Locales Por: InfoTec 4.022/11/2020

URGENTE: REALICÓ VUELVE A FASE 5

La medida entrará en vigencia a las  0 horas del lunes. El Gobierno Provincial les pide a los vecinos de esa localidad  extremar la responsabilidad social y ser respetuosos de los protocolos, para evitar la aparición de nuevos brotes.  

La decisión de que la localidad regrese a Fase 5 se adoptó en función de la disminución de casos y la ampliación del tiempo de su duplicación que se logró durante la permanencia en Fase 2.

De todos modos, el ministerio de Salud pampeano solicitó a los  realiquenses que profundicen la responsabilidad social y no se relaje el cumplimento de los protocolos establecidos por la pandemia.

El lavado permanente de manos, la utilización de alcohol en gel al 70 %, el uso de barbijo y evitar las aglomeraciones son herramientas fundamentales para evitar contagios y lograr un buen estatus sanitario en la localidad.

Por su parte, Salud Pública continuará realizando la búsqueda activa del virus para detectar eventuales contagios, y así poder darle la atención que corresponde, al mismo tiempo que asilarlos y ubicar sus contactos estrechos para cortar cadenas de contagios.

Actividades permitidas durante Fase 5 

•Actividades económicas, deportivas, culturales, recreativas y religiosas:  todos los días de 7 a 22 horas, con la excepción de restaurantes y locales de gastronomía que atenderán hasta las 24, con una hora de tolerancia. 

•Encuentros Sociales: de 8 a 24 horas los días sábados, domingos, feriados y vísperas de feriados con un máximo de 10 personas. 

•Circulación: Estará vedada la circulación durante todos los días de 1.30 a 7 horas. 
 

Te puede interesar

Estudiantes del Colegio Agropecuario Realicó lograron el tercer puesto en las Ovinpíadas Regionales en Alpachiri

Estudiantes de sexto año del Colegio Agropecuario de Realicó (CAR) participaron en las Ovinpíadas Regionales Centro-Sur, desarrolladas en la localidad pampeana de Alpachiri, en el marco de la 20ª Expo Ovino, uno de los eventos más relevantes del sector ovino en la región.

Comenzó el curso gratuito de “Diseño Asistido por Computadora 2D, 3D e Impresión 3D” en la EPET N°6 de Realicó

La Escuela Provincial de Educación Técnica N°6 de Realicó dio inicio al dictado de la primera clase del curso “Diseño Asistido por Computadora 2D, 3D e Impresión 3D”, una propuesta gratuita impulsada en el marco del "Programa Crédito Fiscal 2025" del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Realicó definió a sus representantes para la final provincial de los Juegos Deportivos Pampeanos

Las finales de la Zona 1 de los Juegos Deportivos Pampeanos para adultos mayores de 60 años se desarrollaron recientemente en Realicó, con una nutrida participación de competidores de Quetrequén, Maisonnave, Parera, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini y Rancul.

Domingo de cielo despejado y temperaturas templadas en Realicó, cayeron solo 3 mm.

Se espera un día sin lluvias, con máximas que rondarían los 24–25 °C y mínimas cercanas a los 12 °C. El cielo permanecerá mayormente despejado durante toda la jornada. El breve chaparrón que se registró en las primeras horas de la noche de ayer sábado solo totalizó 3 mm.

Realicó, nuevamente elegida como sede de InfoMatrix y RoboMatrix Argentina 2025

Realicó fue seleccionada una vez más como sede de InfoMatrix y RoboMatrix Argentina 2025, dos de los certámenes tecnológicos y educativos más destacados del país. El evento se desarrollará en el Gimnasio “Dorita Lucesoli” y reunirá a jóvenes de distintos puntos de Argentina y de países vecinos en torno a la ciencia, la innovación y la robótica.

Una nueva profesional realiquense: Fiorela Fortuna Turco, flamante farmacéutica

Orgullo y emoción en la comunidad realiquense. El pasado 26 de septiembre, Fiorela Fortuna Turco obtuvo el título de Farmacéutica en la Universidad Católica de Córdoba, culminando una etapa de esfuerzo, compromiso y vocación.