Provinciales Por: InfoTec 4.0 28 de abril de 2022

Veinticuatro familias beneficiarias del “Banco de Máquinas, Herramientas e Insumos” en Toay

Se entregaron hoy artículos del Programa Banco de Maquinarias, Herramientas e Insumos a emprendedoras y emprendedores de Toay. Fueron 24 las familias que pudieron acceder a este beneficio, que llevó una inversión de más de 2 millones de pesos.

El acto se realizó en forma simultánea con otros similares en Virasoro, provincia de Corrientes; Guaminí y San Fernando, en provincia de Buenos Aires. Fue presidido, en forma virtual, por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta. Desde La Pampa estuvieron encabezando la actividad el ministro Diego Álvarez y el intendente de Toay, Rodolfo Álvarez.

“Este programa vino en un momento complejo, para acompañar a los sectores más vulnerables, que tenían problemas con sus ingresos. En nuestra provincia vimos la necesidad de acompañar a los sectores de la economía social y fue por ello que se tomó la decisión política de crear la Subsecretaría de Economía Social, para trabajar articuladamente con nación y con los municipios, acompañando a los emprendedores con las herramientas y los insumos necesarios para su desarrollo”, comentó Diego Álvarez.

El funcionario destacó que “con esta entrega llegamos ya a 310 personas beneficiarias, de 26 localidades. Estamos en camino de llegar a toda La Pampa, demostrando que este programa es federal en toda su extensión”.

Por su parte, el ministro Zabaleta dijo que “cuando hablamos de herramientas hablamos de trabajo, con este programa podemos mejorar la producción. Esto dinamiza la economía y genera un círculo virtuoso de una economía que está arrancando”.

“Es imposible que una herramienta, que una máquina de coser, que un trompito de albañil, que un horno pizzero, que la escalera, que la motosierra, pueda llegar si los municipios, las provincias y el gobierno nacional no trabajamos juntos”, agregó más adelante

Finalmente, el intendente Rodolfo Álvarez expresó que “el Banco de Herramientas ayuda y acompaña a los proyectos de nuestras y nuestros vecinos, ya sean, del sector gastronómico, peluquería, herrería, albañilería. Es una asistencia desde lo material y potencia a las y los beneficiaros para que puedan seguir ejerciendo su labor”.

Participaron también del acto la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; de Políticas Sociales, Graciela Salvini, la diputada provincial, Estela Guzmán y su par Ariel Rojas, además de integrantes de los equipos de trabajo del gobierno provincial y del municipio de Toay.

Te puede interesar

Un pampeano perdió la vida en un fatal accidente cerca de Pehuajó

El siniestro vial ocurrió cerca de Pehuajó. La víctima era un comerciante de la capital pampeana.

Comunicado de los diputados de la oposición: "Obra pública y gravedad institucional"

Los integrantes de los bloques UCR, PRO, MID y Comunidad Organizada de la Cámara de Diputados de La Pampa emitieron la nota realizando aclaraciones sobre el tratamiento de la ley de Emergencia de la Obra Pública, afirmando que siempre estuvieron dispuestos a tratar el tema, al tiempo que cuestionaron duramente a la presidente del cuerpo deliberativo por permitir la participación del ex diputado Robledo desde las gradas del recinto.-

Dictarán Curso de Redes Sociales para Emprendedores

Es implementado por el Ministerio de la Producción conjuntamente con la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, destinado a emprendedores de la Provincia.

Le disparó accidentalmente a un chico de 16 años durante una cacería y debe pagarle $4,5 millones

La Cámara de Apelaciones en lo civil condenó a un cazador a pagar una indemnización de 4,5 millones de pesos a un joven de 16 años que recibió un disparo accidental en una cacería.

El Favaloro amplía su capacidad de resolución en cirugías pediátricas de alta complejidad

En línea con la política trazada por el Gobierno provincial, el Hospital de Complejidad Creciente, René Favaloro, continúa elevando el nivel de complejidad en sus prestaciones, en este caso a partir de la realización de dos complejas cirugías pediátricas que sientan precedente en la Provincia y en el interior del país.

Abren inscripción a programa de formación para futuros líderes políticos

Jóvenes con formación terciaria o universitaria que tengan vocación por participar en política y convertirse en líderes pueden acceder a un curso que desarrolla el Gobierno de La Pampa, junto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), para el que ya se encuentra abierta la inscripción.