Provinciales Por: InfoTec 4.015/02/2021

Se recomienda aislamiento voluntario o cuidado extremo a quienes salieron de la provincia

Más de 20 mil pampeanos salieron de la provincia durante el fin de semana largo, lo que motivó a las autoridades de Salud a recomendarles que realicen voluntariamente 7 días de aislamiento u  observen medidas de extremo cuidado y,  ante el mínimo síntoma,  acudir a un centro sanitario para evitar eventuales contagios de COVID-19.  

El fin de semana de carnaval generó un intenso movimiento de personas en todo el país, estimándose en 2,5 millones de personas las que se movilizaron a distintos destinos turísticos. En La Pampa se contabilizaron más de 20 mil pampeanos trasladándose fuera de los límites provinciales.

Los números fueron seguidos con atención  y preocupación por las autoridades de Salud del Gobierno Provincial, habida cuenta que el inusual movimiento interprovincial podría ser un importante vector de propagación del COVID-19.

Por este motivo recomiendan a quienes viajaron fuera de la provincia realicen un aislamiento voluntario de 7 días, o en su defecto que extremen las medidas de cuidado.

La provincia de La Pampa ha presentado una sensible baja de contagios en los últimos  días como consecuencia del  incremento de la responsabilidad social  de pampeanas y pampeanos que, mayoritariamente,  se han apegado a los protocolos establecidos por la epidemia.

La alerta en Salud por el movimiento durante el fin de semana largo y el pedido de especial responsabilidad y solidaridad de quienes viajaron fuera de la provincia, obedece a la necesidad de seguir descendiendo la curva de contagios, mientras se avanza en la campaña de vacunación.
 
 

Te puede interesar

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

Durante la Audiencia Pública Ambiental convocada para analizar el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito, el representante de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, presentó un informe sobre los controles ambientales que se realizan en la cuenca y sostuvo que los resultados obtenidos durante más de dos décadas de monitoreo confirman que el agua del río Colorado es apta para consumo humano, producción agrícola y ganadera.

El PRO La Pampa pidió la remoción inmediata de Manuel Adorni

El PRO La Pampa emitió un duro comunicado en el que reclamó al Gobierno nacional la remoción inmediata del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, al considerar que los hechos que trascendieron públicamente en torno a su situación patrimonial requieren una respuesta política contundente por parte del presidente Javier Milei.

Murió un conductor tras un choque frontal con un camión en la Ruta 5 cerca de Anguil

El siniestro ocurrió este viernes por la mañana a pocos metros del acceso a Anguil. La víctima viajaba sola en un Volkswagen Gol Trend y falleció en el acto. Es la víctima fatal número 20 en siniestros viales en La Pampa durante 2026.
 

Hallan sin vida a un hombre buscado en General Acha tras una denuncia judicial

El vecino llevaba dos días desaparecido. Su cuerpo fue encontrado en un campo cercano a la Ruta Provincial 13, luego de un operativo de búsqueda encabezado por la Policía.
 

Comunidad Organizada pidió la clausura del taller de RTO que funciona en Santa Rosa

Los diputados provinciales de Comunidad Organizada, Maximiliano Aliaga y Sandra Fonseca, junto al presidente del partido, Juan Carlos Tierno, solicitaron a las autoridades nacionales con competencia en materia de seguridad vial y habilitación de talleres de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) que dispongan la clausura del establecimiento que funciona en la ciudad de Santa Rosa.

Gobierno provincial ratificó el respaldo a las entidades profesionales y presentó nuevas iniciativas para el sector

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, participó de la apertura de la Segunda Asamblea de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), que se desarrolla en Santa Rosa con la presencia de representantes de colegios de arquitectos de todo el país. Durante su intervención, destacó el compromiso del Gobierno provincial con las instituciones profesionales y anunció importantes iniciativas destinadas a fortalecer la actividad de la construcción y la planificación urbana en La Pampa.