Locales Por: InfoTec 4.016/06/2021

(VIDEO)Matías Ortega sobre los gimnasios: "No podemos seguir trabajando al aire libre con 3 grados"

Dialogamos con el personal trainer Matías Ortega, ampliamente conocido por su trayectoria dentro del fisicoculturismo, quien reclama de la provincia se revea la decisión de que los gimnasios deban trabajar al aire libre, "las bajas temperaturas invernales hacen imposible la actividad" señaló.

Matías Ortega

En diálogo con Infotec 4.0 Matías Ortega explicó que "está muy complicado el tema, estamos trabajando con temperaturas de 3 grados, está duro no solamente para uno sino para la clientela que llega a partir de las 8, yo a las 7:30 tengo que estar acá para sacar las máquinas, luego a la tarde volver a guardar todo, es muy complejo armar y desarmar un gimnasio todos los días".

En cuanto a esta forma de trabajo señaló que "por protocolo se resolvió que tiene que ser al aire libre y con grupos de no más de 10 personas, pero creo que deberían empezar a rever esto, porque más allá del Covid y sus consecuencias, no nos podemos olvidar de la pulmonía y otras afecciones derivadas de las bajas temperaturas, por la propia actividad física cuando la persona empieza a transpirar es normal que se desabrigue y allí el frío puede traer muchos problemas, creo que la provincia debería empezar a ver estas cuestiones, yo estoy trabajando 12 horas de corrido a la intemperie, teniendo un salón de dos plantas abajo y un primer piso".

"Cuando empezó todo esto intercambiamos unos mensajes con el director de Deportes de la provincia, le hice este planteo sobre los protocolos, pero me respondió que se llegó a tomar estas medidas porque algunos gimnasios no cumplían con las normas, pero por uno o dos que no hacen las cosas bien nos pegan a todos, estaría bueno poder llegar a un acuerdo para poder trabajar cumpliendo protocolos, con grupos reducidos pero en interiores", señaló Ortega, quien luego de algunos años trabajando en la localidad de Quetrequén volvió a abrir su gimnasio en Realicó.

Finalmente volvió a reclamar un cambio de rumbo a las autoridades provinciales al afirmar: "desde lo local sé que están preocupados por el tema, pero todo viene de provincia, y si de allá arriba no dan las órdenes acá no se puede cambiar nada, solo cumplir, pero el frío nos está pegando muy duro", concluyó.-

Te puede interesar

La Escuela de Comercio celebra sus 65 años con un gran bingo familiar

Será el sábado 31 de agosto a las 15:30, con casi un millón de pesos en premios, sorteos, shows en vivo y servicio de cantina. Los cartones ya están a la venta a $4.000.

Realicó será sede de un gran torneo de fisicoculturismo con proyección sudamericana

El próximo domingo 24 de agosto, desde las 16 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó será escenario de un evento deportivo inédito en la localidad y en toda la zona norte de La Pampa: un torneo oficial de fisicoculturismo que reunirá a atletas de distintos puntos del país y que se proyecta como uno de los encuentros más relevantes del calendario competitivo en Argentina.

El Centro de Día de Realicó incorporó profesionales para reforzar la atención a jóvenes con discapacidad

El Centro de Día de Realicó incorporó por primera vez un equipo de profesionales especializados que trabajará junto a los 20 jóvenes adultos con discapacidad que concurren diariamente a la institución. La medida, impulsada por la actual gestión municipal a cargo de Facundo Sola, busca consolidar un modelo de atención integral, bajo la premisa de que “la infraestructura debe estar al servicio del ser humano”.

Corte programado de energía eléctrica por trabajos de reparación

La Cooperativa de Electricidad informó que se lleva a cabo un corte de suministro eléctrico de aproximadamente una hora para realizar tareas de reparación en un puente afectado por el viento.

Realicó se prepara para recibir la Expo Carreras 2025

El próximo viernes 22 de agosto, Realicó será sede de una nueva edición de la Expo Carreras 2025, un espacio que busca acompañar a jóvenes y adultos en la construcción de su futuro académico y profesional.

Fuerte reclamo por camión atmosférico que arroja líquidos cloacales a metros de la Ruta 188

Vecinos de Realicó manifestaron su indignación por la reiterada presencia de un camión atmosférico que descarga líquidos cloacales y materia fecal en un camino vecinal, a menos de 20 metros de la Ruta Nacional 188, en la zona sudeste de la localidad.