Provinciales Por: InfoTec 4.021/11/2021

El radicalismo podría definir hoy su presidencia y suena firme el nombre de Diego Marcantonio

El ex intendente de Parera, Diego Marcantonio, es quien mejor se posiciona para ser elegido como el nuevo Presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia. Este domingo es clave para el radicalismo pampeano.

Este domingo vence el plazo para la inscripción de listas para la renovación de autoridades del Comité Provincia y de los comités locales.Tras las elecciones del pasado domingo el radicalismo buscará mostrarse unido y llegar a una acuerdo consensuado entre sus líneas internas para elegir al representante que guíe los destinos del partido de cara a las generales del 2023.

En este momento el titular es Julio “Tito” Pechín, quién tiene mandato prorrogado por la pandemia y las expectativas eran que en Abril se renovarán las autoridades pero eso no ocurrió y el plazo se extendió hasta ahora. 

Los sectores radicales están conformados por los Celeste (Altolaguirre), Azules (Torroba, Hugo Pérez, Consiglio), Blancos (Juan Carlos Marino) y Verdes (Kroneberger).

Quien mejor se posiciona es el ex-intendente de Parera, Diego Marcantonio y habría voluntadde avanzar hacia el consenso. Cabe recordar que el ex jefe comunal norteño representa la Línea Verde que lidera el reciente senador electo Daniel kroneberger. Parte del radicalismo pampeano tiene la mirada puesta en este dirigente del norte pampeano, que culminó su mandato en 2019 para entregar la intendencia a su correligionario Juan Carlos Olivero. 

De acuerdo a la información que InfoTec pudo lograr "es un hombre muy valorado dentro del partido". Marcantonio, de activa militancia, siempre se mostró cercano a la linea de Daniel Kroneberger pero tendría fuerte respaldo de dirigentes históricos del partido. 

Hoy se buscará equilibrar el reparto de espacios y la presidencia de la Convención quedaría a cargo de Hipólito "Poli" Altolaguirre, quien se constituyera como segunda fuerza interna en las PASO del 12 de setiembre pasado. El Comité Capital en tanto sería para Sandro Martín, de la Línea Celeste. 

Después, habría un reparto de cargo de manera equitativa que implicaría un delegado al Comité Nacional por cada sector (son 4 representantes en total) y dos delegados a la Convención Nacional por sector. A estos hay que sumar el espacio de las mujeres que lidera Elida Deanna, denominado "Nuestra Causa".

De no llegar a un acuerdo este domingo, las elecciones internas serán dos días después de la asunción de las nuevas autoridades del Congreso, es decir el 12 de Diciembre.

Nota realizada en febrero de este año: 

Te puede interesar

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.

Extienden periodo de inscripción para cubrir cargo docente en Embajador Martini

Las inscripciones se reciben hasta el próximo lunes 19 de octubre en el correo electrónico del Tribunal de Clasificación de Educación Secundaria.

Ziliotto ratificó su alianza con cooperativas y mutuales para impulsar el desarrollo de La Pampa

El gobernador encabezó en Santa Rosa el 3° Foro para la Integración de la Economía Social y defendió el trabajo conjunto entre el Estado y las organizaciones solidarias. También planteó la necesidad de ampliar servicios, incorporar tecnología y generar nuevas oportunidades de desarrollo.

Tres heridos tras un choque entre un auto y un camión en la Ruta 5

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 537, en jurisdicción de Lonquimay. La conductora del automóvil fue trasladada al hospital René Favaloro de Santa Rosa y el camionero sufrió la retención preventiva del vehículo por circular sin licencia.

Estudiantes pampeanos impulsan un programa de salud mental para 2027

La iniciativa surgió de las inquietudes de estudiantes secundarios que solicitaron herramientas para acompañar a sus pares. El proyecto fue presentado en una reunión del Consejo de estudiantes, con participación de autoridades de los ministerios de Educación y Salud.

Invertirán 24 millones de dólares para construir dos nuevos parques solares en General Pico

La inversión privada permitirá sumar 30 MW de generación renovable, que se incorporarán a la primera etapa del parque fotovoltaico y elevarán a 45 MW la potencia total del proyecto. Pampetrol aprobó la adjudicación de la tercera etapa tras un mecanismo de igualación de ofertas.