Retenciones: Ruralistas retrucan a Alberto Fernández y amenazan con "dar lucha en las rutas"
Alberto Fernández expresó su voluntad de subir las retenciones. Pero la dirigencia agropecuaria lo cruzó.
AUDIO: Carlos Achetoni, pte. FAA
Los dirigentes ruralistas salieron al cruce del presidente Alberto Fernández, quien deslizó la posibilidad de pedirle al Congreso que modifique la legislación para poder incrementar las retenciones. El titular de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, cuestionó duramente al primer mandatario y advirtió que el campo "dará la lucha que haya que dar" para evitarlo.
"Si realmente piensan en volver a tocar las retenciones, daremos la lucha que haya que dar en el Congreso, en las calles, en las rutas y en todos los ámbitos necesarios", afirmó el dirigente.
Este viernes, Fernández admitió la posibilidad de subir retenciones para frenar el aumento de los precios internos. "Tenemos que hacer algo para que los precios internos se desacoplen y el modo son las retenciones. Pero son un tema legislativo y necesito que el Congreso lo entienda", sostuvo el jefe de Estado.
Frente a ello, Achetoni aseguró que "si nos vuelven a querer llevar por delante, peticionaremos ante las autoridades.
"Nos reuniremos nuevamente con las fuerzas políticas que haga falta. No vamos a permitir que nos quieran atacar". "Si necesitan financiamiento, busquen en otro lado cómo seguir pagando la fiesta que vienen haciendo a nuestra costa", se quejó.
El titular de Federación Agraria dijo además que el Gobierno "nos hace vivir como en el día de la marmota". "Otra vez tenemos que salir a explicar cosas que ya le explicamos a Fernández, no sólo desde que asumió como Presidente, sino que lo tiene muy claro desde que, como jefe de gabinete de Cristina de Kirchner, fue intermediario con nuestro sector durante la discusión por la 125", dijo el dirigente ruralista.
"Él sabe perfectamente cómo funcionan las retenciones, conoce a la perfección que lo que dice del desacople de los precios de los alimentos es una mentira y comprende plenamente lo que genera con estas declaraciones", añadió.
Para Achetoni, "eso es lo que nos preocupa, que no se trata de un dirigente buscando un titular para ocupar un lugar en los medios, sino que es el Presidente de un país gravemente sumido en diversas crisis, económica, social, política, con una inflación galopante y una pobreza que avergüenza; con una inestabilidad tremenda en el partido gobernante y una falta de rumbo que debería poder resolver él como primer mandatario".
En ese sentido, afirmó que Fernández "vuelve a generar incertidumbre, a desmentir lo que desmintió hace pocas semanas, a desdecir lo que dicen sus funcionarios, a embarrar la cancha".
"Por eso le pido al Presidente que no se enfoque en ganar enemigos donde no los tiene, ni en demonizarnos a los productores", concluyó.
Te puede interesar
ARCA lanzó un nuevo plan de facilidades de pago para regularizar deudas
El nuevo régimen permitirá regularizar deudas impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social.
En Casa Rosada anticipan una detención “respetuosa” de Cristina Kirchner y se diferencian del macrismo
Si bien los detalles los definirá la justicia, anticipan que evitarán exponer a la dos veces mandataria en el proceso.
Historia, cultura y aventuras regionales en Embajador Martini
En el marco de los festejos por el 115° aniversario de Embajador Martini, se desarrolló en el salón de actos de la Municipalidad un conversatorio que reunió a vecinos, autoridades locales y referentes del ámbito académico e histórico de la región. La actividad, de gran valor cultural, abordó aspectos fundamentales de la historia pampeana, el legado indígena y relatos de travesías que vinculan el pasado con el presente.
“Arresto VIP”: Cristina Kirchner exige cumplir la pena en su domicilio y sin tobillera
La ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó cumplir su condena a seis años de prisión por corrupción en la causa Vialidad bajo la modalidad de arresto domiciliario, en el departamento donde reside con su hija Florencia, sin tobillera electrónica y con su custodia habitual. La defensa argumentó razones de edad, seguridad personal y su rol institucional como ex jefa de Estado. Mientras tanto, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola exigieron su detención inmediata.
La Cámara Nacional Electoral fue notificada de que Cristina Kirchner no podrá ser candidata nunca más
El juez Jorge Gorini envió la notificación de que la expresidenta no podrá volver a ejercer cargos públicos. Ayer la Corte Suprema confirmó la condenan a 6 años de prisión por corrupción en la causa Vialidad.
ADEPA en alerta: condena el ataque de militantes kirchneristas a Canal 13 y exige protección
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudió este lunes con firmeza los destrozos provocados por un grupo de manifestantes en las instalaciones de TN y Canal 13, en el edificio de ARTEAR, y exigió una investigación urgente, sanciones para los responsables y medidas que refuercen la seguridad de los medios de comunicación y los trabajadores de prensa.