Locales Por: InfoTec 4.005/01/2022

"No se puede vivir de la tierra que vuela" sostienen vecinos del barrio Emilce Trucco

Llegó a nuestra redacción el reclamo por parte de vecinos que viven en el mencionado barrio, ubicado al extremo noreste de Realicó, mediante mensajes solicitan el servicio de riego en las calles de tierra, sobre todo en la calle Roque Sánez Peña.
Tierra en suspensión

El reclamo obedece a la sequía de las calles de tierra, convertidas en verdaderos reservóreos de guadal que con el tránsito vehicular se eleva cubriéndolo todo. Uno de los mayores puntos de conflicto es la calle Roque Sáenz Peña, por ser el acceso de tránsito pesado por el cual los camiones bajan desde la ruta nacional 35 hasta el molino harinero local rodeando al barrio Emilce Trucco.

Los vecinos reclaman por servicio de riego, días atrás en diálogo con la vice intendente Magalí Vallejos, actualmente a cargo del ejecutivo, la funcionaria mencionaba que el municipio solo cuenta con dos camiones regadores en funcionamiento, algo que a simple vista parece insuficiente para la superficie de Realicó, ciudad con un elevado porcentaje de calles entoscadas y de tierra.

Un vecino señaló: "Hoy al mediodía en barrio norte no se podía estar, una vergüenza que los camiones municipales no pasen 3 o 4 veces al menos, y más en está temporada donde los camiones pasan constantemente hacia el molino".

Las elevadas temperaturas y el viento no ayudan para calmar la situación, a solo dos días de una lluvia es complejo el estado de las calles de tierra sumamente secas, y las escuetas pasadas de los camiones regadores parecen no dar a basto para sostener la situación. 

Te puede interesar

El FreJuPa pedirá gestionar un nuevo cajero automático para la Terminal de Realicó

El bloque de concejales del FreJuPa (oficialismo) presentará esta noche en la sesión del Concejo Deliberante de Realicó un proyecto de resolución para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione ante el Banco de La Pampa la instalación de un nuevo cajero automático en la Terminal de Ómnibus.

Alumnos del I.P.S.F. visitaron la estación Shell Martínez para conocer su sistema de energía solar y tratamiento de agua

Estudiantes de primer año del Instituto Parroquial Sagrada Familia realizaron este martes 8 de septiembre una salida educativa a la Estación de Servicio Shell perteneciente al Grupo Martínez, ubicada sobre la vera de las rutas nacionales N° 35 y N° 188, donde conocieron de primera mano el sistema de paneles solares y la planta de ósmosis inversa con que cuenta la empresa para autoabastecerse de energía y agua.

(Video) Realicó se prepara para una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore

El próximo sábado 12 de septiembre, el Centro de Jubilados de Realicó será escenario de la segunda edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore “Semillas de Cultura y Tradición”, una propuesta que reunirá a seis ballets y cinco grupos de canto, con artistas de distintas localidades y un objetivo solidario.

Estudiantes secundarios participaron de una jornada deportiva en el Parque Recreativo de Realicó

Estudiantes de segundo año de las escuelas secundarias de Realicó participaron de una jornada deportiva y recreativa desarrollada en el Parque Recreativo Municipal, donde compartieron distintas actividades destinadas a promover la integración, el compañerismo y los hábitos saludables.

URGENTE: Realicó ya tiene disponible el segundo padrón provisorio del IPAV

El listado corresponde al proceso de adjudicación de viviendas en la localidad. Este lunes habrá una jornada de atención para que los vecinos puedan realizar consultas y conocer detalles sobre su situación.

Realicó se prepara para la 71ª Expo Rural con una amplia agenda

Del 15 al 20 de septiembre se desarrollará la 71ª Expo Rural de Realicó, una de las tradicionales propuestas del calendario rural de la ciudad. La programación contempla remates, actividades ecuestres, propuestas culturales, reconocimientos y espectáculos para toda la familia.