Provinciales Por: InfoTec 4.002 de diciembre de 2021

UCR y Propuesta Federal: "No alcanza con pedidos de informes."

Los diputados del radicalismo y de Propuesta Federal solicitaron se convoque a una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados a los efectos de citar al recinto a los titulares de los ministerios de Salud, Seguridad, Desarrollo Social y Educación, junto al Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes.

Lucio Dupuy, el pequeño brutalmente asesinado por su madre y otra mujer que es su actual pareja

En un reciente comunicado de prensa firmado por ambas agrupaciones políticas explican los fundamentos de su pedido:

Frente al doloroso hecho que conmueve a la sociedad pampeana, producido por la muerte de Lucio Dupuy, y en virtud de la necesidad colectiva de buscar respuestas a las fallas del sistema integral de protección de la niñez por parte de las reparticiones públicas que conforman el mismo; es que haciendo uso de las facultades otorgadas por el Artículo 58 de la Constitución Provincial, las y los diputados de la Unión Cívica Radical y Propuesta Federal han solicitado formalmente a la Presidencia de la Legislatura Pampeana, convoque a sesión extraordinaria para tratar a la brevedad el Proyecto 418/21 a través del cual se solicita la presencia de los titulares de las carteras ministeriales de Salud, Seguridad, Desarrollo Social y Educación, junto al Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes.
Urge obtener respuestas y entendemos, en este caso, que no alcanza con simples pedidos de informes.

Te puede interesar

Comunidad Organizada reconoce la figura de Ismael Amit y solicita su incorporación al contenido curricular de La Pampa

Durante la sesión legislativa ordinaria de este jueves, el bloque Comunidad Organizada, a través de sus diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentó y acompañó diversas iniciativas de impacto institucional, social y educativo.

Picada ilegal en General Acha terminó con un choque y un menor herido

Un adolescente de 17 años con antecedentes al volante protagonizó un violento choque contra un árbol mientras corría una picada en General Acha. El joven sufrió lesiones leves y quedó identificado junto al otro conductor que participaba en la competencia.

Aspirantes policiales realizaron jornada educativa en la Reserva Provincial Parque Luro

En una propuesta del Instituto Superior Policial, agentes y cadetes de segundo año recorrieron los Valles Centro-Orientales para vincular el conocimiento académico con el reconocimiento del territorio pampeano, destacando la importancia ambiental e histórica de Parque Luro.

Según un informe, La Pampa está entre las provincias con mayor desarrollo empresarial del país

Un informe de la Fundación Fundar destacó que La Pampa cuenta con casi 19 empresas cada mil habitantes, posicionándose como una de las provincias con mejor entramado productivo y menor pobreza estructural del país.

Otro camionero fue sorprendido alcoholizado en un control sobre la Ruta 5

Un camionero que viajaba desde Buenos Aires hacia Catriló fue detenido por la Policía Caminera tras arrojar 1,48 gramos de alcohol por litro de sangre en un control sobre la Ruta Nacional 5. Le retuvieron el camión y la licencia.

Informe nacional ubica a La Pampa en el promedio salarial de los legisladores provinciales

Un informe nacional reveló que los legisladores de La Pampa perciben $3.954.175 netos por mes, lo que equivale a 12,4 salarios mínimos. Con ese monto, la provincia quedó justo en la mitad del ranking nacional elaborado por la red de periodismo de datos Ruido.