Provinciales Por: INFOTEC 4.0 09 de noviembre de 2021

El clima de lluvia amenaza con extenderse

Para este martes a la mañana se esperan "chaparrones" y para la tarde noche "lluvias aisladas" y "tormentas aisladas".

El clima de lluvia amenaza con extenderse en la provincia. Según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional, este martes están previstas precipitaciones a lo largo de toda la jornada.

Para la mañana se esperan "chaparrones" y para la tarde noche "lluvias aisladas" y "tormentas aisladas". La máxima está prevista en 25 grados.

Las "tormentas aisladas" también están anunciadas para la madrugada del miércoles. El resto de ese día, siempre de acuerdo a la previsión del SMN, estará mayormente nublado y la máxima también rondará los 25 grados.

Para el jueves se espera una jornada apacible: una máxima de 28 grados y buena presencia de sol.

El viernes, en tanto, tiene pronóstico de "tormentas aisladas" durante la madrugada y las primeras horas de la mañana. Para la tarde se espera un cielo "parcialmente nublado". La mínima está prevista en 17 grados y la máxima en 28 grados.

La amenaza de precipitaciones vuelve a estar presente, en principio, para el fin de semana: el sábado tiene pronóstico de "tormentas aisladas" durante toda la jornada, mientras que para el domingo se espera un cielo "mayormente nublado" por la mañana y posibles "chaparrones" por la tarde. Se esperan mínimas de entre 12 y 17 grados, con máximas de entre 21 y 22 grados.

Te puede interesar

Presentaron la Fiesta Provincial del Piquillín en Bernasconi

En la Secretaría de Turismo de La Pampa se presentó esta mañana una nueva edición de la Fiesta Provincial del Piquillín, a celebrarse en la localidad de Bernasconi. Los anuncios estuvieron a cargo de los secretarios Saúl Echeveste (Turismo) y Pablo Lucero Álvarez (Cultura), junto a representantes del festival.

Ziliotto inauguró el periodo de sesiones 2024 de diputados con críticas a Milei

El gobernador Sergio Ziliotto inauguró este mediodía las sesiones de la Cámara de Diputados y, en su discurso, fustigó la gestión de Milei, a la definió como de un feroz ajuste. Sostuvo que se trata de un recorte más importante de lo esperado e insistió en la resistencia revalorizando el federalismo y garantizando los servicios de Salud, Educación y Seguridad, más un plato de comida a los sectores vulnerables. “No pedimos dádivas, exigimos lo que nos pertenece”, sostuvo.

Dos condenados por el robo de un transformador y bobinas de cobre

Dos hombres fueron condenados a tres años de prisión en suspenso por el robo de un transformador de la Cooperativa Popular de Electricidad y daños a otros para la sustracción de bobinas de cobre.

Secretaría de la Mujer presentó el boletín 2023 del Observatorio de Género

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad de La Pampa, presentó el boletín estadístico elaborado por el Observatorio de esa dependencia. El documento ofrece un análisis de la situación de género en La Pampa, con datos propios recopilados durante el año 2023, así como información aportada por otros organismos.

La oposición pampeana aseguró que no dará quórum hasta que se armen equitativamente las comisiones

Los diputados de la oposición, Comunidad Organizada, UCR y Pro Mid, expresaron que no asistieron a la primer sesión del año legislativo pampeano "dado que el oficialismo pretende seguir manteniendo el manejo caprichoso en las Comisiones de Trabajo más importantes, sin entender que de la totalidad de las 30 bancas, 15 son oficialistas (FREJUPA) y 15 no oficialistas".

Comienza la Temporada de Caza y Pesca Deportiva en La Pampa

El viernes 1 de marzo dará inicio en la provincia de La Pampa la Temporada de Caza Deportiva Mayor y Menor en todas sus modalidades, como también la de Pesca.