Locales Por: InfoTec 4.020/11/2020

VIVIANA BONGIOVANNI "POR HOY ESTARÉ COMO PRESIDENTE DEL CONCEJO"

La Viceintendente de Realicó Profesora Viviana Bongiovanni explicó hace instantes a InfoTec 4.0 que momentáneamente continúa en su cargo y esta noche presidirá la Sesión del Concejo Deliberante a las 20 horas, una de las últimas que restan en el año.

Luego de la internación por Covid-19 del Intendente José Braulio Alvarez en el día de ayer y tras la complicación que sufrió en su estado de salud por un aneurisma de aorta abdominal que; afortunadamente ahora se pudo determinar que no esta "roto" y eso mejora sustancialmente el panorama médico que anoche cuando fue derivado desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico al Sanatorio Santa Rosa era muy preocupante; comenzará a definirse en las próximas horas la continuidad institucional del municipio de Realicó.

La vice intendente explicó hace instantes que se encuentra trabajando en la comuna pero aclaró que aún no asumió en reemplazo de Alvarez y esto podría darse en las próximos días de la semana entrante dado que el lunes es feriado por el "Día de la Soberanía" que se recuerda hoy pero fue trasladado.

"Es una situación particular al estar José en este estado de salud que no puede decidir y proceder al trámite para delegarme el cargo así que estamos asesorándonos como sería el procedimiento correcto en estos casos" expresó, al tiempo que afirmó "Estamos todos trabajando para atravesar este momento, los Secretarios están acompañandome, lo fundamental es que José se recupere y respetar a la familia en esta situación"

Cabe recordar que el jefe comunal deberá afrontar una cirugía donde se le colocará una endoprótesis para mejorar el cuadro clínico que lo aqueja, pero no deberá hacerse de urgencia explicó el cardiocirujano Dr. Jorge Rigutto y se esperará que el paciente transite el cuadro viral por Covid para luego someterlo al procedimiento médico. En el mientras tanto se le siguen realizando estudios que permitan dar mas precisiones para actuar.

Claro está que para la semana próxima el jefe comunal no estará en condiciones de volver a su cargo y que probablemente lleve un tiempo su proceso de recuperación y cuidado, por lo que, transcurridos los tres días que la Ley Organica otorga a los intendentes para licenciar sin dejar el cargo en manos de su sucesor, deberá asumir Viviana Bongiovanni al frente de la comuna local. En el mismo sentido y por continuidad asumiría Hugo Mendoza al frente del Concejo Deliberante. 

BUENAS NOTICIAS: "VAMOS A ESPERAR QUE ALVAREZ CURSE EL COVID, EL ANEURISMA NO ESTA ROTO Y ESO NOS DA TRANQUILIDAD"

Te puede interesar

Histórica ausencia: “Esperemos que venga el gobernador”

La Rural de Realicó volvió a invitar al gobernador Sergio Ziliotto para la 71° Exposición. El año pasado había confirmado su presencia, pero finalmente no asistió. El último mandatario provincial que participó de la inauguración de la muestra fue Néstor Ahuad (1987-1991), hace más de tres décadas. Además, la edición de este año tiene una particularidad: será la última durante la actual gestión de Ziliotto, quien transita su segundo mandato consecutivo y no puede aspirar a una nueva reelección inmediata.

Realicó será sede del XXIV Encuentro Coral Regional de La Pampa

La Asociación Coral de La Pampa organiza el XXIV Encuentro Coral Regional, una propuesta que reunirá a agrupaciones corales de distintas localidades el próximo viernes 18 de septiembre, desde las 20 horas, en la sede de la Asociación Española de Realicó, ubicada en Avenida Mullally 1640.

¿Otra vez Niñez? Ahora un durísimo caso de un niño de 9 años en Toay

Una familia de Toay atraviesa una situación que describe como “desesperante” y reclama la intervención de las autoridades para volver a tener contacto con Ciro, un niño de 9 años que criaron desde que tenía apenas días de vida. El caso vuelve a poner bajo cuestionamiento el accionar de los organismos de Niñez de La Pampa, en un reclamo que guarda un punto de contacto con la reciente controversia por el llamado “Bebé de Rancul”: en ambos casos, familiares cuestionan la intervención estatal y reclaman que se priorice el interés superior de los niños.

Gabriela Toselli quedó al frente de la Biblioteca de Realicó

La Biblioteca Popular “Presidente Avellaneda” de Realicó dio a conocer la nueva integración de su Comisión Directiva, luego de la Asamblea General Ordinaria realizada el pasado 25 de marzo. La institución informó además que ya cuenta con el certificado de regularidad extendido por la Dirección General de Personas Jurídicas de La Pampa.

Este martes se sortean las viviendas sociales para Realicó y Parera

La expectativa crece entre las familias de la región que se encuentran inscriptas al plan provincial de viviendas. El sorteo se realizará este martes 15 de septiembre y definirá a los adjudicatarios de las unidades correspondientes al programa Mi Casa III.

Esta noche Realicó vive una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore

Esta noche, Realicó será escenario de una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín “Semillas de Cultura y Tradición”. La propuesta tendrá lugar en el Centro de Jubilados y convocará a seis ballets y cinco grupos de canto, con artistas de distintas localidades que llegarán para compartir una noche dedicada al folklore y la solidaridad. Hasta las 18 hs se venden las anticipadas a $8.000. Se pueden retirar por el Centro de Jubilados o solicitarlas al 2302-203578. Habrá esmerado servicio de cantina.