Provinciales Por: InfoTec 4.015/12/2020

NO DESCARTAN NADA: ZILIOTTO Y KOHAN REUNIDOS DE URGENCIA POR LA CRECIENTE CANTIDAD DE CASOS

En las próximas horas podría haber anuncios tras la reunión que esta mañana el Gobernador de La pampa Sergio Ziliotto mantuvo con autoridades del Ministerio de Salud. Hay preocupación por el creciente número de casos.

Algunas localidades como General Acha ya anunciaron la prohibición de encuentros sociales y no se descarta que desde el gobierno pampeano se determinen nuevas medidas para implementar ante de las fiestas, incluso fuentes confiables hablan de un retroceso de fase. 

La Pampa registró hasta este lunes 1241 casos activos y se supero el centenar de fallecidos con Covid-19. La localidades mas comprometidas son las dos urbes principales Santa Rosa que ayer sumo 99 casos y asciende a 661 activos, mientras que General Pico sumo 8 para alcanzar a los 163. En General Acha el último reporte indicó que sumaron 30 nuevos positivos y se ubicaron en tercer lugar con 67 casos, mientras que Realicó con 17 contagios registra 62 activos. 

Preocupa a las autoridades el relajamiento y la falta de cumplimiento de las medidas preventivas, por lo que no seria de extrañar que se anuncien medidas momentanear antes de las fiestas para intentar cortar la cadena de contagios.  

Te puede interesar

Demoraron a un joven con una pistola 9 mm y cocaína tras una pelea en Santa Rosa

El procedimiento se realizó durante la madrugada de este sábado en la esquina de avenida San Martín y Villegas. El joven, de 27 años, llevaba un arma Bersa con siete municiones y 1,32 gramos de cocaína. Fue notificado en libertad y quedó vinculado a dos causas.

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.

Extienden periodo de inscripción para cubrir cargo docente en Embajador Martini

Las inscripciones se reciben hasta el próximo lunes 19 de octubre en el correo electrónico del Tribunal de Clasificación de Educación Secundaria.

Ziliotto ratificó su alianza con cooperativas y mutuales para impulsar el desarrollo de La Pampa

El gobernador encabezó en Santa Rosa el 3° Foro para la Integración de la Economía Social y defendió el trabajo conjunto entre el Estado y las organizaciones solidarias. También planteó la necesidad de ampliar servicios, incorporar tecnología y generar nuevas oportunidades de desarrollo.

Tres heridos tras un choque entre un auto y un camión en la Ruta 5

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 537, en jurisdicción de Lonquimay. La conductora del automóvil fue trasladada al hospital René Favaloro de Santa Rosa y el camionero sufrió la retención preventiva del vehículo por circular sin licencia.

Estudiantes pampeanos impulsan un programa de salud mental para 2027

La iniciativa surgió de las inquietudes de estudiantes secundarios que solicitaron herramientas para acompañar a sus pares. El proyecto fue presentado en una reunión del Consejo de estudiantes, con participación de autoridades de los ministerios de Educación y Salud.