(VIDEO) Realicó: un dantesco incendio destruyó por completo un desarmadero de autopartes
El incendio de sorprendentes dimensiones desatado esta madrugada requirió de la totalidad de los efectivos y unidades del cuartel de bomberos local y colaboraron dotaciones de Huinca Renancó y de Alta Italia.
El fuego que habría comenzado alrededor de las 3:15 avanzó rápidamente por el interior del galpón donde funcionaba el desarmadero de autopartes "San Sebastián" propiedad de la familia Mauri, situado en el acceso Presidente Perón y su intersección con la calle La Voz de Realicó.
La serenidad de la noche se vio interrumpida esta madrugada de martes por violentas detonaciones que se escuchaban en gran parte de la ciudad alarmando a los vecinos, a esas horas entregados al descanso.
El cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó lanzó el alerta y remitió todas sus unidades preparadas para combate de incendios estructurales, y fue necesario garantizar el suministro de abundante agua para lo cual se utilizó el tanque cisterna que tiene una capacidad de almacenar 14000 litros, y fue el responsable de suministrar dicho elemento a las autobombas.
Ante la magnitud de las llamas y el riesgo inminente para la vivienda que se encuentra apareada y que incluso comparte una pared, se convocó apoyo de cuarteles de la región, llegando una unidad de Huinca Renancó, la cual colaboró en el ataque de las llamas desde el sector de la vivienda.
Autobomba del cuartel de Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó
Por su parte Alta Italia concurrió con otro camión cisterna para garantizar la provisión de agua en cantidad a las unidades presurizadoras.
Cisterna del cuartel de Bomberos Voluntarios de Alta Italia
Lamentablemente el desarmadero fue consumido en su totalidad por el virulento incendio que arrasó todo a su paso, inclusive colapsó la estructura del edificio, cuyo techo era del tipo parabólico, donde funcionara antiguamente una fábrica de galpones y tinglados.
Al efecto de las llamas que debilitaron la estructura, se sumó que muchas de las autopartes contenidas en la empresa estaban suspendidas desde las cabriadas del techo, este importante peso sumado al recalentamiento de los hierros provocó la caída total del techo que se desplomó hacia el interior y y el derrumbe por arrastre de mas del 50% de la pared lateral oeste de la construcción.
La estructura colapsó por las elevadas temperaturas y el peso de la mercadería suspendida
Destacada la actuación de los bomberos que por momentos corrían riesgo al ubicarse muy cerca de la infraestructura cuya mampostería había comenzado a desplomarse debilitada por las llamas y la elevada temperatura a la que fue sometida.
En todo momento estuvo presente una ambulancia del hospital realiquense en caso de ser requerida por algún inconveniente, por el momento no se tienen datos de personas afectadas. También formó parte del operativo el personal de la comisaría Departamental que debió cortar por completo el tránsito en todo el sector para permitir el trabajo de los bomberos y minimizar los riesgos.
GALERÍA DE IMÁGENES:
LOS DAÑOS:
Te puede interesar
Falleció el joven policía herido de un disparo en la cabeza: su familia decidió donar sus órganos
Profunda consternación y dolor en la comunidad de Villa Dolores por el fallecimiento del joven policía Antonio “Tony” Romero, de tan solo 25 años, quien se encontraba internado en grave estado desde hacía más de 24 horas tras recibir un disparo accidental en la cabeza mientras manipulaba un arma de fuego.
Villa dolores: Un policía permanece en terapia intensiva con un disparo en la cabeza
El efectivo, oriundo de Villa Dolores, se encuentra en estado crítico con un grave traumatismo de cráneo. Se desconocen las circunstancias del hecho y se investiga cómo ocurrió el disparo. Su familia pide cadena de oración.
Tragedia en el Caribe: un pampeano murió ahogado en una playa de Costa Rica
Abel Modesti, extrabajador bancario y actual empresario gastronómico de Toay, perdió la vida tras ser arrastrado por una corriente en Playa Negra, en el Caribe sur costarricense. Fue durante un viaje turístico por Semana Santa.
Intendente Alvear: esclarecen un hurto en la sede del Club Ferrocarril Oeste y detienen al autor
El hecho ocurrió durante la madrugada y fue resuelto en pocas horas gracias al profesional trabajo policial, luego del análisis de las cámaras de seguridad. El detenido quedó con prisión preventiva. La impronta del Comisario Cristian Castro ya es resaltada por los vecinos, quienes destacan su trabajo al frente de la dependencia policial.
Vuelco de camión en Ruta 7: el conductor salió por sus propios medios y se negó al traslado
El accidente ocurrió esta tarde a la altura del kilómetro 586, cerca de Vicuña Mackenna. Bomberos trabajaron en el lugar y fue necesario cortar el suministro eléctrico por seguridad.
Se llevaron hasta los chorizos de la cantina de un club en Moldes
Dos jóvenes de 19 y 25 años fueron detenidos en la madrugada tras sustraer mercadería de un club de fútbol. Tenían desde pan hasta cajas de vino, y se trasladaban en moto.