Provinciales Por: INFOTEC 4.016/01/2022

Falleció el motociclista que chocó contra un colectivo estacionado en Castex

Estaba internado en terapia intensiva del Hospital Centeno de General Pico. El siniestro vial se produjo el pasado lunes por la madrugada.

Un hombre de 29 años, identificado como Alejandro Dagnino, murió este sábado por la mañana en el Hospital Gobernador Centeno, donde se encontraba internado luego de chocar contra un micro estacionado en la zona oeste de Eduardo Castex, el pasado lunes por la madrugada.

El motociclista había sido trasladado al hospital piquense con un fuerte traumatismo de cráneo y heridas en sus piernas. Se encontraba internado en terapia intensiva y esta mañana falleció.

Dagnino, a bordo de una moto, se trasladaba por la calle Ramón Zamarbide, en Eduardo Castex, en sentido norte-sur y, por motivos que la policía trata de establecer, chocó con la parte frontal de un colectivo, correctamente estacionado casi en la intersección con calle España.

El hombre debió ser socorrido por bomberos voluntarios, que debieron levantar el colectivo de la empresa de transporte Siesto, para retirar el cuerpo del motociclista que había quedado aprisionado debajo de la parte frontal izquierda del micro.

Te puede interesar

Tras su reunión con Milei, Ziliotto abrió el diálogo provincial con el diputado electo Adrián Ravier

El gobernador Sergio Ziliotto recibió al diputado nacional electo por La Libertad Avanza, Adrián Ravier, y destacó la necesidad de construir consensos “más allá de las diferencias ideológicas” para impulsar políticas que beneficien a los pampeanos.

La UCR impulsa nuevamente la Boleta Única Papel en La Pampa

Los diputados provinciales Andrea Valderrama y Javier Torroba (UCR) solicitaron en comisiones retomar el tratamiento del proyecto de ley para implementar la Boleta Única de Papel (BUP) en todas las elecciones provinciales, municipales y comunales de La Pampa. En la misma línea, el legislador Enrique Juan (PRO) pidió reflotar su propia iniciativa presentada en 2024, en coincidencia con el planteo radical.

Reformarán el Consejo Profesional de Contadores de La Pampa

La Cámara de Diputados de La Pampa aprobó por unanimidad la reforma de la Ley N° 1.192, que regula el funcionamiento del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, incorporando importantes actualizaciones en su estructura y normas de funcionamiento.

Más de 30 chicos pampeanos intoxicados durante un viaje de egresados en Villa Carlos Paz

Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

Funcionario provincial condenado por no pagar cuota alimentaria

La Cámara de Apelaciones de La Pampa confirmó la obligación del actual funcionario provincial y ex intendente de Quehué, Fabricio Luciano Beloqui, de pagar una deuda alimentaria que mantiene con su hijo desde el año 2016. El fallo, dictado el 9 de octubre de 2025, rechazó los recursos presentados por el propio Beloqui, quien buscaba anular el reclamo judicial iniciado por su hijo adolescente.

Ziliotto valora el diálogo con Nación, pero reafirma reclamos de La Pampa

Antes de la reunión convocada por el presidente Javier Milei, el gobernador Sergio Ziliotto remarcó la necesidad de que “esta convocatoria sea a todos los gobernadores”. Sostuvo que el Gobierno nacional “debe dejar de menospreciar la importancia que tienen las provincias en el contexto político, institucional y económico”, y anticipó que reclamará “lo que a La Pampa le corresponde por ley”.