Locales Por: InfoTec 4.0 05 de noviembre de 2021

(Video) Bongiovanni "Tengo que resaltar lo que significa la salud pública"

Este viernes, pasadas las 11:30 horas, la Intendente de Realicó Viviana Bongiovanni junto a su equipo de gobierno brindó un homenaje a los trabajadores del hospital Virgilio Tedin Uriburu por el trabajo durante la pandemia por el Covid-19.

8

Durante el mismo estuvieron presentes además integrantes del Concejo Deliberante y el Director del nosocomio Dr. Leandro Deambrossio junto a todo el cuerpo médico, enfermeros, mucamas, choferes y administrativos. 

El homenaje había sido programado para este jueves pero por razones climáticas debió postergarse para hoy que finalmente se pudo concretar fuera del edificio del centro de salud, donde además de escuchar el mensaje de la mandataria, se hizo entrega de una plaqueta de reconocimiento y el artista realiquense José Garcia interpretó una canción de su autoria para homenajear a quienes cumplieron y siguen haciéndolo, un rol fundamental durante la pandemia por el Covid-19.

El sencillo acto estuvo guiado por la Directora de Cultura municipal Cecilia Acinas quien dio paso a la intendente para que dejara su mensaje

El reconocimiento que le hicieron a todo el personal de salud del Hospital Virgilio Tedín Uriburu, "es algo que lo teniamos pensado hace un tiempo" indicó  Bongiovanni y agregó “al tener esta situación sanitaria, creo que era el momento de hacer este homenaje a todos ustedes”.

Remarcó que desde marzo del 2020  se trabajó mucho en conjunto “Como intendente representamos a mucha gente, y lo mismo sucede aquí con Leandro Deambrossio (Director) y Daniel Ortiz (vicedirector) conocíamos el trabajo de cada uno en algo que les tocó donde nadie estaba preparado”, sostuvo.

Además, mencionó que Realicó aún es un lugar donde la gente se conoce y a todos les tocó despedir a algún ser querido, “perdimos al compañero de fórmula, al intendente José Álvarez”, recordó la mandataria local en alusión al fallecimiento del ex jefe comunal ocurrido el 24 de noviembre del año pasado.

“Sabíamos del trabajo de ustedes con responsabilidad, compromiso, solidaridad, que lo podíamos observar y a quienes nos atravesó esta situación nos sentimos acompañados, entonces creo que es momento de reflexionar y decir que nos tenemos que seguir cuidando, estar atentos, seguir con los cuidados tal cual lo hicimos al comienzo de esta pandemia para que podamos seguir con esta modalidad que tenemos hoy, esta vida cuidada pero que podemos estar disfrutando” manifestó.

En otro de los párrafos de su mensaje dijo “Sin duda que acá tengo que resaltar lo que significa la salud pública, el compromiso del gobierno pampeano con el cuidado de cada uno de nosotros, el tema de la vacunación que fue muy importante, y que creo es uno de los baluartes principales que nos permite esta situación sanitaria, estoy convencida de eso”, remarcó con firmeza Bongiovanni.

“El trabajo individual hace a lo colectivo, al que todos estemos disfrutando de estos momentos y ahora vamos a aplaudir por el trabajo de ustedes y también por la salud pública, porque en este país, en esta provincia sigue siendo tan fuerte, tan importante y que cada uno supimos que en esos momentos difíciles que teníamos una cama, y un lugar para que nos cuidaran, así que un fuerte aplauso para todos”, concluyó la intendente.

Enojo con Bongiovanni "Claro, nosotros no somos salud" reclamaron trabajadores privados

 

Te puede interesar

Concejales de Realicó piden por el retorno de la Obra Pública

En la sesión ordinaria que se llevará adelante este jueves en Realicó, los ediles de ambos bloques, solicitarán públicamente el retorno de la Obra Pública, paralizada por decisión del gobierno del Presidente Javier Milei, tal lo había anunciado en su campaña electoral.

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

El intendente Facundo Sola recibió al nuevo Comisario de Realicó

El intendente Facundo Sola, junto al Director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, recibieron al nuevo comisario, David Carrizo Ballán, quien asumirá formalmente en su cargo a las 20 horas de hoy.

El reconocido nadador Bautista Bal entrena en Realicó para competir en Turquía

Durante esta semana, se encuentra entrenando en la Pileta Climatizada de Realicó, el jóven piquense, Bautista Bal, que compite en la disciplina natación. El motivo de su traslado hacia nuestra localidad es la momentánea imposibilidad de hacerlo en su ciudad por refacciones en el natatorio.

Cine XXL en Realicó: Hoy y el lunes proyectan películas con entrada gratis

La Municipalidad de Realicó, anunció que este fin de semana largo debido al feriado de Semana Santa y la gesta de Malvinas, se proyectarán dos películas infantiles que podrá disfrutar toda la familia, en el Centro Cultural y de Convenciones.

Envases de fitosanitarios: ¿Qué envases y cómo deben ser entregados al camión recolector?

Tal como estaba previsto ayer jueves se llevó adelante una nueva jornada de recolección de envases vacíos de fitosanitarios por parte de la fundación Campo Limpio en nuestra ciudad, la actividad como es costumbre se centralizó en un predio rural situado a la vera de la ruta nacional 188, al sudeste de la ciudad. Si bien aún quedan productores que no han entregado los envases, cada vez son menos, y el programa está demostrando su eficacia aportando una solución efectiva para evitar los problemas de contaminación. MIRÁ EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE "ME GUSTA" Y SEGUINOS PARA VER TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.