilizar.

Aeronave en una de las plataformas del Aeródromo Realicó

 El Gobierno Provincial, a través de la Casa de La Pampa, dispondrá personal en Aeroparque, para realizar el control de los permisos que obligatoriamente deberán gestionar.  

A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno de La Pampa  dio conformidad a la resolución del Ministerio de Transporte de la Nación que reanuda los servicios de transporte aéreo en La Pampa. 

Previamente se elaboraron los protocolos sanitario-epidemiológicos que permitan el funcionamiento del transporte aéreo minimizando posibles factores de contagio.

Se estableció que las personas que ingresen a la provincia para desarrollar actividades esenciales deberán gestionar el permiso correspondiente en el sitio  web:

https://permisoingreso.lapampa.gob.ar/Permisos/servlet/solicitudpersonales


Quienes ingresen con motivo de realizar tratamientos médicos deberán registrarse en  el sitio web:

https://ingresonolaboral.lapampa.gob.ar/ingresonolaboral/servlet/solicitudpersonales

En ambos casos los permisos deberán ser acreditados y visados, previo a embarque personal autorizado de Casa de La Pampa en la estación aérea.

Las personas que ingresen por estos motivos por 72 horas como máximo estarán eximidas de realizar cuarentena, pero no podrán sociabilizar.

En  los casos en que la estadía deba prolongarse por más de 72 horas, previo al inicio de la actividad laboral esencial o el tratamiento médico deberán cumplir con el aislamiento sanitario,  preventivo  y obligatorio de 14 días en los hoteles habilitados a tal efecto.



Te puede interesar

El intendente de Alvear pide licencia por seis meses para recuperar su salud

Mediante una Carta Abierta a la comunidad de Intendente Alvear, el jefe comunal electo Eduardo Pepa comunicó la decisión de solicitar seis meses de licencia sin goce de haberes para recuperarse de un infarto que sufrió a principio de año. En su lugar asume Agustina Garcia, quien ya venía conduciendo los destinos de la localidad norteña desde ocurrido el episodio coronario de su compañero de fórmula.

Vence mañana la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural

La Dirección General de Rentas del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de La Pampa, informó a los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario Básico Rural, que el próximo 10 de abril operará el vencimiento para el pago de la primera cuota del año 2024.

Investigan por agresión sexual a responsable de centro de discapacidad

Un conocido vecino piquense, responsable de una institución que trabaja con personas con discapacidad, quedó imputado esta mañana en una investigación de abuso sexual que tramita la Justicia de General Pico.

Becas Progresar: cierra la inscripción el 30 de abril

Desde el Programa Nacional de Becas Progresar informaron que hasta el 30 de abril se encuentra abierta la convocatoria para los estudiantes de nivel superior.

Incautan cortes de ciervo colorado en operativo contra la caza furtiva en La Pampa

La Policía realizó ocho controles simultáneos en rutas del Departamento Loventué e interceptó a furtivos y un caso de abigeato

Se recupera una beba pampeana de un año mordida por una serpiente coral

La nena se encontraba en su casa cuando fue atacada por el reptil. Su estado fue crítico. Afortunadamente evoluciona favorablemente.