(VIDEO) El SOESGYPE realizó una manifestación en una estación de servicios de Realicó

Tal como había ocurrido el martes en Santa Rosa, hoy un grupo de unos 50 manifestantes identificados con chalecos del gremio SOESGYPE llegaron a Realicó para desarrollar una manifestación en la estación de servicios ubicada en Mullally y Constitución.

Locales 13 de enero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
4 soesgype (FILEminimizer)

Los jóvenes llegaron en un un micro con inscripciones de una empresa de transportes de Toay, y de inmediato se dirigieron hacia la estación de servicio para realizar el ruidoso reclamo, con bombos y redoblantes, todos identificados con chalecos y banderas del gremio. El pedido según afirmaron es por un aumento del 16% que aún no fue firmado por la Cámara de Expendedores de Combustibles, Lubricantes y Afines.

Pudimos dialogar con uno de los referentes quien se identificó como David Aguilera, sobre la manifestación explicó: "nosotros venimos a reclamar lo que es justo, es el aumento del 16% que quedó pendiente, CECLA todos los años hace lo mismo, siempre es la última cámara en firmar, son 5 provincias más La Pampa que quedaron excluidas del aumento salarial, otras provincias y cámaras ya han firmado con le 16% y CECLA siempre pone trabas, dicen que no hay rentabilidad, que las ventas han caído, y eso es totalmente mentira" sostuvo.

David Aguilera

David Aguilera

En referencia a la manifestación realizada el pasado martes en Santa Rosa, Aguilera indicó: "allá hicimos lo mismo que hoy en Realicó, dejamos que la gente pase, cargue combustible, es simplemente un reclamo, reclamo justo como el que hicimos en Santa Rosa" al tiempo que adelantó: "hoy estamos acá, y vamos a seguir por distintas localidades de toda la provincia, puede ser Castex, Acha, Macachín y vamos a seguir".

protesta YPFEstacioneros repudiaron el "escrache intimidatorio y avasallante" de SOESGYPE

AL consultarle si su presencia hoy en Realicó obedece a que Roberto Martínez es el presidente de la Cámara, Aguilera lo negó, en tal sentido aseguró que "no pasa por ahí, sino hubiéramos venido primero acá, primero lo hicimos en Santa Rosa, vimos que tuvo repercusión y vinimos para acá, no pasa por ser presidente, sí, son integrantes de la comisión, pero vamos a ir por todas las estaciones de servicio". Más adelante afirmó que si no obtienen una respuesta favorable a sus reclamos llevarán adelante medidas de fuerza a nivel nacional.

3 soesgype (FILEminimizer)

Le consultamos además por la no presencia de trabajadores locales, al respecto David Aguilera explicó que no se los hace participar "no traemos gente de la localidad porque sabemos que las empresas lo primero que van a hacer es tomar represalias sobre sus trabajadores", concluyó.

Te puede interesar
DSC_0904-scaled

¡A cuidarlo! Los chicos de la Colonia hermosearon el Parque Recreativo de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 25 de enero de 2024

La Municipalidad de Realicó informó sobre actividades que se realizaron en la Colonia de Vacaciones que se suman a las tradicionales que ofrece este espacio de recreación en verano para los chicos que asisten. En tal sentido, indicaron que el compromiso de hermosear los espacios que ellos mismos disfrutan generan conciencia de cuidado, valoración, trabajo en equipo y aprendizaje de herramientas que sirven para la vida. Se trata de actividades comunitarias y solidarias.

NATALIA NATI GIANINETTO (FILEminimizer)

(VIDEO) 8 de Marzo: "Nati" Gianinetto, de profesión electricista

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Hoy 8 de Marzo buscamos a una mujer al azar que practique una verdadera inclusión, realizando un trabajo que "era" asociado a los hombres, y hoy afortunadamente es un terreno más, donde ellas se mueven con absoluta normalidad, de igual a igual. Estuvimos con Nati, muy jovencita ella, quien apenas concluyó sus estudios de nivel medio comenzó a abrirse camino como electricista, y hoy está feliz y orgullosa de lo que hace.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.