Lucha Olímpica en Realicó: avanzan gestiones para la continuidad de la disciplina
La Jefa comunal realiquense, Prof. Viviana Bongiovanni junto al secretario de Gobierno, Fernando Rezza, recibieron este martes al subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social de la provincia, Ceferino Almudevar.
El motivo de la visita del funcionario del gabinete provincial fue el desarrollo de las Luchas Olímpicas en la nuestra comunidad.
El objetivo es impulsar esta disciplina deportiva en el norte provincial. El entrenador cubano, Oliver Arévalo Medina, será el encargado de dictar las clases.
En el encuentro además estuvieron presente el director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay, y Lucas Villafañe, encargado de control de protocolo por la pandemia del Covid-19.
Cabe recordar que el impulsor de esta disciplina en nuestra ciudad fue Carlos Dario Abbet, un reconocido deportista que perdió la vida en 2020. Abbet había iniciado esta actividad a finales de 2019 cuando oficializó la llegada de un colchón que permitió el inicio de las clases de "Lucha Olimpica", convirtiéndose Realicó en sede provincial de esta disciplina. "
La Pampa era la única provincia, hasta aquel entonces, que faltaba para que la Lucha Olimpica sea Federal y por la participación de los realiquenses ese año en los Juegos Nacionales Evita, las veinticuatro provincias argentinas estuvieron representadas.
Te puede interesar
Ginóbili y una Navidad histórica: se cumplen 11 años de su partido 1.000 en la NBA
Un 25 de diciembre de 2014, Emanuel Ginóbili alcanzó esa cantidad de encuentros disputados y lo hizo con la camiseta de San Antonio Spurs.
Diego Armando Maradona se quedó con el Olimpia Infinito 2025
El premio, que fue entregado por primera vez en la ceremonia, fue recibido por Dalma y Gianinna, sus hijas.
Premios Olimpia: Agustín Canapino se llevó el Oro por segunda vez
El piloto se quedó con el galardón por segunda vez en su historia como mejor deportista argentino del año.
Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo: Costantino fue elegido como presidente
El nuevo presidente del “Ciclón” ocupará el cargo de manera transitoria hasta las elecciones oficiales que tendrán lugar en mayo del 2026.
River anunció a Aníbal Moreno como refuerzo para 2026
El ex Palmeiras y Racing se realizó la revisión médica y firmó contrato con el Millonario hasta diciembre de 2029. Se suma al reciente fichaje de Fausto Vera.
La promesa de Franco Colapinto que lo une a Boca si consigue el podio en la F1
El piloto argentino reveló un guiño que podría ilusionar al hincha xeneize si logra finalizar en el top 3 de la máxima categoría del automovilismo en 2026.