Un chico de 15 años atacó con un cuchillo al abuelo de su novia de solo 12
Un adolescente, de 15 años, lesionó con un cuchillo al abuelo de su novia, una chica de tan solo 12 años, en un confuso episodio que se produjo el sábado a la noche en Eduardo Castex.
EDUARDO CASTEX | El jefe de la comisaría departamental de esa ciudad, indicó que se dio intervención a los equipos técnicos locales y al Juzgado de la Familia y el Menor de Santa Rosa, porque el menor reside con un hermano -de la misma edad- y la madre estaría residiendo en otra localidad; y la niña se ausentó "en reiteradas oportunidades" de su vivienda, y tuvo que ser restituida por personal policial y profesionales de los equipos interdisciplinarios municipales.
Los incidentes se originaron porque la madre de la niña de 12 años recibió una llamada telefónica donde le indicaron que presumiblemente el adolescente estaba agrediendo a su hija. "Ahí decide concurrir a la casa del novio de su hija, acompañada por su padre. En realidad en la vivienda se produjo una pelea entre los hermanos, pero no habrían golpeado a la chica. Igualmente la situación se tornó complicada entre la madre de la nena y el joven, intercede el abuelo que recibe un corte en el dedo pulgar de la mano derecha y la mujer rompió algunos elementos en la casa y se retira con la niña de la casa", relataron voceros policiales.
La mujer radicó una denuncia por las lesiones que sufrió su padre, y posteriormente la madre del adolescente agresor radicó otra denuncia por los daños ocasionados en su casa, donde rompieron un televisor.
Desde la comisaría reconocieron que estos niños de 15 y 12 años tienen un noviazgo que ya tuvo "conflictos anteriores", por lo cual se requirió intervención a los equipos interdisciplinarios locales y se realizaron comunicaciones al Juzgado de la Familia y el Menor de Santa Rosa, para abordar la situación con intenciones de evitar "conflictos más graves".
"Estos jóvenes, han tenido conflictos anteriores, no con este nivel de violencia, pero hubo intervenciones del equipo técnico local y se puso en conocimiento al Juzgado de la Familia y el Menor", indicaron. Agregaron que en otras oportunidades "se pudo constatar" que el menor de 15 años "residía junto a su hermano sin la presencia de la progenitora, quien vivía en otra localidad y solo los asistía económicamente".
Por otra parte, la niña "en reiteradas oportunidades se ausentó del domicilio y tuvo que ser restituida con intervención del personal policial y equipos técnicos".
En la comisaría se iniciaron causas judiciales por daños y lesiones con arma blanca, y se dio intervención al Juzgado de la Familia y el Menor.
Gentileza: La Arena
Te puede interesar
Susto en la Ruta 9: Una conductora perdió el control y terminó sobre el guardarraíl
El siniestro ocurrió este lunes por la mañana entre Ingeniero Luiggi y Caleufú. La mujer, oriunda de General Pico, resultó ilesa pese al singular impacto de su vehículo contra el guardarraíl de la banquina contraria.
Recuperaron dos autos robados y realizaron allanamientos en el norte de Santa Rosa
Se trata de un Volkswagen Gol y un Peugeot 206 sustraídos durante la madrugada y la tarde del domingo. Los vehículos fueron hallados abandonados y restituidos a sus dueños. La Policía realizó allanamientos y secuestró elementos de interés para la causa.
Tres detenciones en 18 horas: un delincuente reincidente volvió a quedar en libertad en Santa Rosa
Protagonizó un raid delictivo en la zona norte de la ciudad, con robos reiterados en galpones y predios deportivos. Pese a los antecedentes y la reincidencia, la Justicia dispuso que sea nuevamente notificado en libertad.
Susto en Intendente Alvear: una familia de Neuquén salvó su vida tras incendiarse su auto en plena avenida
Ocurrió pasadas las 20:30 horas sobre la Avenida España. El vehículo, un VW Gol Power, fue consumido totalmente por las llamas. Los ocupantes, una pareja y su hijo de 2 años, lograron salir a tiempo e ilesos.
Alerta máxima en el oeste pampeano: una ola de estafas virtuales ya se cobró más de 6 millones de pesos en diciembre
Vecinos de Victorica y Telén fueron víctimas de siete ataques bajo distintas modalidades. Los delincuentes se alzaron con una suma superior a los 6 millones de pesos utilizando falsos perfiles de empresas, engaños telefónicos y suplantación de identidad.
Eduardo Castex: detuvieron a un hombre con frondosos antecedentes tras robar elementos de una pick up
El delincuente fue sorprendido por la policía gracias al aviso de un vecino al 101. Había logrado abrir un vehículo estacionado y tenía los objetos sustraídos en su poder.