Regionales Por: InfoTec 4.001 de septiembre de 2018

LA COOPERATIVA ELÉCTRICA REALIZÓ SU ASAMBLEA ANUAL

Se trató del cierre del ejercicio económico número 65. En esta oportunidad la presentación ante los asociados tuvo lugar en el salón del Club Argentino de Servicios por no estar disponible el de la cooperativa.

AUDIO: Rosero, Mero y Antonelli



Al término de la asamblea dialogamos con la gerente Mirta Rosero, el ingeniero Alejandro Mero y el presidente Jorge Antonelli.

Rosero, al referirse a la situación actual de la entidad señaló: "no está aislada frente a las dificultades que se presentan localmente, en el país y demás, igualmente es una cooperativa sólida, sin dificultades financieras, valoramos mucho el esfuerzo de los asociados para cumplir con sus obligaciones, entendemos lo difícil que se le hace al asociado cumplir, no tenemos mayores niveles de incumplimiento,  sí se extiende el plazo de pago, a la fecha de vencimiento hay más personas que no han podido llegar, pero con el paso de los días abonan su factura".

En cuanto a los resultados finales aseguró que "los números cerraron bien, tenemos diferentes sectores, en algunos con excedente, otros con déficit pero en general el número final es un número importante que en gran parte tiene que ver con las reservas que tenemos en el banco y los intereses de los plazos fijos, en lo que a la actividad propiamente dicho se refiere los números están equilibrados".



f8305328-fcb5-4c94-8b87-4f91ebeb0411

Antonelli "Uno de los inconvenientes que tenemos es la parte de informática, todos los costos son en dólares, justo nos tomó haciendo el tendido de fibra óptica en Parera con recursos propios, se nos pone difícil pero vamos avanzando", afirmó el presidente de la entidad.

También habló de la poca concurrencia al afirmar:"Estamos muy conformes con el resultado del ejercicio, se hace lo mejor que se puede, si la gente no está preocupada por venir significa que las cosas se están haciendo medianamente bien".



312ca882-8aa8-4627-8057-10f00373eb27
El ingeniero Alejandro Mero se refirió a lo técnico al informar que "hubo un problema cuando se migraron los IP por no tener propios, usábamos los de Aguas Del Colorado, al gestionar los propias adquirimos los nuestros y al retirar los de ellos se detectó que un grupo de usuarios presentaba fallas, eso está presentando problemas, estamos trabajando con los proveedores para tratar de mejorar eso".

Parera

Con respecto a la obra de esa localidad señaló: "Lamentablemente es un servicio que está muy mal, tiene mucha cantidad de usuarios, la Cooperativa no reinvirtió en antenas porque ya estaba el proyecto de fibra óptica, se acrecentó cuando se tuvo que migrar la antena de torre porque la de la FM donde funcionaba se va a retirar, tuvimos que migrar a la torre de bomberos, la tuvimos que instalar, fue un costo extra, por la diferente posición muchas antenas receptoras dejaron de funcionar bien, muchos usuarios se quedaron sin servicio, en este momento estamos haciendo las últimas fusiones en la calle, están las cajas de distribución, está la red, está el nodo, nos falta poner la electrónica en el nodo, calculo que en uno o dos meses estaremos funcionando, falta instalar los servidores que están llegando de Buenos Aires y luego migrar los usuarios, Parera tiene el tema de la gran cantidad de plantas, esto es todo cable que va entre las plantas y eso nos va a demorar bastante". 





 

 

Te puede interesar

Destacada actuación de bikers parerenses en la prueba ciclística de Melo

Gran desempeño de los representantes locales en distintas categorías, con podios y una nueva generación que se suma a la competencia.

Feuerschvenger, Morán y Leone inauguraron el Aula Taller Móvil en Parera

Capacitación gratuita en soldadura y herrería para jóvenes y adultos de Parera y Quetrequén. Se llevó a cabo en Parera la inauguración del Aula Taller Móvil, un espacio de formación profesional itinerante que comenzará a ofrecer capacitación en soldadura y herrería para jóvenes y adultos.

Tragedia en Alta Italia: Falleció una joven mujer por complicaciones en el embarazo

Una tragedia conmovió profundamente a la localidad de Alta Italia en las últimas horas, tras el fallecimiento de una joven mujer como consecuencia de una grave complicación durante su embarazo. La noticia fue confirmada por el fiscal Francisco Cuenca en declaraciones a radio FM 99.3.

Villa Huidobro: Reconocimientos y ascensos en la Policía Departamental General Roca​

El pasado viernes 11 de abril, la Unidad Regional Departamental General Roca de la Policía de Córdoba celebró un emotivo acto frente a su sede en Villa Huidobro, donde se reconoció la labor y compromiso de sus efectivos.​

Ceferino Almudévar destacó la visita del campeón José "Maligno" Torres a La Pampa

Durante la apertura del Encuentro Deportivo Zonal en Adolfo Van Praet, el subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, brindó un mensaje cargado de emoción y reconocimiento a la comunidad local y al destacado invitado especial, el campeón mundial y medallista olímpico José “Maligno” Torres.

José “Maligno” Torres en Adolfo Van Praet: “Estoy feliz de estar en La Pampa"

El reconocido rider argentino, campeón mundial de BMX freestyle, José “Maligno” Torres, llegó a Adolfo Van Praet para compartir una jornada con jóvenes deportistas y vecinos de la localidad. Su presencia fue una verdadera inyección de motivación, y los chicos no ocultaron su entusiasmo al ver en acción a uno de los máximos exponentes del deporte extremo nacional.