El dólar blue se dispara y alcanza su valor más alto del año

La cotización paralela registra un nuevo incremento y acelera la tendencia alcista, por lo que la brecha con el oficial mayorista asciende al 85%. En tanto, los dólares MEP y contado con liquidación (CCL) siguen registrando avances.

Nacionales 12 de julio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
DOLAR

El dólar blue registra otro salto este lunes. El billete anota una suba de $ 4 para ubicarse en $ 175 para la compra y $ 178 para la venta, con lo cual acelera su tendencia alcista. No obstante, esta suba se moderó un poco, ya que tras la apertura había registrado un incremento de $ 5 y se ubicaba en $ 179 en la punta vendedora. 

Con esta nueva variación, la brecha entre la cotización paralela y el oficial mayorista asciende al 85%. Además, se ubica en su valor más alto en lo que va del año y se encuentra en niveles máximos desde finales de octubre, cuando descendió tras alcanzar el récord de $ 195.

Este fuerte incremento se da luego de las nuevas restricciones oficiales que trascendieron durante el fin de semana para la operatoria del dólar contado con liquidación (CCL), en medio de las presiones alcistas que esta cotización viene registrando desde hace varias semanas. 

El sábado, se supo que la Comisión Nacional de Valores (CNV) iba a limitar aún más el cupo para operar el dólar CCL. Luego, el Banco Central (BCRA) dispuso algunos cambios normativos para obstaculizar la maniobra de aquellas empresas que realizan esa operación y al mismo tiempo acceden al dólar oficial mayorista.

En tanto, los dólares financieros se mostraban alcistas desde el inicio de la rueda, pero pasado el mediodía frenaron su avance, algo similar a lo que ha ocurrido durante las últimas semanas. Así, tanto el dólar MEP como el CCL registran bajas de 0,3% para ubicarse en $ 166 y $ 166,8, respectivamente.

Por su parte el dólar minorista se mantuvo a $ 101 en las pantallas del Banco Nación y en $ 101,42 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). De esta manera, el dólar "solidario" se ubica en $ 167 en promedio, $ 11 por debajo del precio del blue.

Por su parte, el dólar mayorista cerró la jornada en $ 96,09 por unidad, diez centavos arriba del cierre del viernes. Con este ajuste, la autoridad monetaria corrigió el acumulado de los dos días previos, sin actividad en el mercado por el fin de semana, a razón de poco más de tres centavos por día.

Te puede interesar
453015_88e84757-99f2-4853-8fc3-afe56aa1103d

General Acha fue sede de un nuevo encuentro regional de inicio del ciclo lectivo 2024

INFOTEC 4.0
Nacionales 15 de febrero de 2024

En la Escuela N° 11, se encontraron autoridades provinciales y locales, directivos de la zona y equipos técnicos, para conocer las líneas de acción que se implementarán durante la presente gestión desde el Ministerio de Educación de La Pampa. La ministra, Marcela Feuerschvenger, estuvo acompañada además en esta ocasión por la vice intendenta municipal, Judit Acri.

aula escuela general educacion

Segregación educativa: en las escuelas estatales hay más diversidad socioeconómica

InfoTec 4.0
Nacionales 12 de abril de 2024

La segregación escolar implica que en las escuelas hay poca diversidad de origen social entre los estudiantes. Donde más se ve este fenómeno es en CABA, Santa Fe y Buenos Aires. Donde más diversidad socioeconómica hay es en las escuelas estatales urbanas y las privadas subvencionadas, contrariamente a lo que sucede en las privadas sin subvención.

Lo más visto