Policiales Por: InfoTec 4.010/09/2021

Parera: en un allanamiento recuperaron 20 vacunos y detuvieron a un encargado de campo

En un allanamiento efectuado esta mañana en un campo en la zona de Parera, la policía logró recuperar 20 cabezas de ganado vacuno, las cuales pertenecen a una tropa de 22 animales faltantes de un campo situado a varios kilómetros de donde aparecieron. Hay un detenido.

En el día de ayer un productor rural de la localidad de Parera se presentó en esa comisaría a los efectos de radicar una denuncia por el faltante de unos 23 animales vacunos.

El damnificado relató que al llegar en las primeras horas de la tarde al predio, situado a unos 13 kilómetros de Parera en dirección sudeste, pero dentro del ejido policial correspondiente a Maisonnave, observó un boyero roto, alambres por el suelo, y al controlar el ganado contabilizó el faltante de los vacunos. 

Una vez recepcionada la denuncia el productor junto a personal policial de Parera se trasladaron hasta el campo, y efectuaron un rastrillaje de las huellas, lo cual fue facilitado por las recientes lluvias que ablandaron la tierra, de esa forma pudieron seguir los rastros que los condujeron hasta un campo situado a varios kilómetros del primero, donde dieron con los que podrían ser los animales faltantes.

En este punto el comisario de Rancul, Raúl Reveco quien se encontraba supervisando la comisaría parerense solicitó una orden de allanamiento para ese campo, interviniendo la doctora Verónica Campo, de la Fiscalía Temática de Delitos Contra la Propiedad, emitiéndose la orden correspondiente.

En el día de hoy, a partir de las 9 de la mañana se dio inicio al allanamiento, el cual estuvo a cargo de los comisarios Reveco de Rancul, Carrizo Ballan de Parera, Aranguez de Realicó, el encargado del destacamento Parera, sargento Pallares, participando además personal de Seguridad Rural de la UR II y de SENASA.

Los animales recuperados por la policía

En el lugar con la presencia del damnificado se individualizó un total de 20 vacunos pertenecientes a la tropa faltante, en este punto el propietario corrigió la cantidad original informado que el faltante era en realidad de 22, por lo cual faltan aún ubicar 2 animales.

El comisario realiquense Andrés Aranguez en diálogo con Infotec 4.0 indicó que "Los vacunos recuperados fueron entregados por orden de la Justicia al damnificado en carácter de depositario judicial. En el lugar se efectuó la detención del encargado del predio, un masculino que reside en Parera, siendo el campo propiedad de una familia que vive en la Capital Federal. Se secuestró también un vehículo propiedad del detenido".

Confirmando además que dicha persona "permanece en calidad de detenido en la comisaría Departamental de Realicó a la espera de su audiencia de formalización, la cual se desarrollará mañana sábado".

Los móviles policiales en el predio rural

Te puede interesar

(Video) Músico denunció una brutal golpiza policial en Santa Rosa

Un joven músico pampeano radicado en La Plata denunció haber sido víctima de una violenta agresión por parte de efectivos de la Policía de La Pampa, luego de un conflicto ocurrido el domingo por la noche en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa. Se trata de Lautaro Ruiz, lutier dedicado al arreglo artesanal de guitarras, quien se encontraba junto a otro joven para abordar un colectivo de la empresa Plusmar.

Un hombre recibió un balazo en una pierna y detuvieron al presunto agresor

Un hombre de 31 años resultó herido de un disparo en la pierna durante un violento episodio ocurrido en la madrugada de este viernes en el barrio San Cayetano de Santa Rosa. Por el hecho fue detenido un hombre de 27 años, quien quedó en prisión preventiva.

Detuvieron a una mujer y secuestraron un arsenal tras una denuncia por amenazas

Una mujer de 32 años fue detenida este lunes al mediodía durante un allanamiento realizado en una vivienda de calle Emilio Zola al 100, en Santa Rosa. El operativo se originó a partir de una causa por amenazas calificadas y contó con la participación de efectivos de la Seccional Tercera y el Grupo Especial.
 

Hombre protagonizó una madrugada caótica en Trenel: robó una Amarok, volcó y terminó en Salud Mental

Un hombre de unos 35 años protagonizó un episodio durante la madrugada del domingo en Trenel, luego de sustraer una Volkswagen Amarok que terminó volcando. El sujeto fue encontrado desnudo y totalmente exaltado en la vía pública y, tras recibir asistencia médica, fue derivado al área de Salud Mental del Hospital Gobernador Centeno de General Pico.
 

Siniestro fatal en Alcorta: murió un ciclista en la ruta 90 tras un choque entre dos camiones

El impacto tuvo lugar en el kilómetro 87 de la traza. Uno de los vehículos de trasporte de carga trasladada nitrógeno líquido, lo que obligó a un operativo especial en la zona. 
 

Hallaron a una persona sin vida en una casilla de General Pico

El hecho ocurrió durante la tarde de este sábado en el barrio San Etelvino. Policía y Bomberos trabajaron en el lugar y la Justicia investiga las circunstancias del fallecimiento.