Nacionales Por: INFOTEC 4.0 07 de mayo de 2021

De Pedro y presidentes de bloques analizarán la postergación de las elecciones

Según el calendario electoral, las PASO están previstas para el 8 de agosto y las generales para el 24 de octubre, pero la intención del Gobierno nacional es postergarlas para el 12 de septiembre y el 14 de noviembre, respectivamente.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, se reunirá este viernes junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con los jefes de los distintos bloques del Congreso para avanzar en un acuerdo para la postergación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las generales, debido a la pandemia del coronavirus.

El encuentro se realizará a las 17 en el Salón de los Escudos de la cartera de Interior, en la Casa Rosada, informaron fuentes oficiales.

La reunión contará con la participación de De Pedro, Massa y los presidentes de bloque, tanto de manera presencial como virtual, añadieron las fuentes.

A fines de abril, el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) dio su respaldo a la propuesta del oficialismo de postergar hasta septiembre las PASO y hasta noviembre las elecciones generales para la renovación de la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y de un tercio del Senado.

Te puede interesar

General Acha fue sede de un nuevo encuentro regional de inicio del ciclo lectivo 2024

En la Escuela N° 11, se encontraron autoridades provinciales y locales, directivos de la zona y equipos técnicos, para conocer las líneas de acción que se implementarán durante la presente gestión desde el Ministerio de Educación de La Pampa. La ministra, Marcela Feuerschvenger, estuvo acompañada además en esta ocasión por la vice intendenta municipal, Judit Acri.

Patricia Bullrich avisó que denunciará penalmente a quienes "quemaron bienes públicos"

Luego de varios días de debate se aprobó la Ley Ómnibus en su formato general -ahora resta que se discuta artículo por artículo- y en las inmediaciones del Congreso de la Nación se produjeron serios incidentes entre la Policía Federal y los manifestantes, quienes rompieron baldosas y también prendieron fuego containers que se encontraban en la zona.

El 98% de las nuevas infecciones de VIH son por relaciones sexuales sin profilácticos

Lo reveló una encuesta de la filial Argentina de AIDS Healthcare Foundation a 6.814 adolescentes y jóvenes que además destacó que "sólo el 17% usa siempre condones y, de las mujeres usuarias de este dispositivo en forma vaginal, sólo el 30% utilizan siempre el peneano".

Adorni confirmó que el Gobierno no enviará los fondos educativos a las provincias y los gremios

El vocero presidencial aseguró que "es un fondo que no tiene existencia”.

Un A-4AR y un Tucano de la Fuerza Aérea Argentina interceptaron a dos aviones

Durante la jornada de ayer, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCOFFAA) informó que aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina interceptaron a dos aviones que incumplieron normas vigentes para el uso seguro del espacio aéreo.

Córdoba: murieron tres niños por Síndrome Urémico Hemolítico

Se trata de una enfermedad que se presenta luego de una infección causada por un grupo de bacterias, llamadas Escherichia Coli. En lo que va del año ya se registraron nueve casos, todos en niños menores de siete años.