Caso Lucio: Ahora el joven que realizó el llamado reconoció que dio mal la dirección
Pablo González volvió a manifestarse a través de las redes sociales. Ahora el joven santarroseño terminó reconociendo que dio mal la dirección en el primer llamado que hizo, que fue el que la Policía dejó escuchar. Días atrás había surgido una controversia con el jefe de la policía pampeana, tras que éste señalara que se había suministrado mal la dirección para la presencia policial.
También cuenta que su hermana se fue a vivir a otro lado unos días después de aquel hecho. Finalmente, reclama por una ley para cuidar a los niños y pide Justicia por Lucio. En un nuevo posteo en la red social Facebook, el joven que se comunicó al 101 pidiendo ayuda de la Policía señaló lo siguiente:
Bueno, esto ya llegó a un punto en el que no tengo más nada que decir. Se perdió el foco de lo que realmente importa. Por nuestra parte (hablo por mi hermana y yo) solo quisimos hacer un llamado para que se realice una presencia policial en el lugar, erróneamente indicado por mí parte como se escucha en el audio difundido. Y lo que se quiso enfatizar es que hubo mucha desprotección para con Lucio en la situación que se vivió esa noche del maldito 25 de Agosto.
Quiero hacer énfasis en que mí hermana estaba en vísperas de abandonar ese departamento lindante al departamento donde ocurrió el asesinato de Lucio y que al tiempo de ese llamado ella se mudó de ahí. Entonces aprovecho para informar a toda esa gente que culpa a mí hermana de no denunciar lo que pasó el pasado 26 de Noviembre, que ella ya no vivía ahí.
Y por último, que lo único que hay que buscar es que las culpables del homicidio de este Angelito, cumplan una condena EJEMPLAR y que sirva para que se realice una ley que logre amparar y proteger a los niños que sufren, sufrieron o puedan llegar a sufrir violencia por sus progenitores, tutores o ajenos a las víctimas, para lograr proteger a los más chicos a quienes no saben distinguir la maldad y lo único que conocen es bondad, amor y jugar.
Quiero cerrar con mis más sinceras disculpas por las palabras que utilicé en mis anteriores posteos, pero pónganse en los zapatos de alguien que quiso hacer algo para ayudar al prójimo y que cuando quiso hacer visible su indignación y contar su versión recibió una respuesta (inesperada) que la terminé tomando como una tomada de pelo a todo lo que sucedía porque me pegaba muy de cerca al ser padre de un niño hace muy poco tiempo.
Por otra parte, empatizando con la familia Dupuy, quiero dejar de dar mí pobre testimonio que puede llegar a ser muy intrusivo para ellos ya que estoy muy ajeno a todo su entorno o el de Lucio. Lo único que importa es que la justicia sea tajante con las condenas y que el Estado pueda conciliar una Ley que pare verdaderamente a estos angelitos. #leylucio
Abrazo fuertemente a Christian de padre a padre y a toda su familia! Que sea justicia!
Te puede interesar
Uriburu inauguró su nuevo hospital “Dr. Julio Tapia”, un hito para la salud pública local
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.
Avanza a paso firme la recategorización de empleados públicos: primeros beneficios en agosto
Aunque la ley otorga un plazo de hasta 270 días, el Gobierno provincial prevé concretar las primeras recategorizaciones en agosto. La medida impactará en casi el 80% del personal estatal y mejorará los haberes y el futuro cálculo jubilatorio.
La Pampa presentó una guía para la intervención en urgencias de salud mental
En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.
Un hombre murió tras intoxicarse con monóxido de carbono en una agencia de quiniela en Santa Rosa
El hombre, de unos 60 años, fue hallado desvanecido en su comercio y falleció tras permanecer internado. La autopsia confirmó intoxicación moderada, agravada por sus problemas de salud preexistentes.
Comunidad Organizada reconoce la figura de Ismael Amit y solicita su incorporación al contenido curricular de La Pampa
Durante la sesión legislativa ordinaria de este jueves, el bloque Comunidad Organizada, a través de sus diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentó y acompañó diversas iniciativas de impacto institucional, social y educativo.
Picada ilegal en General Acha terminó con un choque y un menor herido
Un adolescente de 17 años con antecedentes al volante protagonizó un violento choque contra un árbol mientras corría una picada en General Acha. El joven sufrió lesiones leves y quedó identificado junto al otro conductor que participaba en la competencia.