Policiales Por: InfoTec 4.026/08/2021

Horror en Mendoza: El supuesto asesino de Lucía Fernández: tiene 14 años e iban a la misma escuela

El menor, vecino de Lucía Fernández, confesó a ser el autor del femicidio. Además se encontró el arma que habría utilizado para matarla, un cuchillo. Por su edad es inimputable.

Casa de Lucía Fernández (foto Vía Mendoza)

Lucía Inés Fernández, la chica de 15 años asesinada en Maipú. Había salido de su casa a la escuela, pero nunca regresó. En la tarde de este martes, por la zona de Rodeo del Medio del departamento de Maipú, se encontró a una joven de 15 años sin vida. En menos de 24 horas después, se detuvo al presunto responsable del crimen.

Se trata de la muerte de Lucía Fernández, la adolescente de 15 años que fue hallada sin vida con marcas de golpes en su cara y varias puñaladas por su cuerpo. Gracias a las investigaciones policiales en el lugar del crimen, lograron dar con el supuesto asesino.

Se trata de un adolescente de 14 años, vive cerca de Fernández y asiste a la misma escuela que iba Lucía. El menor fue señalado por sus vecinos, quienes indicaron que había estado con la víctima unas horas antes de su muerte, cerca de la escena del crimen.

Las declaraciones de los testigos llevaron a los policías investigadores llegar a la casa del adolescente para entrevistarlo. Allí, con su madre presente, el menor confesó haber matado a Fernández.

Con esta confesión, es claro que Fernández y el chico se conocían, pero se desconoce si eran novios o cuál sería el motivo del femicidio. Al ser un menor el presunto responsable, el caso pasará a la Fiscalía de Menores para que siga en curso su investigación, aunque por su edad es inimputable.

Lo que se sabe del femicidio
El cuerpo de Lucía fue encontrado este martes, a las 19 horas aproximadamente. Al ser horas de la noche, mucho en el lugar no se pudo indagar. No obstante, la luz de día de este miércoles permitió encontrar el arma que se habría utilizado para matar a la niña. Es un cuchillo, encontrada en la calle Pueyrredón, al 4.413, en el mismo lugar donde fue hallado el cadáver. Con el arma, su autor la apuñaló al menos 10 veces.

Además con los adelantos de la necropsia, se supo que la causa de muerte de Lucía fue una puñalada en la vena yugular. Se esperan más detalles de la autopsia, como indicaciones de violación o embarazo.

Te puede interesar

Impactante choque en el acceso sur a Realicó: un automóvil fue embestido por un camión tolva

Un violento siniestro vial se registró en la tarde de este jueves, alrededor de las 19 horas, en el ingreso sur a Realicó. El accidente tuvo lugar en la intersección de la Ruta Nacional 188 y el Acceso Ricardo Balbín, cuando un camión tolva embistió a un automóvil Volkswagen Gol Power conducido por un vecino de nuestra ciudad.

Brutal: Un motociclista murió tras chocar no con uno sino con dos autos

Otra tragedia en las rutas de Córdoba: Un fatal accidente de tránsito ocurrió durante la noche del miércoles sobre la Ruta Provincial N°1, a la altura del kilómetro 25, entre las localidades de Brinkmann y Morteros, en el departamento Ansenuza.

Pudo ser una tragedia, se salvaron por centímetros

Un accidente de tránsito se registró durante la tarde de ayer miércoles sobre la Ruta Nacional 158, a la altura del kilómetro 245, cuando dos camionetas protagonizaron una colisión por roce.

Disparó al aire para amenazar a un adolescente y fue demorado por la policía en Santa Rosa

Un hombre de 34 años fue demorado por agentes de la Seccional Segunda tras sacar una escopeta por la ventanilla de su auto y efectuar un disparo al aire para intimidar a un adolescente de 15 años. El hecho ocurrió el sábado por la noche en el barrio Maestros Puntanos de la capital pampeana.

Una aeronave con droga se estrelló en Salta y sus ocupantes desaparecieron

Un accidente aéreo de características llamativas ocurrió esta tarde en la provincia de Salta, cuando una aeronave con matrícula boliviana se estrelló en el paraje San Felipe, ubicado en el departamento Rosario de la Frontera. Hay desconcierto por la aparición de lo que serían un auto incendiado al costado de la máquina.

Detuvieron a dos hermanos armados tras una violenta disputa familiar en Santa Rosa

Dos hombres conocidos como “Mingo” y “Torito” fueron interceptados por la Policía luego de amenazar a una mujer en la vía pública. Llevaban armas blancas, fierros y botellas, y se resistieron al accionar policial.