Gareis "Me gustaría que el Ministerio de Educación explique porque las escuelas son más peligrosas que las actividades habilitadas"
El profesor la Epet Nº 6 de Realicó, Claudio Gareis, cuestionó los criterios que se aplicaron desde el Ministerio de Educación pampeano, respecto a la vuelta de clases presenciales en nuestra ciudad, de manera parcial.
Lo hizo a través de sus redes sociales y en dialogo con este medio, donde manifestó su preocupación por la compleja situación que atraviesan. Vale recordar que la Epet junto al Colegio Agropecuario de esta localidad fueron de los establecimientos educativos pampeanos que sufrieron la demora y los estrictos protocolos para la habilitación de los internados donde se albergan estudiantes de distintos puntos de nuestro país.
El docente, indicó "Me gustaría que el Ministerio de Educación de la Pampa explique porque las escuelas son más peligrosas que las actividades habilitadas. ¿Los protocolos son o no son seguros?¿Porqué pasamos de presencialidad cuidada a la focalizada improvisada?", dijo en relación a que en nuestra localidad la mayoría de los cursos continúa desde la virtualidad, mientras avanzan las flexibilizaciones en distintas actividades. En este sentido y en la charla que mantuvo con este diario agregó "Un chico no puede ir a la escuela, pero si a jugarse un turnito de fútbol con los amigos"
Por otra parte se mostró preocupado por la falta de voces en el ámbito educativo que no exteriorizan las dificultades que se viven puertas hacia adentro para adecuarse a los protocolos impuestos desde la COMISSET (Comisión Mixta de Seguridad y Salud en el Trabajo) para que luego, ante un caso en un aula terminen aislándose a burbujas completas junto a profesores o se suspenda la presencialidad "Los que tienen que defender a la educación presencial están muy callados, sin convicción, sin energías. Son Patéticos, Timoratos" fustigó Gareis.
Para citar el caso de la escuela donde el profesor desempeña su actividad, solo regresaron al aula los alumnos de séptimo año en sus dos divisiones, separados en dos burbujas por cada una de ellas y los espacios de "Diseño asistido" para los 4º,5º y 6º año. No se permitió la vuelta de materias como Taller de mecanizado y el de instalaciones eléctricas, ni tampoco el uso del internado para los alumnos que cursan su último año pero residen en otra localidad.
Finalmente cuestionó la decisión de modificar el proceso de evaluación "El desastre educativo es tan contundente que suspendemos las pruebas aprender y cambiamos el sistema de calificación. Qué no se mida la caída educativa y que los padres no entiendan el desempeño académico de sus hijos. Cinismo educativo en su máxima expresión" concluyó el docente.
Te puede interesar
Elecciones Legislativas: el 27 de octubre no habrá clases matutinas en colegios afectados
La información fue enviada vía nota a las instituciones educativas a través de las Direcciones de Nivel y Modalidad.
“Nutriflorece” de Parera, obtuvo la medalla de plata en ExpoCiencias Brasil
Un grupo de estudiantes del Colegio Secundario República del Perú (CSRP) de Parera participó con gran éxito en la ExpoCiencias Infomatrix Sudamericana, desarrollada en la ciudad de Florianópolis, Brasil, entre el 15 y el 19 de septiembre.
Estudiante de Rancul representó a Argentina en experiencia internacional de la Casa Ana Frank
Lionel Ramírez, alumno del Instituto Agrotécnico de Rancul, fue seleccionado entre más de 5.000 jóvenes y viajó a Ámsterdam para compartir su relato literario sobre diversidad e inclusión.
General Pico es sede de la 35° Feria Provincial de Ciencias, Arte y Tecnología
Más de 150 estudiantes de 20 localidades participan con más de 50 proyectos en una jornada que reúne educación, innovación y comunidad.
Estudiantes del CSRP de Parera brillaron en la Feria Provincial de Ciencias en General Pico
Dos proyectos del Colegio Secundario República del Perú fueron destacados en la instancia provincial, reflejando el compromiso de los jóvenes con la investigación científica.
A los 69 años, Marta Gariglio Picco terminó la secundaria y quiere seguir estudiando
La vecina de la zona rural de Villa Mirasol finalizó sus estudios en General Pico gracias a la modalidad de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos (EPJA). Su historia refleja el valor de la constancia, el acompañamiento docente y las políticas educativas que garantizan el derecho a aprender a lo largo de toda la vida.