Un chico de 15 años atacó con un cuchillo al abuelo de su novia de solo 12

Un adolescente, de 15 años, lesionó con un cuchillo al abuelo de su novia, una chica de tan solo 12 años, en un confuso episodio que se produjo el sábado a la noche en Eduardo Castex.
Policiales24/05/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Policia Castex

EDUARDO CASTEX | El jefe de la comisaría departamental de esa ciudad, indicó que se dio intervención a los equipos técnicos locales y al Juzgado de la Familia y el Menor de Santa Rosa, porque el menor reside con un hermano -de la misma edad- y la madre estaría residiendo en otra localidad; y la niña se ausentó "en reiteradas oportunidades" de su vivienda, y tuvo que ser restituida por personal policial y profesionales de los equipos interdisciplinarios municipales.

Los incidentes se originaron porque la madre de la niña de 12 años recibió una llamada telefónica donde le indicaron que presumiblemente el adolescente estaba agrediendo a su hija. "Ahí decide concurrir a la casa del novio de su hija, acompañada por su padre. En realidad en la vivienda se produjo una pelea entre los hermanos, pero no habrían golpeado a la chica. Igualmente la situación se tornó complicada entre la madre de la nena y el joven, intercede el abuelo que recibe un corte en el dedo pulgar de la mano derecha y la mujer rompió algunos elementos en la casa y se retira con la niña de la casa", relataron voceros policiales.

La mujer radicó una denuncia por las lesiones que sufrió su padre, y posteriormente la madre del adolescente agresor radicó otra denuncia por los daños ocasionados en su casa, donde rompieron un televisor.

Desde la comisaría reconocieron que estos niños de 15 y 12 años tienen un noviazgo que ya tuvo "conflictos anteriores", por lo cual se requirió intervención a los equipos interdisciplinarios locales y se realizaron comunicaciones al Juzgado de la Familia y el Menor de Santa Rosa, para abordar la situación con intenciones de evitar "conflictos más graves".

"Estos jóvenes, han tenido conflictos anteriores, no con este nivel de violencia, pero hubo intervenciones del equipo técnico local y se puso en conocimiento al Juzgado de la Familia y el Menor", indicaron. Agregaron que en otras oportunidades "se pudo constatar" que el menor de 15 años "residía junto a su hermano sin la presencia de la progenitora, quien vivía en otra localidad y solo los asistía económicamente".

Por otra parte, la niña "en reiteradas oportunidades se ausentó del domicilio y tuvo que ser restituida con intervención del personal policial y equipos técnicos".

En la comisaría se iniciaron causas judiciales por daños y lesiones con arma blanca, y se dio intervención al Juzgado de la Familia y el Menor.

Gentileza: La Arena

Te puede interesar
ESMERALDA MAMA

El misterio de Esmeralda: Alta médica, sospechas de rapto y una investigación que sacude a Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales22/03/2026
Tras recibir el alta en el Hospital Domingo Funes, Esmeralda, la pequeña de dos años que estuvo desaparecida casi 24 horas en el monte serrano, ya se encuentra en su hogar del barrio San José Obrero. Aunque los médicos confirmaron que su estado de salud es bueno —solo presenta raspones y espinas en los pies—, el cierre del cuadro clínico dio inicio a una etapa judicial cargada de incógnitas.
MONOPATIN ELECTRICO

Córdoba: Sancionaron a un hombre que circulaba en monopatín eléctrico por la Circunvalación

InfoTec 4.0
Policiales19/03/2026
En una escena poco habitual y definida por las autoridades como de alto riesgo para el tránsito de la ciudad de Córdoba, un hombre de 62 años fue interceptado y sancionado por circular en un monopatín eléctrico de importantes dimensiones por la Avenida Circunvalación, un corredor donde este tipo de vehículos especiales tiene terminantemente prohibida la circulación.
FISCAL COSQUIN

Caso Esmeralda: "No descartamos ninguna hipótesis", afirmó la fiscal tras el hallazgo de la niña en Cosquín

InfoTec 4.0
Policiales19/03/2026
Luego de más de 20 horas de búsqueda ininterrumpida y una movilización de recursos sin precedentes, la fiscal Silvana Pen brindó una conferencia de prensa exhaustiva para detallar las circunstancias del hallazgo de Esmeralda Marisa Pereyra López. Si bien la noticia principal es el excelente estado de salud de la menor, la investigación penal apenas comienza y se mantiene bajo estricto secreto de sumario.
Lo más visto
camionero muerto chacabuco

Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

InfoTec 4.0
21/03/2026
El sector del transporte se encuentra de luto tras confirmarse la identidad del chofer fallecido este viernes en un gravísimo siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 41, en el tramo que une las localidades de Mercedes y San Andrés de Giles. La víctima fue identificada como Matías García, un joven de apenas 18 años oriundo de la ciudad de Chacabuco.
a CHARLA JORGE TOSELLI 8

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

InfoTec 4.0
Regionales21/03/2026
La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".
Convenios municipios

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

INFOTEC 4.0
Provinciales21/03/2026
Con el aporte de la Provincia, los municipios ejecutarán obras de mantenimiento de canales en el marco del ProManCa. Las intervenciones, que abarcan más de 23 kilómetros, demandarán una inversión total superior a los 121 millones de pesos y apuntan a mejorar el drenaje pluvial y prevenir inundaciones en distintas localidades pampeanas.