Gareis "Me gustaría que el Ministerio de Educación explique porque las escuelas son más peligrosas que las actividades habilitadas"

El profesor la Epet Nº 6 de Realicó, Claudio Gareis, cuestionó los criterios que se aplicaron desde el Ministerio de Educación pampeano, respecto a la vuelta de clases presenciales en nuestra ciudad, de manera parcial.

Educación30/06/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Gareis Claudio

Lo hizo a través de sus redes sociales y en dialogo con este medio, donde manifestó su preocupación por la compleja situación que atraviesan. Vale recordar que la Epet junto al Colegio Agropecuario de esta localidad fueron de los establecimientos educativos pampeanos que sufrieron la demora y los estrictos protocolos para la habilitación de los internados donde se albergan estudiantes de distintos puntos de nuestro país. 

El docente, indicó "Me gustaría que el Ministerio de Educación de la Pampa explique porque las escuelas son más peligrosas que las actividades habilitadas. ¿Los protocolos son o no son seguros?¿Porqué pasamos de presencialidad cuidada a la focalizada improvisada?", dijo en relación a que en nuestra localidad la mayoría de los cursos continúa desde la virtualidad, mientras avanzan las flexibilizaciones en distintas actividades. En este sentido y en la charla que mantuvo con este diario agregó "Un chico no puede ir a la escuela, pero si a jugarse un turnito de fútbol con los amigos" 

Por otra parte se mostró preocupado por la falta de voces en el ámbito educativo que no exteriorizan las dificultades que se viven puertas hacia adentro para adecuarse a los protocolos impuestos desde la COMISSET (Comisión Mixta de Seguridad y Salud en el Trabajo) para que luego, ante un caso en un aula terminen aislándose a burbujas completas junto a profesores o se suspenda la presencialidad  "Los que tienen que defender a la educación presencial están muy callados, sin convicción, sin energías. Son Patéticos, Timoratos" fustigó Gareis.

Para citar el caso de la escuela donde el profesor desempeña su actividad, solo regresaron al aula los alumnos de séptimo año en sus dos divisiones, separados en dos burbujas por cada una de ellas y los espacios de "Diseño asistido" para los 4º,5º y 6º año. No se permitió la vuelta de materias como Taller de mecanizado y el de instalaciones eléctricas, ni tampoco el uso del internado para los alumnos que cursan su último año pero residen en otra localidad.  

Finalmente cuestionó la decisión de modificar el proceso de evaluación "El desastre educativo es tan contundente que suspendemos las pruebas aprender y cambiamos el sistema de calificación. Qué no se mida la caída educativa y que los padres no entiendan el desempeño académico de sus hijos. Cinismo educativo en su máxima expresión" concluyó el docente.

Te puede interesar
bulling

San Luis quitará beneficios a alumnos que hagan bullying

InfoTec 4.0
Educación01/12/2025

El Gobierno de San Luis introdujo cambios en el programa Estampillas Escolares de Ahorro para mi Futuro, mediante un decreto firmado por el gobernador Claudio Poggi, que endurece los requisitos de acceso al estímulo económico y fija nuevas sanciones para casos de violencia escolar. La medida actualiza la Ley N° VIII-0752-2011 y dispone que los alumnos involucrados en situaciones de bullying, acoso, amenazas, extorsión o cualquier forma de violencia física, psicológica, sexual o verbal —incluido el ciberacoso— podrán quedar excluidos total o parcialmente del beneficio.

unlpam

Docentes de la UNLPam podrían no tomar los exámenes de diciembre

InfoTec 4.0
Educación12/11/2025

El secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU), Santiago Audisio, confirmó que desde la Federación Nacional de Docentes, Investigadores/as y Creadores/as Universitarios – CONADU Histórica se está analizando una medida de fuerza inédita en las últimas décadas: no tomar los exámenes finales de diciembre en las universidades públicas, incluida la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

Lo más visto
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

bomberos 2025 4 FILE

Bomberos de Realicó cerraron el año con una emotiva cena y reconocimientos al esfuerzo y la vocación

InfoTec 4.0
Locales13/12/2025

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.