Provinciales Por: InfoTec 4.001/12/2021

Caso Lucio: Ahora el joven que realizó el llamado reconoció que dio mal la dirección

Pablo González volvió a manifestarse a través de las redes sociales. Ahora el joven santarroseño terminó reconociendo que dio mal la dirección en el primer llamado que hizo, que fue el que la Policía dejó escuchar. Días atrás había surgido una controversia con el jefe de la policía pampeana, tras que éste señalara que se había suministrado mal la dirección para la presencia policial.
El joven utilizó para su posteo la foto del jefe de la policía pampeana, Daniel Guinchinau y el abuelo de Lucio

También cuenta que su hermana se fue a vivir a otro lado unos días después de aquel hecho. Finalmente, reclama por una ley para cuidar a los niños y pide Justicia por Lucio. En un nuevo posteo en la red social Facebook, el joven que se comunicó al 101 pidiendo ayuda de la Policía señaló lo siguiente:

Bueno, esto ya llegó a un punto en el que no tengo más nada que decir. Se perdió el foco de lo que realmente importa. Por nuestra parte (hablo por mi hermana y yo) solo quisimos hacer un llamado para que se realice una presencia policial en el lugar, erróneamente indicado por mí parte como se escucha en el audio difundido. Y lo que se quiso enfatizar es que hubo mucha desprotección para con Lucio en la situación que se vivió esa noche del maldito 25 de Agosto.

Quiero hacer énfasis en que mí hermana estaba en vísperas de abandonar ese departamento lindante al departamento donde ocurrió el asesinato de Lucio y que al tiempo de ese llamado ella se mudó de ahí. Entonces aprovecho para informar a toda esa gente que culpa a mí hermana de no denunciar lo que pasó el pasado 26 de Noviembre, que ella ya no vivía ahí.

Y por último, que lo único que hay que buscar es que las culpables del homicidio de este Angelito, cumplan una condena EJEMPLAR y que sirva para que se realice una ley que logre amparar y proteger a los niños que sufren, sufrieron o puedan llegar a sufrir violencia por sus progenitores, tutores o ajenos a las víctimas, para lograr proteger a los más chicos a quienes no saben distinguir la maldad y lo único que conocen es bondad, amor y jugar.

Quiero cerrar con mis más sinceras disculpas por las palabras que utilicé en mis anteriores posteos, pero pónganse en los zapatos de alguien que quiso hacer algo para ayudar al prójimo y que cuando quiso hacer visible su indignación y contar su versión recibió una respuesta (inesperada) que la terminé tomando como una tomada de pelo a todo lo que sucedía porque me pegaba muy de cerca al ser padre de un niño hace muy poco tiempo.

Por otra parte, empatizando con la familia Dupuy, quiero dejar de dar mí pobre testimonio que puede llegar a ser muy intrusivo para ellos ya que estoy muy ajeno a todo su entorno o el de Lucio. Lo único que importa es que la justicia sea tajante con las condenas y que el Estado pueda conciliar una Ley que pare verdaderamente a estos angelitos. #leylucio

Abrazo fuertemente a Christian de padre a padre y a toda su familia! Que sea justicia!

Un vecino desmintió a Guinchinau,"no se escude cobardemente"
Crimen de Lucio Dupuy: se conoció el audio del llamado al 101 y la desmentida del denunciante
Di Nápoli, sobre el caso de Lucio: "todo está en manos de los fiscales"

Te puede interesar

La Juventud Peronista de La Pampa acordó una lista de unidad con Camila Kronemberger al frente

La dirigente de Perú, identificada con el ultravernismo, presidirá la organización provincial y estará acompañada por Dino Gorosito, de Rancul y referente de La Cámpora. La JP de Realicó no tendrá representación en las secretarías de la conducción provincial.

Santa Isabel incorporó energía solar en escuelas y el puesto caminero

La iniciativa incluyó la instalación de ocho equipos fotovoltaicos con 108 módulos y una potencia total aproximada de 63 kWp. La acción forma parte de una compensación ambiental acordada entre el Gobierno provincial y Transportadora de Gas del Norte (TGN).

La Pampa denunciará a Mendoza por las sueltas de agua del río Atuel sin previo aviso

Una mesa de trabajo en Algarrobo del Águila reunió a funcionarios provinciales, intendentes y organizaciones ambientalistas ante el riesgo de crecidas en el oeste pampeano. En Carmensa se registraron caudales superiores a los 15 metros cúbicos por segundo y la Provincia reclamará un protocolo de comunicación anticipada.

Más conectividad e inclusión digital en Embajador Martini

El Ministerio de Conectividad y Modernización desarrolló en la Municipalidad de Embajador Martini una capacitación sobre el uso de CiPaDi, el Perfil de Ciudadanía Pampeana Digital. Además, realizó una actividad de alfabetización digital sobre inteligencia artificial y habilitó un nuevo Punto WiFi de acceso libre, seguro y gratuito.

Estafa bancaria por engaño: confirman una multa al Banco de La Pampa

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa confirmó una multa contra el Banco de La Pampa por “no adoptar mecanismos adecuados para verificar la identidad del usuario y detectar operaciones inusuales” en el caso de una usuaria que fue estafada mediante una maniobra de phishing.

Escuelas técnicas de La Pampa compartieron experiencias sobre mecanización agropecuaria

La EPET N° 7 de Intendente Alvear fue sede de un encuentro que reunió a docentes y equipos directivos de tres instituciones pampeanas para fortalecer la formación de futuros técnicos vinculados al sector agropecuario.