Provinciales Por: InfoTec 4.001/12/2021

Caso Lucio: Ahora el joven que realizó el llamado reconoció que dio mal la dirección

Pablo González volvió a manifestarse a través de las redes sociales. Ahora el joven santarroseño terminó reconociendo que dio mal la dirección en el primer llamado que hizo, que fue el que la Policía dejó escuchar. Días atrás había surgido una controversia con el jefe de la policía pampeana, tras que éste señalara que se había suministrado mal la dirección para la presencia policial.
El joven utilizó para su posteo la foto del jefe de la policía pampeana, Daniel Guinchinau y el abuelo de Lucio

También cuenta que su hermana se fue a vivir a otro lado unos días después de aquel hecho. Finalmente, reclama por una ley para cuidar a los niños y pide Justicia por Lucio. En un nuevo posteo en la red social Facebook, el joven que se comunicó al 101 pidiendo ayuda de la Policía señaló lo siguiente:

Bueno, esto ya llegó a un punto en el que no tengo más nada que decir. Se perdió el foco de lo que realmente importa. Por nuestra parte (hablo por mi hermana y yo) solo quisimos hacer un llamado para que se realice una presencia policial en el lugar, erróneamente indicado por mí parte como se escucha en el audio difundido. Y lo que se quiso enfatizar es que hubo mucha desprotección para con Lucio en la situación que se vivió esa noche del maldito 25 de Agosto.

Quiero hacer énfasis en que mí hermana estaba en vísperas de abandonar ese departamento lindante al departamento donde ocurrió el asesinato de Lucio y que al tiempo de ese llamado ella se mudó de ahí. Entonces aprovecho para informar a toda esa gente que culpa a mí hermana de no denunciar lo que pasó el pasado 26 de Noviembre, que ella ya no vivía ahí.

Y por último, que lo único que hay que buscar es que las culpables del homicidio de este Angelito, cumplan una condena EJEMPLAR y que sirva para que se realice una ley que logre amparar y proteger a los niños que sufren, sufrieron o puedan llegar a sufrir violencia por sus progenitores, tutores o ajenos a las víctimas, para lograr proteger a los más chicos a quienes no saben distinguir la maldad y lo único que conocen es bondad, amor y jugar.

Quiero cerrar con mis más sinceras disculpas por las palabras que utilicé en mis anteriores posteos, pero pónganse en los zapatos de alguien que quiso hacer algo para ayudar al prójimo y que cuando quiso hacer visible su indignación y contar su versión recibió una respuesta (inesperada) que la terminé tomando como una tomada de pelo a todo lo que sucedía porque me pegaba muy de cerca al ser padre de un niño hace muy poco tiempo.

Por otra parte, empatizando con la familia Dupuy, quiero dejar de dar mí pobre testimonio que puede llegar a ser muy intrusivo para ellos ya que estoy muy ajeno a todo su entorno o el de Lucio. Lo único que importa es que la justicia sea tajante con las condenas y que el Estado pueda conciliar una Ley que pare verdaderamente a estos angelitos. #leylucio

Abrazo fuertemente a Christian de padre a padre y a toda su familia! Que sea justicia!

Un vecino desmintió a Guinchinau,"no se escude cobardemente"
Crimen de Lucio Dupuy: se conoció el audio del llamado al 101 y la desmentida del denunciante
Di Nápoli, sobre el caso de Lucio: "todo está en manos de los fiscales"

Te puede interesar

De la Polka Alemana en Colonia Santa María: nace otra fiesta popular en La Pampa

Se anunció hoy en la Secretaría de Tursimo la primera edición de la Fiesta de la Polka. Tendrá lugar el próximo domingo 12 de abril en el Polideportivo de la localidad. Contará con comidas típicas además de música y shows en vivo.

Comienzan las inscripciones para el Parlamento Juvenil Pampeano

Autoridades provinciales y legislativas anunciaron hoy el lanzamiento oficial de una nueva edición del Parlamento Juvenil Pampeano, cuya jornada central se desarrollará el 25 de junio en el Centro Cultural MEDASUR y en la Legislatura provincial. Las inscripciones están abiertas para jóvenes de entre 14 y 18 años que deseen presentar sus propuestas de política pública comunitaria.

Viveros Forestales Provinciales iniciaron la temporada de venta de plantas

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Recursos Naturales, anunció el inicio de la temporada de venta de especies producidas en cada uno de los cinco viveros provinciales.

Nueva capacitación para obtener el carnet de manipulación de alimentos

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa, anuncia la apertura de inscripciones para una nueva edición del curso destinado a la obtención del Carnet de Manipulación de Alimentos.

Salud digitalizó el servicio de Rayos en Embajador Martini

El establecimiento asistencial "Samuel Halfon" de Embajador Martini incorporó un nuevo digitalizador para su equipo de rayos X, convirtiéndose en el servicio número 47 en alcanzar esta tecnología en toda la Provincia.

Santa Rosa: corte total de agua y tránsito por reparaciones en el Centro de Abastecimiento Norte

La Municipalidad de Santa Rosa informó que, durante la jornada de este lunes, se llevan adelante tareas críticas de reparación en una cañería troncal correspondiente al Centro de Abastecimiento Norte. Debido a la magnitud de los trabajos, se registrarán faltantes de agua o baja presión en un amplio sector de la ciudad, además de una interrupción total del tránsito vehicular.