El vicegobernador cordobés expresó su preocupación por la falta de combustibles
El vicegobernador expresó su preocupación por la escasez de gasoil y por la falta de política energética que atraviesa la Argentina y resaltó que, con esa sola decisión, el país enfrentaría el problema de desabastecimiento.
Manuel Calvo, sobre la falta de combustible:
”Estamos muy preocupados por la falta de combustible y de energía. Es penoso que en nuestro país, que es productor, hayamos llegado a esta situación. No es la primera vez que lo manifiesto, lo vengo diciendo desde hace unos cuantos días: es muy difícil, para las autoridades nacionales, explicar por qué Argentina no tiene combustible en un momento que lo necesitamos para levantar la cosecha gruesa, para producir, para generar empleo y para que el transporte de carga pueda llevar las mercaderías”, sostuvo Manuel Calvo durante su visita a Río Tercero, donde supervisó las obras de readecuación de balneario y la construcción de una escuela ProA.
El Vicegobernador cuestionó “la falta de previsibilidad del Estado nacional” en esta problemática, y dejó en claro que el gobierno nacional tiene herramientas para enfrentar esta situación.
”El país tiene la posibilidad de sustituir el gasoil por biocombustible producido por productores y empresas de nuestra Argentina. Y, para que eso se haga, el gobierno tiene las herramientas para avanzar sobre el problema de desabastecimiento, la Secretaría de Energía de la Nación debe autorizar, mediante una resolución, que se eleve el corte: del 5 al 10 por ciento o un poco más, tal como lo dice el proyecto que presentamos en la Cámara de Diputados”, añadió.
”El biodiésel está disponible y depende sólo de una decisión administrativa. Y no lo podemos hacer por la falta de previsibilidad que tiene el Gobierno nacional a la hora de tomar decisionesqq energéticas”, cerró.
Te puede interesar
Universidades y Garrahan: Kroneberger desmiente versiones sobre su ausencia en comisión del Senado
El senador nacional por La Pampa, Daniel Kroneberger, emitió un comunicado donde desmiente categóricamente una publicación de El Diario de La Pampa, que lo vincularía a la participación en una reunión de comisión donde se trataron dictámenes sobre universidades y el Hospital Garrahan.
El Gobierno anunció que analiza aplicar un aumento en las prestaciones a personas con discapacidad
El Poder Ejecutivo lanzó un mensaje a los diputados que tratarán los vetos presidenciales contra las leyes de jubilación y la emergencia en discapacidad.
Trabajadores de AYSA rechazan el proceso privatizador que impulsa el Gobierno
El gremio sostiene que el agua "es un bien social" que debe estar bajo la órbita del Estado, con "gestión profesional y participación de los trabajadores"
Triplete para alfajores Pehuen Co en el Mundial del Alfajor 2025 con corazón pampeano
El pasado domingo 17 de agosto, en el predio de Costa Salguero (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), se celebró la cuarta edición del Campeonato Mundial del Alfajor, con la participación de más de 120 expositores de la Argentina, Uruguay y otros países, y más de 400 muestras en competencia. En ese marco, la villa turística Pehuen Co vivió un triunfo histórico: Alfajores Pehuen Co obtuvo tres podios en diferentes categorías, consagrándose con medalla de plata en Mejor Alfajor Tradicional Estilo Marplatense, y bronce en Mejor Alfajor de Glaseado y en Mejor Textura de Alfajor, todos con la dupla Súper Clásico.
Guillermo Francos: "Vamos a sacar más del 40% de los votos a nivel nacional”
El jefe de Gabinete vaticinó una buena elección de La Libertad Avanza, que se esperanza con las encuestas en La Matanza.
APLA anuncia que convocará a un paro nacional de pilotos, aunque aún no fijó la fecha
El gremio se considera "en libertad de acción" para retomar las medida de fuerza contra el decreto 378/2025 al terminar la conciliacion obligatoria