Se recomienda aislamiento voluntario o cuidado extremo a quienes salieron de la provincia

Provinciales 15 de febrero de 2021 Por InfoTec 4.0
Más de 20 mil pampeanos salieron de la provincia durante el fin de semana largo, lo que motivó a las autoridades de Salud a recomendarles que realicen voluntariamente 7 días de aislamiento u  observen medidas de extremo cuidado y,  ante el mínimo síntoma,  acudir a un centro sanitario para evitar eventuales contagios de COVID-19.  
P1080326

El fin de semana de carnaval generó un intenso movimiento de personas en todo el país, estimándose en 2,5 millones de personas las que se movilizaron a distintos destinos turísticos. En La Pampa se contabilizaron más de 20 mil pampeanos trasladándose fuera de los límites provinciales.

Los números fueron seguidos con atención  y preocupación por las autoridades de Salud del Gobierno Provincial, habida cuenta que el inusual movimiento interprovincial podría ser un importante vector de propagación del COVID-19.

Por este motivo recomiendan a quienes viajaron fuera de la provincia realicen un aislamiento voluntario de 7 días, o en su defecto que extremen las medidas de cuidado.

La provincia de La Pampa ha presentado una sensible baja de contagios en los últimos  días como consecuencia del  incremento de la responsabilidad social  de pampeanas y pampeanos que, mayoritariamente,  se han apegado a los protocolos establecidos por la epidemia.

La alerta en Salud por el movimiento durante el fin de semana largo y el pedido de especial responsabilidad y solidaridad de quienes viajaron fuera de la provincia, obedece a la necesidad de seguir descendiendo la curva de contagios, mientras se avanza en la campaña de vacunación.
 
 

Boletín de noticias