URGENTE: REALICÓ VUELVE A FASE 5

La medida entrará en vigencia a las  0 horas del lunes. El Gobierno Provincial les pide a los vecinos de esa localidad  extremar la responsabilidad social y ser respetuosos de los protocolos, para evitar la aparición de nuevos brotes.  

Locales 22 de noviembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Realicó

La decisión de que la localidad regrese a Fase 5 se adoptó en función de la disminución de casos y la ampliación del tiempo de su duplicación que se logró durante la permanencia en Fase 2.

De todos modos, el ministerio de Salud pampeano solicitó a los  realiquenses que profundicen la responsabilidad social y no se relaje el cumplimento de los protocolos establecidos por la pandemia.

El lavado permanente de manos, la utilización de alcohol en gel al 70 %, el uso de barbijo y evitar las aglomeraciones son herramientas fundamentales para evitar contagios y lograr un buen estatus sanitario en la localidad.

Por su parte, Salud Pública continuará realizando la búsqueda activa del virus para detectar eventuales contagios, y así poder darle la atención que corresponde, al mismo tiempo que asilarlos y ubicar sus contactos estrechos para cortar cadenas de contagios.

Actividades permitidas durante Fase 5 

•Actividades económicas, deportivas, culturales, recreativas y religiosas:  todos los días de 7 a 22 horas, con la excepción de restaurantes y locales de gastronomía que atenderán hasta las 24, con una hora de tolerancia. 

•Encuentros Sociales: de 8 a 24 horas los días sábados, domingos, feriados y vísperas de feriados con un máximo de 10 personas. 

•Circulación: Estará vedada la circulación durante todos los días de 1.30 a 7 horas. 
 

Te puede interesar
concejales jxc 2024

El primer NO: La oposición no acompañará la Ordenanza de sueldos y dietas

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

El Bloque de concejales de "Juntos por el Cambio" votará negativamente esta noche la Ordenanza "Ad referendum" que fija sueldos del intendente y funcionarios, y dieta de concejales. Cuestionarían el cargo provincial que se utiliza como parámetro para fijar los montos y además los artículos que se refieren al uso de vehículos particulares para cumplir con tareas municipales y el adicional para que funcionarios realicen labores extras a las de su función.

franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales 12 de abril de 2024

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.