Nacionales Por: InfoTec 4.012 de julio de 2021

El dólar blue se dispara y alcanza su valor más alto del año

La cotización paralela registra un nuevo incremento y acelera la tendencia alcista, por lo que la brecha con el oficial mayorista asciende al 85%. En tanto, los dólares MEP y contado con liquidación (CCL) siguen registrando avances.

El dólar blue registra otro salto este lunes. El billete anota una suba de $ 4 para ubicarse en $ 175 para la compra y $ 178 para la venta, con lo cual acelera su tendencia alcista. No obstante, esta suba se moderó un poco, ya que tras la apertura había registrado un incremento de $ 5 y se ubicaba en $ 179 en la punta vendedora. 

Con esta nueva variación, la brecha entre la cotización paralela y el oficial mayorista asciende al 85%. Además, se ubica en su valor más alto en lo que va del año y se encuentra en niveles máximos desde finales de octubre, cuando descendió tras alcanzar el récord de $ 195.

Este fuerte incremento se da luego de las nuevas restricciones oficiales que trascendieron durante el fin de semana para la operatoria del dólar contado con liquidación (CCL), en medio de las presiones alcistas que esta cotización viene registrando desde hace varias semanas. 

El sábado, se supo que la Comisión Nacional de Valores (CNV) iba a limitar aún más el cupo para operar el dólar CCL. Luego, el Banco Central (BCRA) dispuso algunos cambios normativos para obstaculizar la maniobra de aquellas empresas que realizan esa operación y al mismo tiempo acceden al dólar oficial mayorista.

En tanto, los dólares financieros se mostraban alcistas desde el inicio de la rueda, pero pasado el mediodía frenaron su avance, algo similar a lo que ha ocurrido durante las últimas semanas. Así, tanto el dólar MEP como el CCL registran bajas de 0,3% para ubicarse en $ 166 y $ 166,8, respectivamente.

Por su parte el dólar minorista se mantuvo a $ 101 en las pantallas del Banco Nación y en $ 101,42 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). De esta manera, el dólar "solidario" se ubica en $ 167 en promedio, $ 11 por debajo del precio del blue.

Por su parte, el dólar mayorista cerró la jornada en $ 96,09 por unidad, diez centavos arriba del cierre del viernes. Con este ajuste, la autoridad monetaria corrigió el acumulado de los dos días previos, sin actividad en el mercado por el fin de semana, a razón de poco más de tres centavos por día.

Te puede interesar

Capitanich acusó al gobierno de Milei de ser “endeudador serial” y construir un “narcoestado”

En una entrevista con Splendid AM 990, el exgobernador chaqueño Jorge Capitanich lanzó durísimas críticas al presidente Javier Milei, en la antesala de su visita a la provincia para participar en la inauguración de un microestadio evangélico junto al pastor Jorge Ledesma. El exmandatario acusó al gobierno nacional de llevar adelante políticas de ajuste despiadadas, endeudar al país y “desmantelar al Estado”, dejando espacio al narcotráfico.

Más fondos buitres quieren recibir acciones de YPF aprovechando el fallo de una jueza de EEUU

Son los que rechazaron los canjes de la Argentina por la deuda en default del 2001.

El Gobierno propondrá declarar imprescriptibles los delitos sexuales en la reforma del Código Penal

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, anunció este jueves que el Gobierno impulsará una reforma del Código Penal con el objetivo de declarar imprescriptibles los delitos sexuales, evitando así que el paso del tiempo impida juzgar a los responsables.

El Gobierno admite que las rutas necesitan mantenimiento, pero “primero hay que resolver la macroeconomía”

Se refirieron así al pedido de los gobernadores. Sobre los proyectos para coparticipar los ATN e impuestos a los combustibles, dijeron que "no es viable".

Se reanudan las clases en Mar del Plata tras la suspensión por falta de gas

Este viernes se normaliza la situación en todo el municipio de General Pueyrredón.

El Gobierno canceló el desfile militar del 9 de Julio tras haberlo recuperado el año pasado

Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.