Nacionales Por: INFOTEC 4.022/11/2021

Un nene pidió que los guardapolvos tengan las Islas Malvinas y ya es ley en Tierra del Fuego

En abril, Thiago discutió con su maestra que le dijo que las Malvinas no eran argentinas. “Sí, si son argentinas”, remarcó, y contó que su sueño era que todos los guardapolvos lleven bordadas las islas, como él lo hace. Legisladores de Tierra del Fuego impulsaron esta iniciativa y desde el jueves es ley: todos los chicos fueguinos llevarán nuestro territorio austral bordado junto al corazón.

Thiago Huenchillán va a 3º grado en la Escuela N° 126 de Kilómetro 8, Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Cuando su maestra, en una clase virtual, le dijo que las Islas Malvinas no eran argentinas, él marcó su férrea posición y se lo discutió: “Sí, sí son argentinas”.

“Son argentinas, son argentinas”, repetía Thiago aunque la maestra argumentaba que “no son argentinas, son de los ingleses porque viven ahí”.

Cuando se conoció su historia, los veteranos de Malvinas fueron a saludarlo y le regalaron una bandera.

La historia de Thiago llegó hasta Tierra del Fuego, y el legislador por la UCR, Federico Sciurano, propuso replicar la idea de que los alumnos lleven en su guardapolvo o uniformes bordadas las Islas Malvinas. 

“Thiago es un ejemplo de coraje y también del valor que tiene conocer nuestra soberanía y nuestro territorio. Sin esa enseñanza, sin ese amor a la patria impartido desde su hogar, Thiago no hubiera tenido las herramientas para defender férreamente las Islas Malvinas”, dijo en ese momento el diputado.

El jueves la Legislatura de Tierra del Fuego aprobó la Ley Thiago, una norma que establece que todos los guardapolvos deben llevar bordadas las Islas Malvinas del lado izquierdo, junto al corazón, informó Adnsur.com.ar.

Además, reconocieron a Thiago por “la convicción, el coraje y la convicción demostrada al defender la integridad territorial, la soberanía argentina y el espíritu de lucha de los argentinos”, que quedó demostrado cuando discutió con su maestra.

“Nuestro proyecto prevé que la imagen del bordado contenga la isla Soledad con los colores de la bandera argentina y la isla Gran Malvina con los colores la bandera de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e islas del Atlántico Sur como. También pedimos al Senado de la Nación que esta norma se aplique en todo el país”, explicó el legislador sobre su proyecto, que ya es ley.

Te puede interesar

CNEA y Nucleoeléctrica activan planes preventivos por posibles contingencias climáticas

Las medidas alcanzan a centros atómicos, centrales nucleares e instalaciones vinculadas al ciclo de combustible, con monitoreo, revisión de protocolos y coordinación con la Agencia Federal de Emergencias.

El papa León XIV: “Argentina, allá vamos"

La declaración del Sumo Pontífice fue en una ronda de saludos fuera del Vaticano.

Cerraron complejo termal en Catamarca tras la muerte de un niño por ameba “come cerebros”

Las autoridades comenzaron a analizar las aguas del complejo, ubicado en Fiambalá.

Murió Antonio Grimau, el actor que conquistó la televisión argentina como galán

El reconocido intérprete falleció este martes a los 82 años, luego de permanecer varios días internado. Con más de seis décadas de trayectoria, dejó una huella en la televisión, el teatro y el cine nacional. La Asociación Argentina de Actores y Actrices confirmó la noticia y destacó su aporte a la historia del espectáculo argentino.

Milei designó a dos nuevos funcionarios

Se trata del Subsecretario Legal de la Secretaría de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano y del Administrador Nacional de la ANES.

El Gobierno aprobó un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales

Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.