Gareis "Me gustaría que el Ministerio de Educación explique porque las escuelas son más peligrosas que las actividades habilitadas"

El profesor la Epet Nº 6 de Realicó, Claudio Gareis, cuestionó los criterios que se aplicaron desde el Ministerio de Educación pampeano, respecto a la vuelta de clases presenciales en nuestra ciudad, de manera parcial.

Educación 30 de junio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Gareis Claudio

Lo hizo a través de sus redes sociales y en dialogo con este medio, donde manifestó su preocupación por la compleja situación que atraviesan. Vale recordar que la Epet junto al Colegio Agropecuario de esta localidad fueron de los establecimientos educativos pampeanos que sufrieron la demora y los estrictos protocolos para la habilitación de los internados donde se albergan estudiantes de distintos puntos de nuestro país. 

El docente, indicó "Me gustaría que el Ministerio de Educación de la Pampa explique porque las escuelas son más peligrosas que las actividades habilitadas. ¿Los protocolos son o no son seguros?¿Porqué pasamos de presencialidad cuidada a la focalizada improvisada?", dijo en relación a que en nuestra localidad la mayoría de los cursos continúa desde la virtualidad, mientras avanzan las flexibilizaciones en distintas actividades. En este sentido y en la charla que mantuvo con este diario agregó "Un chico no puede ir a la escuela, pero si a jugarse un turnito de fútbol con los amigos" 

Por otra parte se mostró preocupado por la falta de voces en el ámbito educativo que no exteriorizan las dificultades que se viven puertas hacia adentro para adecuarse a los protocolos impuestos desde la COMISSET (Comisión Mixta de Seguridad y Salud en el Trabajo) para que luego, ante un caso en un aula terminen aislándose a burbujas completas junto a profesores o se suspenda la presencialidad  "Los que tienen que defender a la educación presencial están muy callados, sin convicción, sin energías. Son Patéticos, Timoratos" fustigó Gareis.

Para citar el caso de la escuela donde el profesor desempeña su actividad, solo regresaron al aula los alumnos de séptimo año en sus dos divisiones, separados en dos burbujas por cada una de ellas y los espacios de "Diseño asistido" para los 4º,5º y 6º año. No se permitió la vuelta de materias como Taller de mecanizado y el de instalaciones eléctricas, ni tampoco el uso del internado para los alumnos que cursan su último año pero residen en otra localidad.  

Finalmente cuestionó la decisión de modificar el proceso de evaluación "El desastre educativo es tan contundente que suspendemos las pruebas aprender y cambiamos el sistema de calificación. Qué no se mida la caída educativa y que los padres no entiendan el desempeño académico de sus hijos. Cinismo educativo en su máxima expresión" concluyó el docente.

Te puede interesar
ingenieria alumnos 1

Comenzaron las clases en la Facultad de Ingeniería

InfoTec 4.0
Educación 01 de febrero de 2024

Este jueves comenzó el ciclo lectivo 2024 en la Facultad de Ingeniería de la UNLPam. Con un número de estudiantes superior al de años anteriores, inició el dictado la primera materia de las carreras que se dictan en la Facultad. La bienvenida se concretó mediante un acto encabezado por el Decano Daniel Mandrile, la Vicedecana Carolina Salto, el Secretario Académico Néstor García, el Secretario de Ciencia y Técnica Guillermo Lafuente y el Secretario Administrativo Jorge Amigone.

Educación

Educación implementará Planes Provinciales sobre Alfabetización y Matemática

InfoTec 4.0
Educación 14 de abril de 2024

Días atrás, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, se reunió con autoridades y equipos técnicos del Ministerio a fin de establecer definiciones sobre las líneas de acción que formarán parte del Plan Jurisdiccional de Alfabetización y el de Matemática. Cabe destacar que dicha política educativa tuvo sus inicios el año pasado a través del desarrollo de acciones vinculadas a la Alfabetización en el nivel Inicial y primer ciclo de la educación Primaria.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.