(VIDEO) El SOESGYPE realizó una manifestación en una estación de servicios de Realicó
Tal como había ocurrido el martes en Santa Rosa, hoy un grupo de unos 50 manifestantes identificados con chalecos del gremio SOESGYPE llegaron a Realicó para desarrollar una manifestación en la estación de servicios ubicada en Mullally y Constitución.
Los jóvenes llegaron en un un micro con inscripciones de una empresa de transportes de Toay, y de inmediato se dirigieron hacia la estación de servicio para realizar el ruidoso reclamo, con bombos y redoblantes, todos identificados con chalecos y banderas del gremio. El pedido según afirmaron es por un aumento del 16% que aún no fue firmado por la Cámara de Expendedores de Combustibles, Lubricantes y Afines.
Pudimos dialogar con uno de los referentes quien se identificó como David Aguilera, sobre la manifestación explicó: "nosotros venimos a reclamar lo que es justo, es el aumento del 16% que quedó pendiente, CECLA todos los años hace lo mismo, siempre es la última cámara en firmar, son 5 provincias más La Pampa que quedaron excluidas del aumento salarial, otras provincias y cámaras ya han firmado con le 16% y CECLA siempre pone trabas, dicen que no hay rentabilidad, que las ventas han caído, y eso es totalmente mentira" sostuvo.
David Aguilera
En referencia a la manifestación realizada el pasado martes en Santa Rosa, Aguilera indicó: "allá hicimos lo mismo que hoy en Realicó, dejamos que la gente pase, cargue combustible, es simplemente un reclamo, reclamo justo como el que hicimos en Santa Rosa" al tiempo que adelantó: "hoy estamos acá, y vamos a seguir por distintas localidades de toda la provincia, puede ser Castex, Acha, Macachín y vamos a seguir".
AL consultarle si su presencia hoy en Realicó obedece a que Roberto Martínez es el presidente de la Cámara, Aguilera lo negó, en tal sentido aseguró que "no pasa por ahí, sino hubiéramos venido primero acá, primero lo hicimos en Santa Rosa, vimos que tuvo repercusión y vinimos para acá, no pasa por ser presidente, sí, son integrantes de la comisión, pero vamos a ir por todas las estaciones de servicio". Más adelante afirmó que si no obtienen una respuesta favorable a sus reclamos llevarán adelante medidas de fuerza a nivel nacional.
Le consultamos además por la no presencia de trabajadores locales, al respecto David Aguilera explicó que no se los hace participar "no traemos gente de la localidad porque sabemos que las empresas lo primero que van a hacer es tomar represalias sobre sus trabajadores", concluyó.
Te puede interesar
El histórico ciclista realiquense Faustino "Chorico" Burgos fracturado tras un accidente vehicular
El reconocido ciclista realiquense, una figura histórica del deporte local, fue víctima de un accidente de tránsito este miércoles al ser embestido por un automotor mientras circulaba en bicicleta por la vía pública.
Ciclistas realiquenses representaron a la localidad en un exigente desafío de montaña en Alpa Corral
El pasado fin de semana, los ciclistas realiquenses Tomás Casado y Daniel Chiari participaron de una reconocida competencia de mountain bike en la localidad cordobesa de Alpa Corral, un circuito que pone a prueba tanto el estado físico como la técnica de los competidores. Acompañados por otros deportistas de Realicó, fueron parte de una carrera que reunió a más de 700 inscriptos de distintas provincias.
El Club Sportivo Realicó celebra sus 100 años con importantes festejos y obras
La Comisión Directiva del Club Sportivo Realicó anunció oficialmente los festejos por su centenario en una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución. El evento, que marca un hito en la historia del club, incluirá actividades protocolares, una cena temática, homenajes, inauguraciones de obras y la presentación de un libro conmemorativo en breve.
La Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó convoca a Asamblea General Ordinaria
La Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, La Pampa convoca a su Asamblea General Ordinaria fijada para el día 05 de Mayo del año 2025, que se llevara a cabo en su sede social, cita en calle San Lorenzo Nº 1460 de Realicó, a la hora 19,30 de acuerdo al siguiente Orden del Día.
Fin de semana con clima variable en Realicó
Sábado mayormente nublado y domingo con una mínima probabilidad de lluvias aisladas, según el SMN.
Realicó pone límites al ingreso automático de familiares al Estado municipal
Durante la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad una modificación al artículo 11 del Estatuto del Municipio, que regula el acceso a cargos vacantes producidos por el fallecimiento de empleados municipales. La iniciativa surgió del despacho de la Comisión Plenaria y apunta a incorporar criterios de equidad, transparencia e idoneidad en el ingreso de familiares directos de agentes fallecidos.