Regionales Por: InfoTec 4.0 29 de junio de 2021

(VIDEOS) Se entregaron 5 viviendas del programa Mi Casa en Adolfo Van Praet

Con la presencia del presidente del IPAV, el secretario de Asuntos Municipales y el diputado Sola se llevó adelante el acto de entrega de las 5 unidades habitacionales en la norteña localidad.

El tradicional corte de cintas

Encabezaron el acto el director del IPAV Jorge Lezcano, el secretario de Asuntos Municipales Rogelio Schanton y el presidente del a Comisión de Fomento Gabriel Ramello, acompañaron el diputado provincial Facundo Sola, la gerente de Planificación y Adjudicación del IPAV, Érica Rivoyra y la gerente de Programación del instituto, Romina Montes de Oca.

El gran ausente fue el gobernador Sergio Ziliotto, quien ayer había indicado que viajaría para el evento pero hoy a último momento comunicó que por motivos de fuerza mayor vinculados a su agenda no podría hacerlo.

Jorge Lezcano tras dejar el saludo del gobernador, destacó que "vivienda y barrio que se va terminando con el programa Mi Casa es vivienda pero también es trabajo para la comunidad que moviliza a la economía local, cuánto trabajo se genera con esto, por eso este Gobierno está presente".

JORGE LEZCANO

Gabriel Ramello al dirigirse a los presentes señaló que ésto "es el fin de un gran trabajo, y el esfuerzo de todos lo tenemos a nuestras espaldas" en referencia a las viviendas, "quiero destacar que el gobierno de la provincia y cada uno de sus ministerios, y en especial en el caso del IPAV nos ha abierto las puertas de una forma que nos hace todo más fácil a nosotros que estamos en nuestra primera gestión".

GABRIEL RAMELLO

Más adelante el presidente de la Comisión de Fomento afirmó que "esto comienza con el gobernador que define y apuesta a un presupuesto, el IPAV que trabaja para adjudicar las viviendas y la tarea de un montón de gente para que hoy se vean estos frutos", para finalmente invitar a los flamantes adjudicatarios a disfrutar y cuidar de las mismas.

Por su parte Claudia Álvarez en nombre de los adjudicatarios agradeció "la oportunidad de tener la casa propia", al tiempo que señaló: "gracias por esforzarse para que nuestro querido pueblo de Adolfo Van Praet siga creciendo".

CLAUDIA ÁLVAREZ

Los 5 adjudicatarios son: Stella Maris Bosso, Carlos Benítez,  María de Los Ángeles Theunyck, Vanesa Prone y  Claudia Álvarez.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL ACTO:

Te puede interesar

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

Dengue: El municipio de Embajador realizó una charla preventiva

En el salón de actos municipal, a la hora 10 se llevó a cabo una reunión informativa sobre la problemática de la presencia en nuestra provincia del mosquito portador del dengue.

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

El Último Primer Día en Villa Huidobro se convirtió en una acción solidaria

Mediante una iniciativa que surgió de la policía y que fue recogida e implementada por los chicos, se llevó adelante un UPD totalmente diferente y con fines solidarios, dándole así otro tinte al tradicional primer día de clases del último año.

Acto del Veterano y Caídos en Malvinas en Alta Italia

En el monumento a los "Héroes de Malvinas", se llevó a cabo un solemne acto con motivo del Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas.