Policiales Por: InfoTec 4.021/06/2021

Parera: Domingo violento, golpes, daños, cuchillos y hasta disparos

En la noche de este pasado domingo se produjo un altercado entre varias personas en el interior de un bar lo cual demandó la presencia policial para disuadir la situación, posteriormente esas diferencias derivaron en nuevos enfrentamientos a golpes de puño, amenazas con arma blanca y graves daños en un vehículo.

La moto destrozada a golpes con un caño

De acuerdo a la información oficial, alrededor de las 21:15 de anoche se produjo un altercado entre algunos presentes en un bar de la localidad, lo que motivó el llamado a la comisaría solicitando presencia policial en el lugar, al llegar dos efectivos, junto a un inspector de tránsito municipal, corroboraron que dos masculinos estaban en estado de exaltación y generando disturbios.

Al invitarlos a retirarse del lugar los sujetos hicieron caso omiso a la indicación policial, sumándose otros presentes, quienes comenzaron a insultar y provocar a los uniformados. Ante la inferioridad numérica uno de los efectivos se vio obligado a efectuar dos disparos intimidatorios al piso con la escopeta reglamentaria que portaba, logrando que gran parte de los involucrados en la gresca abandonen rápidamente el lugar, poniendo fin a la situación belicosa. Minutos más tarde los protagonistas de la gresca volvieron a encontrarse produciéndose un enfrentamiento a golpes entre varias personas, algunos de los cuales resultaron con lesiones leves.

Más tarde sobre las 23:45 se recibió un nuevo llamado dando cuenta en este caso que en la intersección de calles Tordillo y Libertad un masculino estaría forcejeando con una mujer. A esas alturas ya se encontraban en la localidad efectivos del destacamento Quetrequén que habían llegado para prestar apoyo, fueron justamente ellos quienes se trasladaron al lugar, corroborando la situación y comprobando que el supuesto agresor era uno de los intervinientes en la gresca del bar. El sujeto al ver el móvil policial intentó alejarse a la carrera pero fue demorado por los uniformados, siendo trasladado a la comisaría, al tiempo que se invitó a la mujer a que radique la correspondiente denuncia en sede policial. El sujeto hoy recuperó su libertad quedando a disposición de la Justicia.

Denuncia por lesiones y amenazas

En simultáneo sobre las 23:20 se presentó una mujer acompañando a su hijo de 17 años en la comisaría, para denunciar que fue agredido en la vía pública, el adolescente señaló que había presenciado los disturbios en el bar, de los cuales habría participado incluso algún familiar del muchacho.

El joven afirmó que luego de ese altercado en el bar, se trasladaba en una motocicleta prestada por un familiar cuando fue interceptado en la calle por dos masculinos, de los cuales al menos uno habría estado también en los incidentes del bar, el muchacho relató que los sujetos luego de detenerlo lo amenazaron colocándole un cuchillo en la garganta, lo golpearon y posteriormente munidos de un caño, destrozaron a golpes la motocicleta. El rodado en cuestión quedó depositado en la comisaría de Parera a fines de ser peritado para determinar las roturas.

Allanamientos

En la jornada de hoy lunes, sobre la media mañana, la policía llevó adelante dos allanamientos en la localidad en busca de elementos de prueba que hacen a la causa por supuestas "Lesiones y Daño", siguiendo directivas del fiscal interviniente. 

Los procedimientos arrojaron resultados positivos, secuestrándose elementos probatorios para la causa, demorándose además a dos masculinos signados como los agresores del adolescente, los que fueron alojados en la comisaría parerense. 

Te puede interesar

Dos detenidos en Eduardo Castex por venta de drogas

La Policía de La Pampa allanó una vivienda del barrio Evita y secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos vinculados al fraccionamiento y comercialización de estupefacientes. Los detenidos fueron trasladados a Santa Rosa y quedaron a disposición de la Justicia.

Denuncia en General Pico por fotos íntimas halladas en un celular usado

Un comerciante encontró imágenes de mujeres al revisar un teléfono de alta gama adquirido para la reventa. Si bien realizó una denuncia policial, la Fiscalía no avanzará en el caso porque las mujeres retratadas, todas mayores de edad, no quisieron iniciar acciones legales.

Detuvieron a la madre de Ayelén Paleo en una megacausa por trata de personas: hubo allanamientos en Santa Rosa

La Justicia desarticuló parte de una organización criminal que explotaba sexual y económicamente a mujeres en distintas provincias. En la capital pampeana fue arrestado un presunto socio de la red y se incautaron dólares, contratos y elementos vinculados al delito.

Desarticulan red de trata de personas en Santa Rosa tras operativo conjunto

La investigación derivó en allanamientos en distintos domicilios, el secuestro de pruebas clave y la detención de un hombre mayor de edad, que será trasladado a Buenos Aires para continuar con el proceso judicial.

Una persona fue detenida por vender carne de caballo que había faenado

Los agentes llegaron hasta un predio donde estaba el resto del animal. Ocurrió en Corrientes.

Choque sin lesionados en la Ruta 4, a la altura del acceso Perón de Trenel

Un Renault Megane y un Chevrolet Cobalt protagonizaron un siniestro vial en la tarde del lunes. Afortunadamente, no se registraron heridos.