
Más de 2.800 visitantes se esperan en la Provincia, en una nueva edición de los Juegos de la Araucanía, que se realizarán del 6 al 12 de diciembre en La Pampa, con ocupación hotelera, un impulso para la gastronomía y la economía local.


La Jefa comunal realiquense, Prof. Viviana Bongiovanni junto al secretario de Gobierno, Fernando Rezza, recibieron este martes al subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social de la provincia, Ceferino Almudevar.
Deportes03/02/2021
InfoTec 4.0






El motivo de la visita del funcionario del gabinete provincial fue el desarrollo de las Luchas Olímpicas en la nuestra comunidad.


El objetivo es impulsar esta disciplina deportiva en el norte provincial. El entrenador cubano, Oliver Arévalo Medina, será el encargado de dictar las clases.
En el encuentro además estuvieron presente el director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay, y Lucas Villafañe, encargado de control de protocolo por la pandemia del Covid-19.

Cabe recordar que el impulsor de esta disciplina en nuestra ciudad fue Carlos Dario Abbet, un reconocido deportista que perdió la vida en 2020. Abbet había iniciado esta actividad a finales de 2019 cuando oficializó la llegada de un colchón que permitió el inicio de las clases de "Lucha Olimpica", convirtiéndose Realicó en sede provincial de esta disciplina. "
La Pampa era la única provincia, hasta aquel entonces, que faltaba para que la Lucha Olimpica sea Federal y por la participación de los realiquenses ese año en los Juegos Nacionales Evita, las veinticuatro provincias argentinas estuvieron representadas.






Más de 2.800 visitantes se esperan en la Provincia, en una nueva edición de los Juegos de la Araucanía, que se realizarán del 6 al 12 de diciembre en La Pampa, con ocupación hotelera, un impulso para la gastronomía y la economía local.

El “Xeneize” se enfrentará con el ganador del partido entre Racing y Tigre, que jugarán este lunes.

Lando Norris, Max Verstappen y Oscar Piastri irán por el título en el Gran Premio de Abu Dhabi en el marco de la última cita del calendario de la ‘Máxima’.

El argentino largó desde el pitlane por los cambios técnicos de Alpine pero supo llevar bien la carrera.

En el estadio Monumental de la capital peruana de Lima, el ´Mengao´ conquistó la competencia continental con gol de Danilo.

El francés aseguró el título en Arabia Saudita tras un cierre dramático de temporada.







Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó celebró este sábado un nuevo logro en la formación de su personal: tres integrantes aprobaron el Curso de Categoría 2 “Oficial Subalterno”, dictado por la Escuela Provincial de Capacitación de la Federación.

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

Ocurrió en Jesús María. El pequeño de 5 años fue encontrado por su mamá en una pileta. Pese a las maniobras de reanimación, no pudieron salvarlo.

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

Una camioneta Honda CR-V despistó y volcó este domingo cerca del mediodía, entre Villa Mirasol y el cruce con Ruta 10. Bomberos debió rescatar a los dos ocupantes, que sufrieron lesiones y fueron derivados al Hospital Centeno.

Personal del Destacamento Policial Rural de Del Campillo, dependiente de la Dirección Patrulla Rural Sur, secuestró una camioneta con pedido de captura vigente durante un control vehicular de rutina en zona rural del departamento General Roca.

Tras su casamiento con Marianela Mirra, el exgobernador de Tucumán tuvo que ser hospitalizado.







