Caldenia: Mendoza le puso un freno a la oposición cuando intentaba avanzar para agilizar el proyecto de Sola
Una llamativa situación se vivió este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó, cuando el Bloque de Juntos por el Cambio intentaba avanzar en el estudio de la posible venta de terrenos al gobierno pampeano para saldar la deuda que el municipio mantiene con la constructora de las 76 viviendas, ya concluidas, y el propio Jefe del Bloque oficialista Hugo Mendoza puso freno a ese avance.
La semana pasada se conoció un proyecto del Diputado oficialista Facundo Sola, presentado en la Legislatura pampeana, que intenta dar solución al pago de la deuda de unos cincuenta millones que la comuna mantiene con la UTE (Unión Transitoria de Empresas) Ecop - GRG, en la construcción de las 76 viviendas sociales del Plan Urbanístico Caldenia. Cabe recordar que las unidades habitacionales ya están concluidas y atravesando la etapa de supervisión antes de ser entregadas a la comuna para que esta pueda otorgarlas a las familias adjudicatarias.
Se trata de la posible venta de terrenos propiedad del municipio al "Fideicomiso Viviendas La Pampa", para conseguir el financiamiento que la gestión de Viviana Bongiovanni necesita para hacer frente a la deuda y concluir el proceso que encaminaría directamente a la entrega a las familias realiquenses que esperan su vivienda desde noviembre del año pasado.
"Juntos por el Cambio" pedía que el Ejecutivo anticipe cuales serían los inmuebles disponibles para que, cuando el proyecto de Sola fuera aprobado en la Cámara de Diputados, se derive en un ágil tratamiento y acompañamiento del arco político y se solucione el tema que tiene en vilo a 76 familias de la localidad. En esa dirección avanzaban los ediles Pablo Ravera, Claudio Gareis y Silvana Chamorro, cuando se encontraron con la sorpresiva alocución del propio jefe del oficialismo local, Hugo Mendoza.
Luego de la exposición de Chamorro que solicitaba conocer que cantidad de lotes estarían a disposición del Banco de Tierras con el fin de "agilizar todos los tiempos para que se realice la entrega de viviendas cuanto antes", pidió la palabra Mendoza y lejos de impulsar esa clara voluntad política de la oposición sorprendió a propios y contrarios cuando expresó "Estamos hablando de un anteproyecto que fue presentado y todavía no sabemos si va a ser viable o no" dijo, y continúo "Ingresar un proyecto con estas características solicitando informes que todavía no tenemos la situación clara de como se va a presentar, me parece que es anticiparse a algo que todavía no esta previsto y si va a ser el camino definitivo para la solución financiera para que el municipio de Realicó salde la deuda de Caldenia" y concluyó "me parece que es demasiado prematuro tratar este proyecto esperando respuestas de cuales van a ser las definiciones finalmente en referencia a lo que pueda pasar en la Cámara y después lo que podamos nosotros llegar a estar legislando dentro de nuestro ámbito" concluyó.
La respuesta fue sorpresiva, la oposición no esperaba que fuera el propio jefe de la bancada oficialista quien pusiera un obstáculo para tener todo definido si el proyecto de un Diputado de su propio partido lograse la aprobación y de solución a uno de los mayores inconvenientes que hoy atraviesa la gestión de Viviana Bongiovanni.
Te puede interesar
(Video) Realicó: el Centro de Día impulsa la autonomía de jóvenes con discapacidad a través del aprendizaje diario
Desde el municipio informaron que el Centro de Día de Realicó continúa desarrollando acciones orientadas a fortalecer la autonomía personal de los jóvenes adultos con discapacidad que asisten a la institución.
Realicó celebró la Fiesta de la Tradición en el cuadro de la Estación, un espacio recuperado por el municipio
El cuadro de la Estación, un sector que meses atrás fue totalmente recuperado y puesto en valor por la Municipalidad de Realicó, se convirtió este sábado 1° de noviembre en el escenario del primer gran encuentro comunitario, en una jornada cargada de emoción, identidad y orgullo por las raíces locales.
Solo 24 mm de lluvia en Realicó mientras el sur pampeano sufrió fuerte granizo
Luego de un nuevo alerta meteorológico que anticipaba posibles tormentas fuertes y fenómenos localmente intensos, el norte pampeano volvió a quedar al margen de los eventos más severos. En la zona de Realicó, las precipitaciones se limitaron a 24 milímetros registrados durante la noche, acompañados por vientos moderados, sin mayores inconvenientes.
Realicó celebró el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas con una jornada de fe, música y unidad
La comunidad evangélica de Realicó vivió este fin de semana una jornada de profunda emoción y alegría durante el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas, realizado en el predio municipal, donde se congregaron fieles y pastores de distintas denominaciones para celebrar juntos el Día de las Iglesias Evangélicas. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE PARA NO PERDERTE NADA.
Este domingo habrá restricciones de tránsito por la Media Maratón en Realicó
Este domingo 2 de noviembre, Realicó será escenario de un evento deportivo sin precedentes: la primera edición de la Media Maratón “Corredor 188”. La competencia, organizada por el área de Deportes de la Municipalidad en conjunto con Marathon Eventos, convocará a corredores locales y de distintas provincias en un recorrido que pondrá en valor los espacios urbanos más representativos de la localidad.
Realicó participó en las finales provinciales de los Juegos Deportivos Pampeanos para Adultos Mayores
Entre el 28 y el 30 de octubre se desarrollaron en Santa Rosa las finales provinciales de los Juegos Deportivos Pampeanos para Adultos Mayores de 60 años, una propuesta que reunió a más de 600 participantes de toda la provincia en un clima de integración, amistad y sana competencia.